Diferencia entre revisiones de «Autodesk 3D Studio Max»
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− | |nombre=Autodesk 3D Studio Max|imagen=Portada03.jpg|descripción=Programa destinado al diseño y creación de animaciones, modelos 3d e imágenes foto-realistas utilizado frecuentemente para crear video juegos, anuncios de televisión y largometrajes de animación para el cine.|creador=Autodesk|última versión estable=[[ | + | |nombre=Autodesk 3D Studio Max|imagen=Portada03.jpg|descripción=Programa destinado al diseño y creación de animaciones, modelos 3d e imágenes foto-realistas utilizado frecuentemente para crear video juegos, anuncios de televisión y largometrajes de animación para el cine.|creador=Autodesk|última versión estable=[[2018]] |web=http://www.autodesk.com/3dsmax }} |
'''Autodesk 3D Studio Max'''. Herramienta de creación de gráficos y animación [[Animación 3D|3D]] desarrollado por la compañía Autodesk, en concreto la división [[Autodesk Media Entertainment|Autodesk Media Entertainment]] (anteriormente [[Discreet]]). | '''Autodesk 3D Studio Max'''. Herramienta de creación de gráficos y animación [[Animación 3D|3D]] desarrollado por la compañía Autodesk, en concreto la división [[Autodesk Media Entertainment|Autodesk Media Entertainment]] (anteriormente [[Discreet]]). | ||
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| Gouda<br> | | Gouda<br> | ||
| 2007<br> | | 2007<br> | ||
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+ | * Optimizaciones en el código del núcleo, haciendo que sea 10 veces más rápido el rendimiento del viewport con más de 10.000 objetos. | ||
+ | * Selección, asignado de materiales, transformaciones, jerarquías padre-hijo y operaciones para asignado de capas más rápidos. | ||
+ | * Sistema de Degradación Adaptativa actualizado para realizar el recorte de objetos dependiente de la vista (similar a la utilería Object Culling que fue un prototipo del sistema y que ha sido removida) | ||
+ | * Framework de Explorador de Escenas desarrollado como banco de pruebas para ejecutar código administrado y componentes DotNet dentro de la aplicación 3ds Max. | ||
+ | * Examen de luces y sombras por píxel hasta un total de 64 luces usando Shader Model 3.0. | ||
+ | * Previsualización de "Mr Sun" y "Mr Sky" en los viewports. | ||
+ | * Previsualización del Shader de MentalRay "Arch&Design" en los viewports. | ||
+ | * Editor MAXScript con pestañas ("ProEditor") basado en los controles del open source Scintilla y el editor SciTE con funciones como múltiples documentos en una sola interfaz con soporte para pestañas, colapso y expansión de bloques de cógido, búsqueda y reemplazo de textp. | ||
+ | * Expresiones regulares, o comúnmente utilizadas (Regular Expressions). | ||
+ | * Favoritos. | ||
+ | * Personalización extensa del estilo y el color de los controles con soporte para varios idiomas y definiciones de estilo por directorio. | ||
+ | * Autocompletado y definición de macros. | ||
+ | * Menú contextual (botón derecho) personalizable. | ||
+ | * Encontrar en archivos (Find In Files), opciones para buscar texto en múltiples archivos. | ||
+ | * Soporte opcional para sistemas de control de versión como Perforce o Subversion. | ||
+ | * Inclusión de todas las extensiones Avguard DLX en el núcleo de MAXScript. | ||
+ | * Modo Working Pivot (pivote de trabajo) para transformaciones de objetos rápidos y sub-objetos alrededor de un punto arbitrario. | ||
+ | * Modo Previsualizar Selección en Polígonos Editables. | ||
+ | * Segmentos Edge Chamfer en Polígonos Editables. | ||
+ | * Soporte para un archivo por frame usando el formato de Point Cache nativo en Maya como opción para compartir animaciones de deformación entre 3ds Max y Maya. | ||
+ | * Mejoras en Mental Ray 3.6 incluidas. | ||
+ | * Luz Sky Portal para llevar luz del exterior a escenas de interior. | ||
+ | * Control de exposición fotográfica. | ||
+ | * Emisión de fotones desde materiales A&D. | ||
+ | * Producción de shaders en Mental Ray incluida pero no soportada (son soportadas en 3ds Max 2009). | ||
+ | * Varias mejoras en Character Studio Biped. | ||
+ | * Accesos directos en el teclado que sobrescriben a los del sistema. | ||
+ | * Nuevo sistema de Degradación Adaptativa con selección de vista dependiente por objeto. | ||
+ | * Previsualización de selección en modo EPoly. | ||
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| Autodesk 3ds Max 2009<br> | | Autodesk 3ds Max 2009<br> | ||
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| 2008<br> | | 2008<br> | ||
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+ | *La versión Design no incluye SDK. | ||
+ | *La versión Entertainment no contiene una herramienta llamada Lighting Exposure Analysis (Análisis de la Luz de Exposición). Esta herramienta ha sido desarrollada para arquitectos y contiene certificación LEED. | ||
+ | *Controles de vista de navegador unificados con la mayoría de productos de Autodesk. Pueden usarse 2 herramientas muy útiles: ViewCube y Steering Wheel, ambas nos permiten navegar por la escena para hacer presentaciones o para revisar los objetos. Estos proveen orbitación, vista en primera persona, vista libre y vista desde puntos para usuarios casuales. | ||
+ | *Las luces fotométricas han sido reconstruidas y dinamizadas con más formas de áreas de luz, previsualización fotométrica para web en el cuadro de diálogo y en el viewport, previsualización en tiempo real en los viewports, y nuevos controles para acelerar el proceso de las luces fotométricas. | ||
+ | * Nuevo flujo de trabajo para renderizar en el Virtual Frame Buffer, con controles simplificados en un área de controles específicos para tal tarea, y totalmente programable mediante scripts. Esto incluye: | ||
+ | -Cacheado de geometría y de iluminación global para un re-sombreado más rápido. | ||
+ | -Soporte para renderizar solamente píxeles del objeto seleccionado. | ||
+ | -Renderizado de regiones con Gizmo Display en el viewport y en V-Ray Frame Buffer. | ||
+ | * Actualizado mapa de composición con soporte para varios modos de transferencia, máscaras y corrección de color por capas. | ||
+ | * Nuevo mapa de correccción de color. | ||
+ | * La previsualización por hardware de materiales A&D en los viewports soportan sombras. | ||
+ | * Autodesk ProMaterials (compartido entre varios productos de la marca) para simplificar la configuración de la escena y el intercambio entre programas. | ||
+ | * La producción de sombras vía Mental Ray está activada y soportada. | ||
+ | * Objetos por Proxy en Mental Ray con soporte para animación. | ||
+ | * Mental Ray provisto de un nuevo método de aceleración de BSP2 auto-balanceado. | ||
+ | * El sistema de luz diurna soporta varios modelos de meteorología, e incluye controles mediante los archivos de meteorología (weather files). | ||
+ | * Búfer de renderizado para el pelo ahora con soporte multi-hilo (varios procesos en paralelo) y redibujado en los viewports. | ||
+ | * Soporte para luz de cielo. | ||
+ | * Herramienta "Hands As Feet" (Manos como Pies) en el Character Studio. Soporte para cuadrúpedos y opción de duplicado en espejo. | ||
+ | * Nuevo flujo de trabajo al manipular directamente si hacemos una selección rápida de nodos (Soft-Selection). | ||
+ | * Mejoras en MAXScript, incluyendo mejoras en los controles de la interfaz y un nuevo método de búsqueda binaria para acceso más rápido a datos en listas ordenadas. | ||
+ | * Mejorada interoperabilidad con Autodesk Revit gracias a FBX y los Metadatos generados por el mismo. | ||
+ | * Nuevo plugin de entrada/salida de objetos licenciada por Guruware. | ||
+ | * Sólo en la edición Design: Herrameintas de análisis de luz con Light Meters y Light Overlay para medir la intensidad de la luz de las fuentes basadas en físicas. | ||
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| Autodesk 3ds Max 2010<br> | | Autodesk 3ds Max 2010<br> | ||
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| 2009<br> | | 2009<br> | ||
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+ | *Graphite Modeling Tools (Herramientas de modelado color grafito; anteriormente PolyBoost) mediante la interfaz Ribbon. | ||
+ | *Introducción de Contenedores para compartir y publicar contenido entre escenas. | ||
+ | *XView Geometry Checkers (controles tipo Check para vista de objetos geométricos) para chequeo interactivo en busca de errores en objetos de escena. | ||
+ | *Controles para previsualizar en los viewports Oclusión y Exposición ambiental. | ||
+ | *Soporte de Soft-shadows en los viewports. | ||
+ | *Soporte para que los MetaDatos de los archivos .MAX puedan ser leídos desde acceso externo para recabar información sin tener que abrir la escena en 3ds Max. | ||
+ | *Quadify Mesh Modifier[26] (modificador de mallas de objetos) basada en la tecnología ProBoolean. Este modificador convierte la estructura del objeto en polígonos cuadrilaterales. Gracias a esta capacidad se pueden producir bordes redondeados cuando se combina con la herramienta MeshSmooth. | ||
+ | *Rasgado e inflado de ropa. | ||
+ | *Nuevo explorador de materiales basado en la tecnología del Scene Explorer. | ||
+ | *Nuevo plugin para importación y exportación de objetos (OBJ I/O). | ||
+ | *Incluido plugin Flight Studio, un famoso plugin que ayuda mucho en tareas de simulación. | ||
+ | *ProOptimizer basado en la tecnología PolyCrunch. Esta herramienta simplifica la optimización de los objetos con un gran número de caras. Reduce el número de vértices en los objetos 3D, pero con el cuidado de preservar la apariencia del objeto. Esto ayuda a reducir los requerimientos de memoria para ejecutar y visualizar una escena, y simplifica el modelado porque los objetos tienen menos caras y se mejora la velocidad en el viewport y el tiempo de renderizado. | ||
+ | *ProSound con soporte para 100 pistas de audio simultáneas en estéreo. | ||
+ | *Avanzado flujo de partículas basado en Orbaz Particle Flow Tools Box #1. | ||
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| Autodesk 3ds Max 2011<br> | | Autodesk 3ds Max 2011<br> | ||
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*El motor de render Mental Ray se instala como subcomponente a parte de 3ds Max. | *El motor de render Mental Ray se instala como subcomponente a parte de 3ds Max. | ||
*Convertidor de escenas mediante ART. <br> | *Convertidor de escenas mediante ART. <br> | ||
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| <br> | | <br> | ||
| 2017<br> | | 2017<br> | ||
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+ | *Motion Paths. | ||
+ | *Data Channel Modifier. | ||
+ | *Blended Box Map. | ||
+ | *Arnold 5 para 3ds Max. | ||
+ | *Importación de datos simples de simulación | ||
+ | *Smart asset packaging | ||
+ | *Espacios de trabajo personalizados | ||
+ | *Conversión de archivos a LMV. | ||
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[[Image:Render.jpg|thumb|right|200px|Imagen renderizada en 3D Studio Max]] | [[Image:Render.jpg|thumb|right|200px|Imagen renderizada en 3D Studio Max]] | ||
− | El renderizador [[Mental Ray ®|Mental Ray ®]] es una alternativa a la 3ds Max scanline procesador predeterminado. Creado por las imágenes mentales, se trata de un renderizador de propósito general que puede generar simulaciones físicamente correctas de los efectos de iluminación, incluyendo rayos-trazado reflexiones y refracciones, cáusticos e iluminación global. Las lecciones que siguen a presentar a la utilización de este procesador, el control de calidad de representación, y utilizarlo para diversos efectos, algunos de los cuales no están disponibles con el renderizador por líneas. Ya en la última versión del programa el Mental Ray ® no está incluido junto con la instalación del 3D Studio Max, se instala | + | El renderizador [[Mental Ray ®|Mental Ray ®]] es una alternativa a la 3ds Max scanline procesador predeterminado. Creado por las imágenes mentales, se trata de un renderizador de propósito general que puede generar simulaciones físicamente correctas de los efectos de iluminación, incluyendo rayos-trazado reflexiones y refracciones, cáusticos e iluminación global. Las lecciones que siguen a presentar a la utilización de este procesador, el control de calidad de representación, y utilizarlo para diversos efectos, algunos de los cuales no están disponibles con el renderizador por líneas. Ya en la última versión del programa el Mental Ray ® no está incluido junto con la instalación del 3D Studio Max, se instala como subcomponente. |
== Referencia == | == Referencia == |
última versión al 22:13 19 jun 2019
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Autodesk 3D Studio Max. Herramienta de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por la compañía Autodesk, en concreto la división Autodesk Media Entertainment (anteriormente Discreet).
Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Más tarde esta compañía fue fusionada con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic.
Sumario
Aplicación
3D Studio Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3d Studio Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura.
Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanzó 3 versiones desde la 1.0 hasta la 2.5 bajo el nombre de 3d Studio Max. Más tarde, la empresa Discreet compró los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 6.0 también bajo el nombre de 3d Studio Max. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 7.0 en adelante bajo el mismo nombre, hasta la versión 9. A partir de ésta, se denomina Autodesk 3d Studio Max.
Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas "Tomb Raider", "Splinter Cell" y una larga lista de títulos de la empresa Ubisoft. Es denominado uno de los software de diseño en 3d más reconocido de este género.
Versiones de 3ds Max
Versión |
Plataforma |
Nombre de Clave |
Lanzamiento |
Cambios Realizados |
3D Studio |
MS-DOS |
THUD |
1990 | |
3D Studio 2 |
MS-DOS |
1992 | ||
3D Studio 3 |
MS-DOS |
1993 | ||
3D Studio 4 |
MS-DOS |
1994 | ||
3D Studio MAX 1.0 |
Windows |
Jaguar |
1996 | |
3D Studio MAX R2 |
Windows |
Athenea |
1997 | |
3D Studio MAX R3 |
Windows |
Shiva |
1999 | |
Discreet 3dsmax 4 |
Windows |
Magma |
2000 | |
Discreet 3dsmax 5 |
Windows |
Luna |
2002 | |
Discreet 3dsmax 6 |
Windows |
2003 | ||
Discreet 3dsmax 7 |
Windows |
Catalyst |
2004 | |
Autodesk 3ds Max 8 |
Windows |
Vesper |
2005 | |
Autodesk 3ds Max 9 |
Windows |
Makalu |
2006 | |
Autodesk 3ds Max 2008 |
Windows |
Gouda |
2007 |
|
Autodesk 3ds Max 2009 |
Windows |
2008 |
-Cacheado de geometría y de iluminación global para un re-sombreado más rápido. -Soporte para renderizar solamente píxeles del objeto seleccionado. -Renderizado de regiones con Gizmo Display en el viewport y en V-Ray Frame Buffer.
| |
Autodesk 3ds Max 2010 |
Windows |
2009 |
| |
Autodesk 3ds Max 2011 |
Windows |
2010 |
| |
Autodesk 3ds Max 2012 |
Windows |
2011 |
| |
Autodesk 3ds Max 2013 |
Windows |
aun no se conoce |
2012 |
|
Autodesk 3ds Max 2014 |
Windows |
2013 |
| |
Autodesk 3ds Max 2015 |
Windows |
2014 |
| |
Autodesk 3ds Max 2016 |
Windows |
2015 |
| |
Autodesk 3ds Max 2017 |
Windows |
2016 |
| |
Autodesk 3ds Max 2018 |
Windows |
2017 |
|
Carcteristicas generales
Modelado
La forma de modelado de la superficie es más que geométrica (paramétrica) de modelado. Aunque puede crear parches y primitivas NURBS desde el panel Crear, más a menudo un modelo de superficie se inicia cuando utiliza el menú quad o el modificador de la pila "desplome" de un modelo paramétrico a alguna forma de la superficie editable. Una vez que lo han hecho, una variedad de herramientas le permiten dar forma a la superficie. Una gran cantidad de superficie de trabajo de modelado se realiza mediante la edición de sub-objetos de la superficie del objeto.
.
Texturizado
Una herramienta importante en el editor de modificador UVW Unwrap se relajen, lo que algorítmicamente extiende coordenadas de textura para dar más cobertura uniforme de la textura subyacente. Esto hace que sea más fácil asignar coordenadas de textura específica a las áreas deseadas de la textura.
Iluminación
En el modelado de arquitectura, es común el uso de luces de instancias. De instancias le permite controlar las propiedades de todas las luces de un tipo particular mediante la edición de las propiedades de sólo uno de ellos. Sin embargo, a veces quieren controlar las luces de forma individual. Esta sección le muestra cómo hacerlo.
Animación
La animación en 3D Studio Max, es una característica más de las que podemos saborear su potencial. Para la animación de personajes, Max, contiene un sistema de huesos que le permite al usuario insertarlos dentro de la piel de personaje que este creando. Partiendo de esta técnica, usted ajusta todos los huesos en la piel del personaje y después lo que tiene que hacer es mover cada uno de estos huesos como a una marioneta. De tal forma que usted sea el actor principal, dándole la actuación adecuada a su personaje, esto en máx es así de sencillo, este sistema de huesos es muy importante en la animación de personajes.
La animación partiendo de bípedos, pues se torna un tanto más interesante si deseamos animar un modelo totalmente humano, y no solo humano, si no que estos bipedos vienen con las configuraciones adecuadas para acomodarlo a animales también. Este sietema funciona al igual que los huesos, una vez que tengas el modelo ideal, solo tienes que adecuar tu bípedo dentro de tu modelo, añades el modificador Piel (skin en ingles) y ya esta, lo más sencillo viene después, a disfrutar de la animación.
Render
El renderizador Mental Ray ® es una alternativa a la 3ds Max scanline procesador predeterminado. Creado por las imágenes mentales, se trata de un renderizador de propósito general que puede generar simulaciones físicamente correctas de los efectos de iluminación, incluyendo rayos-trazado reflexiones y refracciones, cáusticos e iluminación global. Las lecciones que siguen a presentar a la utilización de este procesador, el control de calidad de representación, y utilizarlo para diversos efectos, algunos de los cuales no están disponibles con el renderizador por líneas. Ya en la última versión del programa el Mental Ray ® no está incluido junto con la instalación del 3D Studio Max, se instala como subcomponente.
Referencia
- Ayuda del Software, versiones: 3D Studio Max 6; 8; 2009.
- Web del Autor: www.autodesk.com/3dsmax
- Foro de 3DPoder
- 3D Total
- Arquinauta