Arado Ar 232

Revisión del 15:27 1 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Arado Ar 232
Información sobre la plantilla
AradoAr232.jpg
Arado Ar 232B-0 AE+RB del 3./KG 200 1945.
TipoAvión de transporte
Historia de producción
FabricanteArado Flugzeugwerke
N.º construidos20
Historia de servicio
Primer vueloJunio de 1941
Introducido1943
Retirado1945
Estadoretirado
s
principales

Luftwaffe (Wehrmacht)

Arado Ar 232, apodado Tausendfüßlermilpies» en alemán). Fue un bimotor de transporte pesado de corto alcance diseñado por la firma Arado para la Luftwaffe del Tercer Reich. Fue utilizado por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

El Ar 232 se proyécto como avión de transporte multiuso, con un tren de aterrizaje múltiple para poder operar en los aeródromos de primera línea. El primer prototipo voló en el verano de 1941, con dos motores BMW 801 MA de 1600 CV.

El diseño incorporaba algunas innovaciones para facilitar la carga y descarga en la parta principal, en forma de vaina del fuselaje. Pero los motores BMW 801 hacían falta con más urgencia para los aviones de combate, como el Focke Wulf 190, y el tercer prototipo ya llevaría cuatro motores en estrella BMW Bramo 323 en los bordes de ataque de la parte central de un ala de mayor envergadura.

Esta configuración fue utilizada en los aproximadamente 19 Ar 232B que se fabricaron (uno de ellos con motores GnomeRhôme tomados a los franceses), que prestaron amplios servicios entre 1942 y 1945.

La mayoría de estos aviones prestaron servicio en la KG200, la unidad de operaciones especiales de la Lufftwaffe.

Fuente