Anub'arak

(Redirigido desde «Anub’arak»)
Anub'arak
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Crusaders Coliseum AnubArak.jpg
Anub'arak es llamado así por los supervivientes nerubian como el El Rey Traidor
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
ResidenciaAzjol-Nerub
Otros nombresEl Rey Traidor (llamado así por los supervivientes nerubian)
OcupaciónLíder de los nerubian del Azote, Mayordomo del Rey Lich, antiguo rey de Azjol-Nerub
Raza- Señor de la Cripta (actualmente)
- Nerubian (anteriormente)
AfiliaciónAzote, Azjol-Nerub

Anub'arak o El Rey Traidor (llamado así por los supervivientes nerubian) es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. El antiguo rey de Azjol-Nerub, fue uno de los nerubian sacrificados en la Guerra de la Araña y ritualmente momificados. Cuando Azjol-Nerub fue destruida, y los supervivientes nerubian se dispersaron, Ner’zhul, el Rey Exánime llamó a los Gran Señores del Reino Arácnido como no-muertos, Anub'arak aceptó.

Anub`ark también ayudo a Arthas cuando unos jinetes dragonhark de los Elfos sanguinarios lo atacaron, fue un gran recluta ayudando a Arthas; juntos mataron a Saphiron (un dragón azul que custodiaba un gran tesoro), pasaron por el reino subterráneo de Azjol-Nerub y lograron llegar hasta los obeliscos los cuales Arthas los activo todos para entrar en el trono de hielo

Historia

Anub'arak

Anub´arak fue en vida uno de los más grandes reyes nerubian que tuvo el Reino de Azjol-Nerub. Nacido de la reina araña, desde su nacimiento mostró capacidad de liderazgo, y una capacidad de crueldad nata en los señores nerubian, ya que al nacer, lo primero que hizo fue devorar a al Jefe de Guerra de los trolls de hielo, enemigos tradicionales de los nerubian.

El Rey Lich y la Guerra de la Araña

Anub'arak en el Warcraft III

Fue educado para ser rey, y cuando fue coronado, se convirtió en uno de los reyes más poderosos que jamás tuvo el Reino Araña.

Sin embargo, un gran mal y una gran amenaza se cernían sobre Azjol-Nerub. En la cima del Trono de Hielo, un gran señor, que se llamaba así mismo Rey Lich, se erigía, dominando Rasganorte y matando a su antojo. El Rey de Azjol-Nerub no podía permitir que alguien desafiase su poder y supremacía. Así que Anub-Arak le declaró la guerra al Rey Lich.

Los años de guerra subsiguientes fueron conocidos como la Guerra de la Araña, una guerra en la que las fuerzas de Azjol-Nerub y los lacayos muertos vivientes del Rey Lich se enfrentaron en duros combates. Un episodio memorable de la guerra es cuando se enfrentaron los vermis de escarcha del Rey Lich contra los nerubian tejedores de Anub`arak.

A pesar de la valentía y la fiereza con la que combatían los guerreros nerubian de Anub´arak, no podían contra el poder del Rey Lich, que, empleando sus poderes nigrománticos, alzaba nuevamente a la vida a los guerreros nerubian caídos como demonios de la cripta, engrosando de esa manera su ejército.

Finalmente, las fuerzas del Rey Lich asaltaron las cámaras internas de Azjol-Nerub y mataron al Rey: Anub´arak.

Mientras los altos sacerdotes nerubian embalsamaban el cuerpo de su rey, el reino era arrasado por los muertos vivientes, que avanzaban inconteniblemente.

El Rey Lich entonces efectuó el llamado de ultratumba a Anub´arak, llamado que fue respondido por este y de esa manera es como Anub´arak vuelve a la vida, ahora como un Señor de la Cripta, sirviente del Rey Lich.

Anub´arak entonces dirigió a las fuerzas del Azote contra su propio pueblo, los nerubians, que no podían creer que su Rey, el Señor de las Arañas, fuera ahora su enemigo (una historia parecida a la de Arthas, cabe decir).

Al fin y al cabo, Anub´arak aplastó los últimos focos de resistencia nerubian, devastó Azjol-Nerub y se convirtió en mayordomo y guardián del Rey Lich en Northrend (trabajo que Kel´thuzad asumió en Lordaeron para con Arthas)

Batalla por el Trono de Hielo

Anub'arak en Azjol-Nerub

Varios años después de finalizada la Guerra de la Araña, el Azote ya se había fraguado y se había convertido en una fuerza poderosa, devastando los reinos del sur y controlando Rasganorte por completo.

Sin embargo, un día, un poderoso terremoto golpeó el glaciar donde se encontraba encerrada el alma del Rey Lich, ocasionado que la fractura de la que el mismo Rey Lich saco a Frostmourne años atrás, se resquebrajara y drenara su poder, así como la sangre mana de una herida.

Desesperado, el Rey Lich le ordenó a Anub´arak ir hacia la costa y esperara la llegada de su campeón más poderoso: el Príncipe y Caballero de la Muerte Arthas Menethil, y lo guiara hacia el trono de hielo. Orden que Anub´arak obedeció inmediatamente.

Al llegar a la costa, encuentra a Arthas combatiendo contra un grupo de elfos sanguinarios montados en dracohalcones. Al ver la desesperación del príncipe, al no poder vencer a las bestias aéreas, Anub´arak interviene en la batalla con sus demonios de la cripta, precipitándolos a tierra con sus redes y matándolos allí mismo. Luego, se presenta ante Arthas como un sirviente del Azote enviado por el Rey Lich para guiarle hacia Corona de Hielo.

Una vez logran arrebatarle una base a Kael´thas, el príncipe le dice a Arthas que jamás llegará a tiempo al glaciar y que su amado Rey Lich sería destruido. Temeroso de que lo que dice Kael sea cierto, Arthas pide ayuda a Anub´arak, el cual le sugiere ir a través de los túneles de su antiguo reino, Azjol-Nerub, a lo que el Príncipe acepta gustoso.

Anub´arak también le sugiere a Arthas asaltar la cueva de un dragón azul llamado Sapphiron y robarle sus tesoros, a lo que Arthas acepta y no solo matan al dragón, sino que Arthas lo revive como un vermis de escarcha.

Luego de abrirse paso entre las tropas naga de Vashj y los elfos sanguinarios de Kael, Arthas y Anub´arak llegan a las puertas del reino de Azjol-Nerub, donde, sorprendentemente, encuentra a una partida enanos perdidos de Muradin, y tras abrirse paso entre los nerubians y los enanos, Arthas y Anub´arak llegan a la entrada de las cuevas. Antes de morir, el líder de los enanos, Baelgum, les advierte acerca de las criaturas que habitan esa cueva, advertencia que Arthas y Anub´arak ignoran.

Dibujo de Anub'arak

Al entrar en el reino interior, se encuentran con unas criaturas malévolas y crueles que se pensaban solo habitaban en leyendas: Los Sinrostro. Arthas y Anub´arak se abren camino a través de reino, para enfrentarse a un enemigo muy poderoso: un Olvidado, criatura a la que a duras penas lograron vencer.

Mientras ascendían por el reino exterior, un terremoto sacude las cuevas y Anub´arak se ve separado de Arthas. Atravesando túneles escondidos, Anub´arak logra salir al exterior, encontrándose a Arthas en la salida. Finalmente, ambos llegan al trono de hielo.

Al llegar, Anub´arak le dice a Arthas que para abrir la entraba al trono hay que activar los 4 obeliscos encantados que rodean el glaciar y le advierte que las fuerzas de Illidan y Kael ya se han atrincherado cerca de dos de ellos.

Junto con Arthas, Anub´arak asalta los obeliscos y se queda guardando la base del glaciar, mientras Arthas asciende para encontrarse con su señor.

Ubicación Actual

Anub'arak, El Rey Traidor

Luego de la batalla por el trono, a Anub´arak se le encargó la vigilancia de Azjol-Nerub, por lo tanto, se lo puede encontrar en la instancia de Azjol-Nerub en Dragonblight.

También se lo puede encontrar en la instancia Trial of Championm (TOC) en Icercrown

Véase también

Fuentes