Antonio Reynoso Sánchez

Revisión del 16:28 10 ene 2011 de Artemisa2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ''''Antonio Reinoso Sánchez''': Internacionalista Artemiseño, Cubano de gran espíritu revolucionario y carácter combativo. {{Personaje_histórico|nombre=Antonio Reinoso Sánc...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Antonio Reinoso Sánchez: Internacionalista Artemiseño, Cubano de gran espíritu revolucionario y carácter combativo. Plantilla:Personaje histórico

Primeros años de su vida.

Totoito como lo llamaban sus amigos, nació en San Pedro, el Corojal, donde actualmente se encuentra la UM de jejenes, Municipio de Artemisa, hijo de Caridad y Ramón, una familia de humildes campesinos. Antonio solo tuvo un hermano, de crianza: Evangelio Sánchez (colores).

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Armando de Pedro, de su pequeño barrio.

Era un buen muchacho como dicen sus vecinos, gustaba del baile, mantenía buenas relaciones con sus compañeros, era muy arriesgado en todo, por difícil que fuera la tarea.

Abandonó sus estudios al terminar el 6to grado, por que no le gustaba que su familia estuviese en aprieto, por lo que junto a su hermano de crianza, inicio su vida laboral con unos campesinos.

Juventud.

A los 16 años ingresa al Ejercito Juvenil del Trabajo (EJT).

Contrae matrimonio con Bárbara Gutiérrez Capote, con la cual tuvo una niña y dos varones. Él menor falleció antes de cumplir su primer año. Antonio quería mucho a su familia, cuando llegaba de pase, volcaba todo su amor en ellos.

Cuando concluyó en el EJT, el Comité Militar lo pasa a la reserva y lo ascienden a Sargento.

Misión internacionalista.

Cumple misión en Siria, con el nombre de guerra de “El Moro”. De regreso a Cuba se mantiene trabajando como oficial de la reserva del EJT en Ciudad de la Habana.
Por sus resultados y su trayectoria, se le otorga la condición de Militante del Partido Comunista de Cuba.

El 7 de diciembre de 1975, parte hacia la República Popular de Angola, a cumplir la misión asignada. En este hermano país se desempeñaría como “Franco Tirador”.


Muerte.

A las 17 horas del día 12 de diciembre de 1975, a los 5 días de encontrarse en Angola, cuando participaba en una acción combativa de exploración del frente enemigo en CatoFe-Luanda, como parte de un grupo de combatientes comandados por el Teniente Ribeaux Veramar, el Sargento de 3era Antonio Reinoso Sánchez, desaparece, no pudiéndose recuperar su cadáver.


Fuente.

Dirección Municipal ACRC
Artemisa