Diferencia entre revisiones de «Atari 2600»

m (Atari trasladada a Atari 2600)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{VideoConsola
 
{{VideoConsola
 
|nombre = Atari 2600
 
|nombre = Atari 2600

Revisión del 10:26 6 oct 2011

Atari 2600
Información sobre la plantilla
260px
FabricanteAtari
TipoVideoconsola
GeneraciónSegunda generación
Lanzamientooctubre de 1977
CPUMOS Technology 6507
SoporteCartucho
Unidades producidas42 millones
PredecesorAtari PONG
SucesorAtari 5200
Sitio webSitio Oficial

Atari 2600. Fue una videoconsola creada por la compañía Atari en la década de los 70. Fue una de las primeras en tener éxito utilizando cartuchos intercambiables.

Historia

Los años 70 eran tiempos en los que todos los usuarios de computadoras eran hackers, o algo muy parecido, por lo menos unos maestros en el arte de la optimización de recursos. Una época emocionante en la que se gestaron ideas y tecnologías que hoy provocan revoluciones. La Atari 2600 fue una de ellas, y Adventure, el primer videojuego de acción y aventura. Al principio el aparato no fue diseñado para utilizar cartuchos pero los técnicos de Atari decidieron que era posible distribuir juegos mediante este método con solo añadir un conector de expansión a la consola.

Lanzamiento

Atari 2600 salió a la venta en 1977 a un precio de 199.95 dólares. Probablemente no hubo consola más popular desde su aparición y muerte en 1990. Sumó 25 millones de unidades vendidas. Venía junto a un par de joysticks y un videojuego encapsulado en un cartucho ROM (Pacman, por ejemplo).

Adventure, por su parte, fue lanzado en 1978 para jugarse sobre la consola Atari 2600 y vendió 1 millón de copias, algo inaudito para un videojuego. Les invito a mirar este vídeo para darse una idea del modo de juego, de los elementos esenciales de Adventure que le colocan en la categoría de juego de acción/aventura: resolución de problemas, búsqueda de objetos, batallas con otros personajes, libertad para andar por diferentes rutas, en pocas palabras: interactividad.
Atari 2600

Descripción de la consola

  • 128 bytes en RAM.
  • Soporte para cartuchos ROM de 4096 bytes.
  • Procesador de 8 bits a 1.2 MHz: sin frame buffer, era capaz de generar 60 frames por segundo.
  • Chip para llevar la señal de vídeo a la TV y síntesis de audio.
  • Cartucho con un conector para reproductor de casettes.
  • Un teclado de Spectravideo que la convierte en ordenador

Catálogo de juegos

  • Adventure
  • Championship Soccer
  • Street Racer
  • Ms. Pac-Man
  • Pitfall! 2
  • Donkey Kong
  • Tron Deadly Discs
  • G. I. Joe - Cobra Strike
  • Bumper Bash
  • Dragonstomper
  • Party Mix
  • Polaris

Fuentes