Apreciación de las artes visuales (Libro)

APRECIACIÓN DE LAS ARTES VISUALES
Información sobre la plantilla
260px
Título originalApreciación de las artes visuales
Autor(a)(es)(as)Ramón Cabrera Salort
Editorial:Editorial Pueblo y Educación
GéneroArtístico
EdiciónMaría Eugenia de la Vega, 1981
Diseño de cubiertaJosé Manuel Villa
PaísBandera de Cuba Cuba

Apreciación de las artes visuales. (La Habana. 1981): Este libro se elabora con el propósito de satisfacer la necesidad de un texto para la enseñanza de la apreciación de las Artes Visuales. El texto muestra diversas pinturas, fotografías y variadas esculturas que contienen una considerable descripción, ayudando así a la apreciación de las artes visuales.

Sinopsis

Las diversas secciones del libro siguen una secuencia que comienza con los orígenes del arte y finaliza con la función que cumplen museos y galerías y determinadas características de su diseño. Este ordenamiento persigue ir adentrando al lector en el estudio de las artes visuales y de algunos requerimientos indispensables para su apreciación y su goce. Cada capítulo con sus respectivas unidades contemplan temas de los cuales se esbozan sus aspectos más significativos. Como el arte constituye una de las manifestaciones humanas que más importancia tiene para la esfera emotiva y sentimental del hombre, a través de las artes visuales y de este libro se puede desarrollar los sentimientos éticos y estéticos del lector.

Autor

Ramón Cabrera Salort (La Habana, 1949) : Graduado de Historia del Arte en la Universidad de la Habana. Desde 1973 hasta 1997 fue supervisor nacional para el arte y la educación en el Ministerio de Educación Superior.
Ha escrito varios libros para la educación de las artes visuales en Cuba.

Temas tratados

  • Una filosofía básica: Organizarse
  • El teléfono ¿Amigo o enemigo?
  • Las reuniones
  • Invasión moderna: papeles e informaciones
  • Las interrupciones
  • La secretaria: un enfoque ejecutivo
  • Reglas de oro del uso del tiempo

Fuentes

  • CUANDO EL TIEMPO NO ALCANZA. Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 1991.