Archaedas

Revisión del 15:18 26 jun 2017 de Dainiel ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Thorim |nombre completo = |otros nombres = |imagen = 585px-Thorim standing.jpg |tamaño = |descripción = |cr...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Thorim
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
585px-Thorim standing.jpg
TítuloEl Señor de la Tormenta, Señor del Trueno
RazaVigía titánico (Humanoide)
LocalizaciónTemple of Storms (Cumbres Tormentosas); Ulduar
EstadoCapturado por Loken y cautivo en Ulduar
AllegadosLoken (hermano), Sif (esposa, fallecida)


   En una cámara del centro de Uldaman creada por Norgannon se encuentra uno de los mayores tesoros de los titanes. Hasta ahora ningún explorador ha accedido a la reliquia, pues cualquier intento de acercamiento activa al gran vigía Archaedas, un inmenso guardián que se deshace fácilmente de los cazadores de tesoros con poderosos ataques y un ejército de esbirros. Archaedas, creado a partir de las rocas más antiguas y resistentes de Uldaman, es un enemigo tan formidable como antiguo.

Archaedas en World of Warcraft. Archaedas es uno de los vigías titánicos que vigila Uldaman en nombre de los poderosos titanes. Se lo encuentra como un jefe de nivel 40 élite, emplazado en el Trono de Khaz'goroth.

Trasfondo

Archaedas es uno de los vigías titánicos creados por el Panteón para liderar los ejércitos de los forjados por los titanes contra las fuerzas de los Dioses Antiguos. Archaedas fue imbuido con el poder de Khaz'goroth y junto a Freya luchó y derrotó a Therazane la Madre Pétrea. Tras ello asaltó los refugios de los aqir, haciendo que estos salgan a la superficie exponiéndose a la inminente derrota.

Cuando Loken fue corrompido por Yogg-Saron y empezó a trastornar a la mayoría de los otros guardianes, Archaedas, Hierraya y Tyr huyeron acompañados de varios mecagnomos, terráneos y vrykul a las Cumbres Tormentosas. Tyr y Archaedas crearon un escudo llamado Veraguardia, el cual entregaron a un campeón vrykul, que lo utilizó para desvelar la traición de Loken. Archaedas y sus aliados robaron más tarde los Discos de Norgannon de Ulduar y huyeron al sur.

Loken, desesperado, envió a monstruos terroríficos como los C'Thraxxi contra el grupo y Tyr murió en el combate. Los vrykul se quedaron atrás para rendirle honor mientras que Archaedas y los otros viajaron a Uldaman escondiendo los discos allí. Los terráneos, temiendo a la Maldición de la carne, pidieron que se los ponga en estado de hibernación hasta que llegue el día en que se encuentre una cura. Los mecagnomos, conociendo todo esto, se ofrecieron como voluntarios para permanecer despiertos y vigilar a los terráneos. Hierraya y Archaedas también entraron en hibernación dentro de las cámaras de Uldaman.

Descripción

Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Archaedas es uno de los sirvientes más antiguos de los titanes, un gigante de piedra forjado para resguardar la cámara de Uldaman. Para asegurar su vigilia eterna, sus creadores lo internaron en un revestimiento de piedra que lo mantiene mágicamente preservado en un sueño intemporal. Cualquier intento de activar la llave que abre la bóveda lo despierta inmediatamente. Si las criaturas no dicen las palabras de comando apropiadas a la vez, Archaedas lleva a cabo sus órdenes y destruye a los invasores antes de volver a dormir una vez más. Desgraciadamente, estas palabras míticas se han perdido en el tiempo y todo el que lo despierta se encuentra inmerso frente a una batalla. Archaedas mide 5 metros y medio de alto y pesa un aproximado de 5 toneladas. Puede hablar enano y titán con fluidez pero no ve necesidad de hacerlo excepto cuando tiene que ordenar a una estatua que vuelva a la vida. La piedra se raja y se rompe y un inmenso gigante con rasgos escarpados emerge. Lleva un pectoral adornado y maneja una espada casi tan alta como su armazón, sobre la altura de tres seres humanos robustos.

En combate, Archaedas empuña su colosal espada contra quien lo libera, lanzando piedras (a menudo fragmentos de las ruinas de Uldaman) solo a oponentes con la capacidad de volar o en todo caso a los que lo eluden. Elige como objetivo principal a quien considera su enemigo más peligroso, generalmente el que le causa más daño. Si es posible llama a otros guardianes de piedra.

Habilidades

Despertar enano terráneo — Archaedas despierta un custodio terráneo cada 10 segundos para ayudarlo en batalla.

Custodio Terráneo Despertar guardián terráneo — Cuando Archaedas llega al 66% de su salud, despierta a 6 guardianes terráneos.

Guardián Terráneo Torbellino — En un torbellino de acero, el guardián terráneo ataca a todos los enemigos en un radio de 8 m, lo que inflige 70% p. de daño físico con su arma de mano derecha a cada enemigo.

Despertar al Depositario de la cámara acorazada — Cuando Archaedas llega al 33% de su salud, despierta a 2 depositarios de la cámara acorazada.

Depositario de la cámara acorazada Atropello — Los depositarios infligen daño a los enemigos cercanos a 10 m de distancia. Tremor terrenal — Archaedas sacude el suelo, infligiendo 8550 a 9450 p. de daño físico a los enemigos que se encuentren en un radio de 100 m e interrumpe todo el lanzamiento de hechizos durante 8 s.

Frases

Aggro ¿Quién osa despertar a Archaedas? ¿Quién provoca la ira de los creadores?

Invocaciones ¡Despertad sirvientes, defended los discos! A mi lado, hermanos. ¡Por los creadores!

Asesinando a un jugador Mortal insensato.

Fuente