Antonov An-3

Antonov An-3
Información sobre la plantilla
Antonov An-3.jpg

TipoAvión utilitario
Historia de producción
FabricanteAntonov
Producción1990 - presente
Historia de servicio
Primer vuelo13 de fmayo de 1980
EstadoEn servicio
UsuarioRusia

El Antonov An-3 (en ruso: Ан-3) es un avión utilitario desarrollado en los años 1980 por el fabricante aeronáutico soviético Antonov. Se trata de una aeronave desarrollada a partir del avión utilitario biplano Antonov An-2, del cual se diferencia principalmente por el cambio en su planta motriz de motor radial a una turbohélice. Realizó su primer vuelo el 13 de mayo de 1980, aunque no sería introducido hasta la década de 1990

Historia

El trabajo sobre el proyecto del turbohélice AN-3 comenzó en 1967 años. En principio estaba previsto para su uso en un motor de avión turbohélice-10. Pero con este proyecto motor nunca se realizó, debido a la menor producción en la Oficina de Diseño Omsk motor. El trabajo en el proyecto del motor An-3 continuó en 1978. El nuevo motor fue designado TBD-20-01. Después del desarrollo del motor y su instalación en el avión, comenzaron las pruebas de fábrica de la máquina. El primer vuelo del An-3 con motor TBD-20 tuvo lugar el 13 de mayo de 1980. Los pilotos Gorbik e Ignatenko fueron los primeros en probar este avión en el aire. Las pruebas estatales de la aeronave comenzaron solo en 1986. Una de las razones de un período tan largo para el inicio de las pruebas estatales fueron las dificultades para organizar la producción de motores TVD-20. A principios de 1991, se llevó a cabo todo el complejo de pruebas terrestres y aéreas y la aeronave recibió permiso para operar. Pero en relación con los eventos de principios de los noventa y el posterior declive de la economía, el An-3 nunca se puso en producción.

Cabina

Ya solo en el verano de 1997, en la empresa Antonov ANTK en Kiev, se reanudó el trabajo en la producción del avión An-3. La atención principal se prestó a la producción de la modificación de transporte del avión An-3T, capaz de transportar hasta 1900 kilogramos de carga. A principios de 1998, la Asociación de Producción de Omsk "Polet" produjo el primer An-3T. El primer vuelo de este modelo tuvo lugar el 19 de febrero de 1998. Después de pasar todas las pruebas de prueba, el 21 de noviembre de 2000, el biplano de transporte en serie An-3T fue entregado a la ahora cerrada aerolínea Zapolyarye, ubicada en la ciudad de Norilsk.

Modificaciones

  • An-3T es una modificación de avión de transporte.
  • An-3SKH - versión de la aeronave para el trabajo agrícola
  • An-3TBK - aviones diseñados para los pasajeros de negocios. Esta versión cuenta con una doble ventanas rectangulares. Tiene un compartimiento armario y equipaje.
  • An-3T-10 - tropas modificación. Esta versión de la aeronave utilizada para transportar y 10-12 caer paracaidistas.
  • An-3T-08 - esta versión se utiliza para la patrulla y reconocimiento en el sector forestal.
  • Un 3T-07--transporte y de pasajeros versión capaz de transportar hasta 12 personas.

Especificaciones

Características generales

  • Tripulación: 1 piloto
  • Longitud: 14 m (45,9 ft)
  • Envergadura: 18,2 m (59,6 ft)
  • Altura: 4 m (13,1 ft)
  • Superficie alar: 71,5 m² (769,7 ft²)
  • Peso cargado: 5800 kg (12 783,2 lb)
  • Planta motriz: 1× turbohélice Glushenkov TVD-20-03.
    • Potencia: 1010 kW (1392 HP; 1373 CV)

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 260 km/h (162 MPH; 140 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 220 km/h (137 MPH; 119 kt)
  • Alcance: 550 km (297 nmi; 342 mi)
  • Techo de vuelo: 4400 m (14 436 ft)
  • Régimen de ascenso: 5 m/s (984 ft/min)
  • Carga alar: 81 kg/m² (16,6 lb/ft²)
  • Potencia/peso: 0.174

Fuentes