Arthur Morgan (personaje de Red Dead)

Revisión del 19:46 29 may 2020 de John Marston (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Arthur Morgan |nombre completo = Arthur Morgan |otros nombres = Tacitus Kilgore (alias), Arthur Callahan (alias) |imagen = Archivo:…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Arthur Morgan
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Arthur Morgan.jpg
|260px]]
Personaje de Red Dead Redemption 2
NombreArthur Morgan
Otros nombresTacitus Kilgore (alias), Arthur Callahan (alias)
OcupaciónForajido, cazarrecompensas
HijosIsaac
PadresLyle Morgan (padre), Beatrice Morgan (madre

Arthur Morgan (1863 -1899) es un personaje central de la saga Red Dead y protagonista de Red Dead Redemption 2. Se le considera el cabecilla y principal miembro de la banda de Dutch van der Linde. Adoptado por Dutch y Hosea desde que fue un adolescente; compartió fechorías con miembros notables como John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella o Charles Smith.

Biografía

Vida temprana

Arthur Morgan nació en 1863 como hijo de Beatrice y Lyle Morgan. Siendo su padre un criminal y forajido de poca monta, fue arrestado por hurto en 1874, cuando él tenía 11 años de edad. Sobre 1878, fue tomado bajo el ala de Dutch van der Linde y Hosea Matthews a los catorce años.[1][2](Hacia el este) El mismo Dutch fue quien le enseñó a leer.(La consecuencia del Génesis) Hosea Dutch Arthur

Al verlo como una figura paterna adoptiva, Arthur compartió la visión de Dutch de una vida libre de la civilización y el estado de derecho, convirtiéndose en uno de los primeros miembros de la banda. Tras pasar tiempo con él, terminó reclamando la vida ilegal como suya, junto con la visión de Dutch de una vida libre del estado de derecho de los gobiernos. Esta lealtad lo convierte en una de las pocas personas en las que Dutch realmente confía.

En algún momento durante su juventud, Arthur conoció a una chica llamada Mary Gillis y los dos terminaron profundamente enamorados. Sin embargo, la preferencia de Arthur por una vida delictiva y la desaprobación predominante de la familia de Mary hicieron que su relación fracasara.

En algún momento posterior, Arthur se encontró y se acostó con una joven camarera llamada Eliza, lo que resultó en que ella quedara embarazada de su hijo, Isaac. Eliza sabía quién era Arthur, pero aceptó cualquier apoyo que le ofreciera a ella y a su hijo. Arthur visitaría a Eliza e Isaac cada pocos meses y se quedaría con ellos durante varios días en cada visita. Un día, Arthur llegó a su casa y vio dos cruces afuera. Arthur supo de inmediato que ambos estaban muertos, y luego supo que fueron asesinados por ladrones, a cambio de la mísera cantidad de diez dólares. El incidente endureció a Arthur desde entonces y nunca realmente se enfrentó con el dolor.

Esplendor de la banda

Tras más de 20 años con él, en 1899 la banda está en su esplendor, y Arthur es el ejecutor principal de la misma. Sin embargo, Arthur está atravesando una "crisis existencial", donde comienza a desarrollar un escepticismo con respecto a las ideologías y motivaciones de Dutch a medida que la banda adquiere un estatus más notorio con el tiempo.

Personalidad

Arthur Morgan es un forajido de cabeza fría y taciturno que a menudo recurre a la violencia y tiene muy pocos escrúpulos morales sobre el asesinato. En el peor de los casos, Arthur podría ser extremadamente despiadado y completamente insensible a la gente que lastima. A pesar de ser capaz de cometer tanta violencia, Arthur tiene un lado lúdico en su personalidad que se manifiesta alrededor de aquellos con los que es amigable. No es capaz de hacer bromas o emplear el sarcasmo entre sus amigos.

En particular, Arthur fue amable y educado con el hijo de cuatro años de edad de John Marston, Jack, teniendo una actitud amable con el joven en contraste con su personalidad amenazante. Esto puede que sea debido a su traumática experiencia con su pareja Eliza y su hijo Isaac, ambos fallecidos por su estilo de vida; buscando en Jack una forma de seguir el legado de su hijo, y procurando que John no cometa sus mismos errores.

A diferencia de muchas personas de la época, Arthur no tiene puntos de vista racistas; siendo amigo íntimo de Lenny Summers, Tilly Jackson y Charles Smith. También decide apoyar el sufragio de las mujeres, afirmando que "lo desea".

A pesar de su capacidad para cometer grandes actos de violencia, Arthur tiene su propio código moral y no cree en lo que considera un asesinato innecesario, especialmente si se pone en peligro a sí mismo o a quienes le importan. Dutch también hizo creer a Arthur que la venganza es un esfuerzo infructuoso. Parece que Arthur cree estrictamente que la violencia debe ser fría, necesaria y sin sentimientos, nunca por placer personal o sin razón.

En sus propios términos, Arthur es consciente de que es un "hombre malo" y entiende claramente que su comportamiento es moralmente incorrecto. Sin embargo, justifica que sus propias acciones sean diferentes de la mayoría de los criminales, ya que la banda de Van der Linde tiene una filosofía que Arthur creía genuinamente que podría ayudar a la gente. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta de que esta filosofía era una artimaña o una “excusa”, como John Marston también afirmaría más adelante.

El deterioro de la lealtad de Arthur a Dutch hizo que pasara por una crisis existencial. Debido a que Dutch había criado a Arthur desde que era un niño, su filosofía era principalmente lo único en lo que Arthur creía hasta la caída de la banda. Cuando la banda se desmoronó, Arthur se dio cuenta de que los problemas sociales eran más complejos de lo que alguna vez había pensado y que estos problemas estaban más allá de la capacidad de control de la banda. Quizás lo más perturbador para Arthur fue ver con qué facilidad Dutch podía influir en los hombres más jóvenes y marginados, como Eagle Flies, para que cometieran actos de violencia por él. Indudablemente, esto le dio a Arthur una nueva perspectiva sobre su propia infancia y cómo Dutch se había aprovechado de él.

Con su fe en Dutch y la banda desmoronada, Arthur se volvió más sabio y sensible a sus propios sentimientos, abriéndose a Rains Fall sobre experiencias traumáticas, incluida la muerte de su propio hijo, Isaac. También comenzó a preocuparse por otras personas más que por sí mismo. Al final, los últimos objetivos de Arthur fueron proteger a la familia Marston y asegurar el dinero oculto de Dutch para poder construir una mejor vida para ellos mismos, haciendo que todo el sufrimiento por el que pasó la banda valiera algo al final.

Fuentes

https://www.rockstargames.com/reddeadredemption2/ https://en.wikipedia.org/wiki/Red_Dead_Redemption_2