Aulas anexas

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Desarrollo

Las aulas anexas
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Campo al que perteneceEducación


Resumen

Aulas anexas son aquellos escenarios pedagógicos que, situados en las entidades permiten impartir clases teórico-práctica en talleres laboratorios, en distintas áreas productivas en aras de aprovechar la tecnología y los recursos existentes en estos lugares para crear habilidades en los estudiantes.

Desarrollo

Por la importancia que tiene en los momentos actuales graduar técnicos con la debida preparación científico técnica, este trabajo ofrece una breve panorámica de la creación de las aulas anexas, pretendiendo dar soluciones a los problemas actuales, convirtiéndose en una necesidad la preparación de los directivos y especialistas tutores que asumirán esta tarea, constituyendo esto el objetivo esencial de este artículo.

Temas a tratar

  • Los temas a tratar deben estar en correspondencia con los contenidos de las asignaturas de la especialidad según el plan de estudio.

Primera etapa

  • Se propone que la prelación suceda en etapas.
  • La primera etapa se desarrolla para dar respuesta a la etapa de sistematización de los estudiantes de segundo año de la carrera Construcción Civil.
  • Los directivos y especialista tutores de las aulas anexas en los temas y guías de actividades diseñadas en los programas logrando que este personal esté en condiciones de realizar una adecuada dirección del proceso enseñanza aprendizaje con un enfoque desarrollador a partir de fin de los objetivos y principios de la concepción de aulas anexas.
  • Especialistas que se necesitan formar.
  • La escuela como institución social.
  • Las capacidades pedagógicas. Tareas del especialista.
  • El tacto y la ética pedagógica del profesor asesor
  • El diagnóstico integral fino y con un enfoque optimista. El diagnóstico desde la clase.
  • Los medios de enseñanza para el proceso pedagógico.
  • Concepción del aprendizaje desarrollador en las escuelas cubanas.
  • Los principios del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Los componentes del proceso enseñanza aprendizaje.

Requerimientos en esta etapa

  • En las aulas anexas se desarrollen las actividades que no pueden ser impartidas en los centros educacionales para que influyan favorablemente en el proceso de formación de los futuros profesionales.


Qué se debe garantizar

  • La calidad de la preparación y la ejecución de las clases.
  • La precisión de los objetivos que vencerán los estudiantes en la clase, es decir, qué conocimientos, habilidades y hábitos deben desarrollar, sobre que aspecto pretenden que los alumnos reflexiones y cuáles van a consolidad.
  • La elección de los trabajos más oportunos que garanticen el logro de los objetivos de la clase, los métodos de enseñanza más racionales, los medios de enseñanza más eficientes incluidos los del programa audiovisual para que constituyan un modelo a seguir por los estudiantes.
  • La estructuración adecuada de la clase que propicie una elevada actividad independiente de los alumnos.
  • La organización adecuada del trabajo, es decir, creación de las condiciones necesarias para la realización de estos con calidad y alto nivel productivo.
  • Los profesores de las asignaturas de la especialidad conjuntamente con los especialistas elaboraran las guías con antelación.
  • Las aulas anexas deben reunir las condiciones físicos – ambientales necesarias para la realización de las actividades sin limitaciones de ningún tipo.
  • Los especialistas deben ser ejemplos en su preparación y reunir las cualidades políticas morales idóneas; habilidades profesionales como: dirigir, comunicar, investigar, diagnosticar y caracterizar.
  • Las aulas anexas deben contribuir a formar gradual y ascendentemente las habilidades rectoras para desarrollar el amor a la profesión y estimular a los estudiantes.
  • Las aulas anexas son espacios que se abren a la formación, lo más integral posible, de quienes mañana llevarán la voz productiva o las riendas directivas de esos mismos centros en todo el país.

Fuentes