Autógrafo

Autógrafo
Información sobre la plantilla
[[Archivo:‎|260px]]
Documento escrito totalmente a mano por su autor .

Autógrafo Es una firma dedicada por una persona famosa a un fan o admirador.

Representación

El autógrafo es algo más que una simple firma en un documento, pues supone una prueba de que su autor es alguien célebre, un personaje famoso y reconocido socialmente y, en consecuencia, su firma en algún soporte (papel, camiseta u otros) expresa que su poseedor ha estado en contacto con la celebridad, pues su[firma así lo atestigua. En este sentido, el autógrafo presenta un indudable valor simbólico y, en ocasiones excepcionales, puede tener incluso un valor económico (como ha sucedido en algunas subastas en las que un papel firmado por un famoso ha sido vendido por una cantidad elevada de dinero).

Etimología

La palabra autógrafo procede del latín autogrăphus, y éste del griego, αὐτόγραφο, auto (por si mismo), grapho (yo escribo)

Curiosidades

Los autógrafos más caros de la historia

  • El autógrafo más caro pertenece a William Shakespeare. El autor de Romeo y Julieta es el más buscado por los coleccionistas. Cada una se estima en 10 millones de dólares.
  • Abraham Lincoln se lleva el segundo puesto. Una lúbrica del mismo te podría costar 748 mil dólares.
  • El ex Beatle John Lennon se posiciona como el tercero más cotizado. Un garabato del icono pop podría ser tuyo por la friolera de 525 mil dólares.
  • Babe Ruth es toda una leyenda del baseball americano, como leyenda es el hecho de que un autógrafo suyo podría costarte 500 mil dólares.
  • Muhammad Alí ya pasó a la historia del boxeo como peso pesado. ¿Querrías tener un artículo suyo firmado? El costo de cada uno es de 11.000 dólares.

Historia

En los tiempos antiguos, los autógrafos no eran exactamente como los imaginamos hoy en día" señalaron especialista en Historia y Arqueología Clásica de la Universidad de Iowa, en EE.UU. En el mundo griego y romano se utilizaban anillos de sello que se convirtieron en piezas extremadamente populares porque eran un distintivo. Y muchos de ellos se pasaban de padres a hijos, por aquel entonces, el sello funcionaba como una suerte de documento de identidad. A la gente se la identificaba por su sello (si lo tenía), por sus cicatrices o por sus tatuajes Y así el autógrafo comenzó su camino a la fama.

Fuentes