Diferencia entre revisiones de «Augusta Williams»
(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = |nombre completo = Maywood, Augusta |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento = 1825 |...') |
|||
Línea 40: | Línea 40: | ||
==Inicios en la Danza== | ==Inicios en la Danza== | ||
− | Comenzó los estudios de danza con tan sólo diez años, junto al maestro Paul Hazard en Filadelfia, y debutó en | + | Comenzó los estudios de danza con tan sólo diez años, junto al maestro Paul Hazard en Filadelfia, |
− | el papel de Zelica del ballet The Maid of the Cashmere [[1837]] una adaptación de Le Dieu et la Bayadère de Filippo | + | y debutó en el papel de Zelica del ballet The Maid of the Cashmere [[1837]] una adaptación de |
− | Taglioni. Fue presentada en Nueva York con el sobrenombre de "la Petite Augusta", en una versión del ballet de | + | Le Dieu et la Bayadère de Filippo Taglioni. Fue presentada en Nueva York con el sobrenombre de |
− | Taglioni The Dew Drop, or La Sylphide (1838) realizada por su madre. | + | "la Petite Augusta", en una versión del ballet de Taglioni The Dew Drop, or La Sylphide (1838) |
+ | realizada por su madre. | ||
==Estudios== | ==Estudios== | ||
− | + | Con su madre marchó a París donde tuvo la oportunidad de ampliar sus estudios con los maestros | |
− | Mazilier y Jean Coralli. Hizo su debut en l'Opéra el 11 de noviembre de 1838, donde al año siguiente fue nombrada | + | Joseph Mazilier y Jean Coralli. Hizo su debut en l'Opéra el 11 de noviembre de 1838, donde al |
− | première danseuse. Estrenó el Pas de Deux añadido al ballet Le Diable Boîteux (1839) de Jean Coralli. | + | año siguiente fue nombrada première danseuse. Estrenó el Pas de Deux añadido al ballet Le Diable |
+ | Boîteux (1839) de Jean Coralli. | ||
==Matrimonio == | ==Matrimonio == | ||
− | En el verano de 1839 trató de fugarse hacia Inglaterra con supartenaire Charles Mabille, con la intención de casarse en | + | En el verano de 1839 trató de fugarse hacia Inglaterra con supartenaire Charles Mabille, con la |
− | Gretna Green y buscar trabajo en Londres, pero al ser Augusta menor de | + | intención de casarse en Gretna Green y buscar trabajo en Londres, pero al ser Augusta menor de |
+ | edad fue detenida y devuelta a París. Unas semanas más tarde obtuvo el consentimiento de su madre | ||
+ | , y se casaron en esta ciudad. En mayo de [[1840]], ambos abandonaron l'Opéra para aceptar un | ||
+ | contrato en Marsella. Después bailaron en Lyon (1843), Lisboa (1843-45) y Viena (1845-47), donde | ||
+ | estrenó Es ist ein Scherz (1845) y Die Hochzeit des Bacchus [[1846]] de [[Antonio Guerra]]. | ||
==Visita a Cuba== | ==Visita a Cuba== | ||
− | En 1849 llega a Cuba Augusta vino con su compañía en noviembre y actuó en el teatro | + | En 1849 llega a Cuba Augusta vino con su compañía en noviembre y actuó en el teatro |
− | Giselle y presentó además Natalia , Las ninfas , La sonaánbula y | + | del Circo , debutó con Giselle y presentó además Natalia , Las ninfas ,La sonaánbula y los |
+ | tres retratos . Bailó en La Habana y en [[Cienfuegos ]],[[Trinidda ]]y [[Puerto Principe]] | ||
+ | Su visita no se produjo por casualidad , vino a Cuba en los momentos que tenía auque | ||
+ | la corriente politica anexionista . Las viistas de las figuras y la compañias extranjeras en | ||
+ | el auge del ballet propician un desarrollo en las compañias locales que además de creerse | ||
ante la presencia de estas figuras adquieren nuevos conocimientos y experiencias . | ante la presencia de estas figuras adquieren nuevos conocimientos y experiencias . | ||
==Giras== | ==Giras== | ||
− | En 1850 comenzó una gira con su propia compañía por diferentes ciudades italianas. Regresó al Teatro de la Scala -en el que había hecho su presentación en 1848- para el estreno del ballet L'Arabia (1853), actuación que le valió el título de prima ballerina assoluta. | + | En 1850 comenzó una gira con su propia compañía por diferentes ciudades italianas. Regresó al |
+ | Teatro de la Scala -en el que había hecho su presentación en 1848- para el estreno del ballet | ||
+ | L'Arabia (1853), actuación que le valió el título de prima ballerina assoluta. | ||
==Segusndo Matrimonio== | ==Segusndo Matrimonio== | ||
− | Tras la muerte de Mabille en 1858, Maywood se casó con el bailarín boloñés Carlo Gardini, su amante desde hacía unos años. | + | Tras la muerte de Mabille en 1858, Maywood se casó con el bailarín boloñés Carlo Gardini, su |
− | En 1859 se instalaron en Viena, ciudad en la que Maywood impartió clases en su propia escuela hasta 1873. Gardini la abandonó en 1864, convencido que el hijo nacido ese mismo año no era suyo.. | + | amante desde hacía unos años. En 1859 se instalaron en Viena, ciudad en la que Maywood impartió |
+ | clases en su propia escuela hasta 1873. Gardini la abandonó en 1864, convencido que el hijo | ||
+ | nacido ese mismo año no era suyo.. | ||
==Muerte== | ==Muerte== | ||
Línea 70: | Línea 84: | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
− | *Libro : | + | *Libro :Guía de estudio, Historia |
+ | de la Danza en Cuba | ||
[[Category:Personalidades]] | [[Category:Personalidades]] |
Revisión del 11:15 20 oct 2011
|
Sumario
Sinteis Biográfica
Nacido en Nueva York en 1825 y, cuyo nombre verdadero era Augusta Williams, hija de actores ingleses.
Inicios en la Danza
Comenzó los estudios de danza con tan sólo diez años, junto al maestro Paul Hazard en Filadelfia, y debutó en el papel de Zelica del ballet The Maid of the Cashmere 1837 una adaptación de Le Dieu et la Bayadère de Filippo Taglioni. Fue presentada en Nueva York con el sobrenombre de "la Petite Augusta", en una versión del ballet de Taglioni The Dew Drop, or La Sylphide (1838) realizada por su madre.
Estudios
Con su madre marchó a París donde tuvo la oportunidad de ampliar sus estudios con los maestros Joseph Mazilier y Jean Coralli. Hizo su debut en l'Opéra el 11 de noviembre de 1838, donde al año siguiente fue nombrada première danseuse. Estrenó el Pas de Deux añadido al ballet Le Diable Boîteux (1839) de Jean Coralli.
Matrimonio
En el verano de 1839 trató de fugarse hacia Inglaterra con supartenaire Charles Mabille, con la intención de casarse en Gretna Green y buscar trabajo en Londres, pero al ser Augusta menor de edad fue detenida y devuelta a París. Unas semanas más tarde obtuvo el consentimiento de su madre , y se casaron en esta ciudad. En mayo de 1840, ambos abandonaron l'Opéra para aceptar un contrato en Marsella. Después bailaron en Lyon (1843), Lisboa (1843-45) y Viena (1845-47), donde estrenó Es ist ein Scherz (1845) y Die Hochzeit des Bacchus 1846 de Antonio Guerra.
Visita a Cuba
En 1849 llega a Cuba Augusta vino con su compañía en noviembre y actuó en el teatro
del Circo , debutó con Giselle y presentó además Natalia , Las ninfas ,La sonaánbula y los tres retratos . Bailó en La Habana y en Cienfuegos ,Trinidda y Puerto Principe Su visita no se produjo por casualidad , vino a Cuba en los momentos que tenía auque la corriente politica anexionista . Las viistas de las figuras y la compañias extranjeras en
el auge del ballet propician un desarrollo en las compañias locales que además de creerse
ante la presencia de estas figuras adquieren nuevos conocimientos y experiencias .
Giras
En 1850 comenzó una gira con su propia compañía por diferentes ciudades italianas. Regresó al
Teatro de la Scala -en el que había hecho su presentación en 1848- para el estreno del ballet L'Arabia (1853), actuación que le valió el título de prima ballerina assoluta.
Segusndo Matrimonio
Tras la muerte de Mabille en 1858, Maywood se casó con el bailarín boloñés Carlo Gardini, su amante desde hacía unos años. En 1859 se instalaron en Viena, ciudad en la que Maywood impartió clases en su propia escuela hasta 1873. Gardini la abandonó en 1864, convencido que el hijo nacido ese mismo año no era suyo..
Muerte
Maywood falleció de viruela a los 51 años de edad en Lvov Polonia el 3 de noviembre de 1876
Fuente
- Libro :Guía de estudio, Historia
de la Danza en Cuba