Diferencia entre revisiones de «Attuma»

(Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Attuma |nombre completo = |otros nombres = Attuma el Bárbaro |imagen = Attuma_.jpg |tamaño = |descripción =…»)
 
(Fuentes)
 
Línea 62: Línea 62:
 
* [http://www.enciclopediamarvel.com/card/267%203 3]
 
* [http://www.enciclopediamarvel.com/card/267%203 3]
  
[[category:Dibujo_animado]]
+
[[categoría:Dibujos_animados]]
[[Category:Personaje_de_ficción]]
+
[[Categoría:Personajes_ficticios]]
[[Category:Personaje_de_videojuego]]
+
[[Categoría:Personajes_de_videojuegos]]
[[category:Series_de_televisión]]
+
[[categoría:Series_de_televisión]]

última versión al 13:35 23 mar 2020

Attuma
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Attuma .jpg
CreadorStan Lee & Jack Kirby
Nacimiento del personajeOcéano Atlántico
Otros nombresAttuma el Bárbaro

Attuma. Ees un personaje de ficción, un supervillano en Marvel Comics. Némesis de Namor, y el padre de la superheroína Andromeda, Attuma es un señor de las guerras nómade atlante y se considera a sí mismo el conquistador profetizado del Imperio Atlante. Attuma apareció por primera vez en Fantastic Four volúmen 1 #33 (1964). Creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Historia

Attuma nació bajo una profecía que le destinaba a liderar a su raza de los Homo hermani. Convirtiéndose en jefe tribal y casándose con Lady Gelva, con la que tuvo a una hija llamada Andrómeda, a la que exilió sintiéndose avergonzado porque su primogénita fuera una mujer. Cuando Namor regresó a Atlantis para reclamar el trono, tras décadas sufriendo amnesia en la superficie, Attuma lideró al ejército contra él. Lady Dorma, la amante despechada de Namor, ayudó a que las fuerzas de Attuma entrarán en le ciudad. Dorma logró darse cuenta de su error y liberó a los Cuatro Fantásticos, que acabaron con el armamento de Attuma, que a su vez fue derrotado en combate personal contra Namor. Tras esta derrota, Attuma decidió conquistar el mundo de la superficie, y capturó un avión en el que iba la vengadora conocida como la Avispa, para estudiar a los humanos. La pareja de la heroína, el Hombre Gigante, logró rescatarla, y cuando Attuma pensó que todos los seres humanos poseían los poderes del Vengador, canceló sus planes de conquista. Más adelante, Attuma planeó disparar un misil, que dejara el aíre de la superficie irrespirable, pero dicho plan fracasó gracias a la intervención del Hombre de Hierro. Un nuevo plan, consistió en crear una maquina que provocara olas gigantes que inundaran la superficie. En esta ocasión fueron los Vengadores los que derrotaron sus esfuerzos. Pasado un tiempo, encontró un robot de origen extraterrestre, y sus agentes lo reprogramaron para que atacara Atlantis. Namor fue incapaz de derrotar al robot, pero logró enviar un mensaje para que sus legítimos dueños lo reclamaran. Attuma pasó a formar una alianza con Krang y Byrrah, y este último utilizó un rayo de hipnosis para controlar a los atlantes y usurpar el trono de Namor. Dorma logró destruir el rayo de hipnosis, y Namor derrotó a los villanos, aunque Attuma y Krang lograron escapar.

Pasado un tiempo, los Atlantes exiliaron a Namor y abandonaron su ciudad, buscando un nuevo hogar que no fuera atacado tan a menudo. Aprovechando la ausencia de Namor, Attuma esclavizó a los atlantes errantes. Varios bárbaros lograron capturar a Namor, y Attuma le retó en combate personal. Temiendo perder el respeto de sus tropas, Attuma decidió utilizar una armadura electrificada, pero uno de sus hombres le traicionó y liberó a Dorma, que logró desestabilizar la armadura. Derrotado de nuevo, Attuma se hizo con la lealtad del científico Ikthon, cuya tecnología utilizó para atacar a la superficie, esperando culpar a Namor de los resultados. Attuma capturó a varios rehenes entre los cuales se encontraban el héroe Mantarraya, y el Inhumano Tritón, a los que forzó a luchar entre ellos, aunque estos lograron escapar, mientras que la tecnología de Ikthon no logró funcionar. Poco después, en el día de la boda de Namor y Dorma, los bárbaros de Attuma atacaron Atlantis. Namor logró rechazar el ataque, e hirió seriamente a Attuma, que tuvo que retirarse. Namor procedió a descubrir la traición de Ikthon e impidió que Attuma le utilizara para destruir Atlantis. Attuma pasó a aliarse con el Fantasma Rojo, que le ayudó a controlar distintas formas de vida marina y enviarlas contra Atlantic City en Nueva Jersey. Los Defensores defendieron la ciudad pero tuvieron que rendirse cuando Namor fue atontado por una de las criaturas. Los dos villanos controlaron mentalmente a los Defensores, enviándolos contra Atlantis, pero el Doctor Extraño y Estela Plateada lograron liberarles del control.

Derrotado de nuevo, Attuma se alió con el Doctor Lemuel Dorcas y el Tiburón Tigre para hacerse con tecnología de la Hidrobase. Allí lograron derrotar a Namor, pero el Doctor Muerte le rescató con la intención de crear una alianza con el héroe. Juntos se enfrentaron a Attuma y sus aliados logrando derrotarles. Attuma pasó a diseñar un nuevo plan consistente en robar tecnología gubernamental para otorgar más poder a sus soldados, y capturó a la Visión, mientras su aliado Tyrak capturaba al resto de los Vengadores, controlándoles con collares esclavizadotes para que atacaran a Namor en la Hidrobase. Estos lograron liberarse, y Attuma fue derrotado por Namor y la Visión.

Sintiendo que el afecto de Namor por la superficie era traición, los atlantes le pidieron que abdicara, y Attuma se logró hacer con el trono. Para capturar a Namor, Attuma hizo prisionera a su amante Marrina para atraerle, pero Namor, los Vengadores y Alpha Flight lograron rescatarla. Attuma se alió con Llyra y Ghaur para resucitar al Dios Set, aunque ignoraba que la intención de Ghaur era sacrificar a los Homo merman para el mencionado Dios. Attuma envió a sus tropas a atacar distintas localizaciones de la superficie. Durante los ataques intentó retener a Jean Grey para que se convirtiera en su compañera, pero Andrómeda reapareció para enfrentarse a su padre, que la derrotó, mientras la Bestia lograba rescatar a Jean Grey. Attuma pasó a atacar Nueva York, mientras Ghaur y Llyra destruyeron Atlantis. Derrotado y traicionado, Attuma fue capturado por el ejército.

Attuma escapó, e intentó colonizar una nueva ciudad, donde comprobaron un asesinato masivo de ballenas. En esta ocasión, Namor se alió con Attuma contra los balleneros, enfrentándose al héroe japonés Fuego Solar en el proceso. Tras esto, Attuma y sus bárbaros se establecieron en las ruinas de la Atlantis original, donde fueron atacados por el Leopardo Marino, que logró derrotar a Attuma, y estuvo a punto de acabar con Andrómeda y Namor, cuando investigaron el ataque. Los tres lograron cooperar de nuevo para derrotar al villano. Poco después, Attuma encontró a la Masa flotando en el Océano e hizo que sus científicos transfirieran su sangre irradió a su cuerpo, otorgándole mayor poder. A pesar de esto, terminó siendo derrotado por la Masa y Namor. Cuando este desapareció de Atlantis debido a una misión con los Defensores, Attuma volvió a conquistar Atlantis, tras lo cual decidió crear una alianza con Kang y sus planes de conquista, pero uno de sus ataques fueron frustrados por los Vengadores. Tras esto, Attuma se concentró en proteger Atlantis, cuando Namor y los Defensores intentaron retomarla en repetidas ocasiones. Eventualmente, el equipo triunfó, y Namor derrotó a Attuma en combate personal. Attuma intentó reconquistar Atlantis de nuevo, pero fue rechazado con la ayuda de Hércules. En un nuevo ataque sobre la ciudad de Nueva York, Attuma fue decapitado por el Vengador Vigía, aunque el Doctor Muerte logró recomponer el cuerpo del villano dotándole de más habilidades, ofreciéndole protección junto a su gente, a cambio de se convirtieran en residentes de Lavteria.

Descripción

  • Altura: 2 m (6'8")
  • Peso: 185 Kg (410 lbs.)
  • Ojos: Castaños
  • Pelo: Negro
  • Piel: Azul
  • Nivel de Fuerza: Attuma posee bajo el agua una fuerza sobrehumana que rivaliza con la de Namor, sin embargo en la superficie la de Namor se ve menos mermada y por lo tanto es superior a la de Attuma que puede levantar 40 toneladas en óptimas condiciones.
  • Poderes Conocidos: Además de su fuerza sobrehumana Attuma posee los poderes típicos de atlante (Anatomía capaz de resistir las grandes presiones de las profundidades, circulación sanguínea que le permite aguantar bajas temperaturas y visión especialmente sensible a la porción verde del espectro para permitirle ver en las profundidades del mar), capacidad de respirar bajo el agua (Gracias a las agallas que le permiten extraer oxígeno del agua) y una increíble velocidad de nado, alcanzando los 100 km/h cuando un atlante común no pasa de la mitad de esa velocidad.
  • Limitaciones: Al igual que todos los Atlantes salvo Namor Attuma no puede sobrevivir fuera del agua más de 10 minutos aunque utiliza varios métodos mecánicos para conseguirlo como llenar su traje de agua.
  • Armas: Lleva como arma la típica espada en forma de tridente atlante, con un peso de unos 23 Kg. Además suele portar varias armas ocultas en su peculiar casco o, en ocasiones armaduras y armas diseñadas por científicos atlantes o humanos.

En los medios

Series de TV

= Videojuegos

Fuentes