Ave del paraíso de Wallace

Revisión del 11:31 29 sep 2020 de Ereniapaljovenclub (discusión | contribuciones) (Origen)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ave del paraíso de Wallace
Información sobre la plantilla
Ave de Wallace.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSemioptera wallacii
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves de Bandera de Indonesia Indonesia
Orden:Passeriformes
Familia:Paradisaeidae

Ave del paraíso de Wallace (Semioptera wallacii). Especie de ave paseriforme de la familia Paradisaeidae. Fue descubierta en 1859 por George Robert Gray.

Origen

El ave Wallace es endémica de la provincia de Maluku del norte al este de Indonesia. Así mismo se la puede ver en las islas de Halmahera, Bacan y Morotai.

Características

Ave conocida por tener un plumaje extremadamente raro como la variedad de colores en el mismo. Es única en el género Semioptera. Se trata de un ave de tamaño medio, mide aproximadamente 28 cm, de peso 126 a 174 g de color marrón oliva. Además, los machos poseen una especie de corona con tonos violetas y un plumaje verde esmeralda que protege el pecho. Lo más característico de esta ave son sus plumas blancas que sobresalen del costado y las puede mover a su gusto. Por contraposición, la hembra posee unos tonos marrones y una cola más larga que la del macho.

Alimentación

Se alimentan de insectos, artrópodos y algunas frutas como otras aves del paraíso.

Reproducción

El momento del cortejo entre las aves del paraíso es todo un acontecimiento. Mientras las hembras observan, los machos danzan de rama en rama exhibiendo el plumaje. Entonces las hembras escogen al macho que demuestre dominar sobre los demás y éste se aparea con la mayoría de las hembras. Después de que el macho se aparea con una hembra se separa de ella y busca otra para volver a aparearse. De este modo la hembra se queda sola para cuidar de los huevos y de los polluelos. Construye su nido sobre las ramas de los árboles con musgo, plumas sueltas y ramitas, y se instala para incubar de 2 a 3 huevos aunque la mayoría de las especies más grandes sólo ponen 1 huevo. El período de incubación dura entre 16 y 22 días. Después del primer mes de vida el polluelo ya tiene la capacidad suficiente para salir del nido y sobrevivir por su cuenta.

Fuentes