Asclepias eriocarpa

Asclepias eriocarpa
Información sobre la plantilla
Asclepias eriocarpa.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Asteridae
Orden:Gentianales
Familia:Apocynaceae
Tribu:Asclepiadeae
Género:Asclepias
Especie:Asclepias eriocarpa

Asclepias eriocarpa Es una especie de angiosperma perteneciente a la familia de las apocináceas. Es nativo de California y partes adyacentes de Nevada y Baja California

Descripción

La planta, a excepción de las flores, se cubre con los pelos finos que le dan un tinte plateado. Los pelos en las vainas de la semilla son largos, dando una apariencia lanuda, por lo tanto el nombre común. La planta está erguida con flores nacidas de pedúnculos duros y relativamente largos que surgen de las axilas de las hojas en la parte superior de la planta. Las flores tienen un olor ceroso.

Hábitat

Habita en suelos arcillosos, regiones secas, pisos, laderas rocosas, bosques y desiertos.

Taxonomía

Asclepias eriocarpa fue descrita por George Bentham y publicado en Plantas Hartwegianas imprimis Mexicanas 323. 1849

Etimología

Asclepias: nombre genérico que Carlos Linneo nombró en honor de Esculapio (dios griego de la medicina), por las muchas aplicaciones medicinales que tiene la planta. Eriocarpa: epíteto latino que significa "frutos lanosos".

Ecología

Asclepias eriocarpa es una planta específica de comida y hábitat de mariposa monarca. Es uno de los milkweeds más venenosos. La historia natural de julio / agosto de 2015 la llama la más venenosa, pero la mayoría de las fuentes lo ponen debajo de Asclepia lancifolia. Ninguna fuente encontrada, dijo si la toxicidad se debe a los altos niveles de glucósidos radioactivos, o la presencia de una resina neurotóxica que algunas algas producen además de los glucósidos.

Detalles del cultivo

Prefiere un suelo bien drenado rico en luz o turba a pleno sol. Sucede en suelos pobres. Esta especie no es muy resistente en Gran Bretaña, las plantas pueden necesitar protección de la raíz en inviernos severos pero si esto se aplica como mulch entonces debe ser quitada antes de nuevo crecimiento comienza en la primavera porque las plantas están particularmente en riesgo de babosas. Muchos miembros de este género parecen ser particularmente propensos al daño por las babosas. El crecimiento juvenil en la primavera es especialmente vulnerable, pero también se ataca el crecimiento más antiguo y hasta las plantas bien establecidas se han destruido en los años húmedos. Las plantas se resienten en la alteración radicular y se plantan mejor en sus posiciones finales mientras son pequeñas. La flor de muchos miembros de este género puede atrapar insectos entre sus células anteras, las luchas del insecto al escapar aseguran la polinización de la planta.

Otras Especies

Fuentes