Reina Azshara

(Redirigido desde «Azshara»)
Azshara
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Reina Azshara1.jpg
Líder actual de los monstruosos naga
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
ResidenciaNazjatar
Otros nombresReina Azshara
Ocupación-Emperadora de Nazjatar
- Anteriormente Reina de los Kaldorei
- Líder de los Kaldorei
- Hechicera-Reina de Kalimdor
Título- Luz de Luces
- Reina de los Naga
RazaNaga
elfa de la noche altonata (anteriormente)
ClaseSorcerer, Wizard (WRPG), Mago Mago (WoWRPG), Sirena (DF)
Afiliación- Dioses Antiguos
- Quel'dorei, anteriormente la Legión Ardiente
AlineamientoChaotic evil

La Reina Azshara es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue originalmente la gobernante de los kaldorei, hace 10.000 años y la líder actual de los monstruosos naga. Su fascinante belleza y la fe ciega de su gente, le hicieron caer en una locura que la corrompió y cuyo responsable fue Sargeras, el maestro de la Legión Ardiente. Tras ser derrotada por Malfurion, el Gran Cataclismo la envió junto a su corte de altonatos al fondo del Mare Magnum , donde se convirtió en la Emperatriz de Nazjatar y progenitora de los naga. Azshara es a menudo nombrada como la maga más grande que ha habido en vida en Azeroth.

Biografía

Novelas del World of Warcraft Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

En busca del poder supremo

Azshara está considerada abiertamente como la más bella de las elfas nocturnas y la que más rápido se ganó el amor y la confianza de su pueblo en la historia de los kaldorei. Como miembro de los altonatos y única heredera al trono, Azshara siempre estuvo fascinada por el Pozo de la Eternidad. Tras su coronación, decidió dedicarse por completo a sus intereses por lo que pronto ordenó la construcción de un extraordinario palacio enjoyado en una de las orillas del pozo.

Buscando agradar a su reina, los nobles propusieron que la capital de los elfos de la noche cambiara de nombre en su honor. Azshara aceptó con gracia real y tras un acalorado debate, el nombre elegido fue Zin-Azshari que quiere decir "gloria de Azshara". Los kaldorei celebraron por todo lo alto el nuevo nombre de su ciudad mientras que el amor que sentían hacia su reina crecía a la vez que disminuía su confianza en los decadentes altonatos. El embelesamiento que Azshara ejercía sobre su pueblo les impedía percibirla como uno de los miembros de los altonatos. Todos los kaldorei amaban a su reina pero azshara solo correspondía a aquellos que pertenecían a su élite de nobles corruptos. Estos eran odiados por la mayoría del pueblo que los consideraba poderosos practicantes de magia.

Azshara y su corte establecieron su residencia en el nuevo palacio tan pronto como estuvo completo. Muchos altonatos se dedicaron devotamente a estudiar sin descanso al pozo. La obsesión de los altonatos creció y la cantidad de magia que tomaban de las profundidades del pozo fue creciendo para conjurar hechizos cada vez más poderosos. El Pozo entró entonces en una confusa fase donde se daban oscuras tormentas en su superficie y en la que sus aguas se teñían hasta convertirse completamente en un líquido negro.

Sueños de gloria

Azshara permanece frente al portal esperando la llegada de Sargeras

Un día, la reina estaba con su consejero de más confianza, Lord Xavius que le propuso la idea de utilizar el poder del Pozo de la Eternidad para purgar el mundo de impurezas y hacerlo un lugar ideal a sus ojos. La gran cantidad de magia que habría de usarse atrajo la atención de un observador interesado: Sargeras. Tratando de desatar a sus huestes demoníacas en Azeroth, el titán oscuro entró en contacto con Xavius, sometiéndolo a su poder tras el cual cayeron el resto de altonatos y la propia Azshara. Xavius ayudó a su reina a comunicarse con Sargeras quien le transmitió su deseo de limpiar el mundo de razas inferiores. Sargeras engañó a Azshara haciéndole construir un portal que se alimentaba de las energías del pozo para invadir Azeroth en un conflicto que se conoció como la Guerra de los Ancestros.

El primer ataque de la Legión Ardiente a Azeroth se produjo en Zin-Azshari, la ciudad capital de la civilización kaldorei. Sus ejércitos estaban liderados por Hakkar y Mannoroth que diezmaron rápidamente Zin-Azshari sin piedad matando a todo el que se alzara a su paso. La segunda ciudad más poblada y poderosa de los elfos de la noche, Suramar, fue la siguiente en el punto de mira de la Legión. Miles de elfos fueron masacrados mientras los altonatos permanecían a salvo en lo alto de sus murallas y Azshara reía a carcajadas la muerte de sus súbditos. "Azshara ayúdanos! "Por Azshara" "Corre Azshara!" se escuchaba entre el caos de la batalla. Pero Azshara había asumido que la muerte de su gente era necesaria para que ese mundo perfecto que Sargeras le había prometido se llevara a cabo.

No tardó en crearse un movimiento de resistencia al que Azshara no prestó apenas atención. Fue entonces cuando, tras Hakkar y Mannoroth, Sargeras envió a Archimonde a Azeroth. Juntos permanecieron al mando de los ejércitos demoníacos ajenos a los intentos de tres elfos de la noche que trataban de desbaratar sus planes: el druida Malfurion y su gemelo Illidan y la sacerdotisa de Elune Tyrande a la que ambos hermanos amaban. Junto a ellos, tres héroes provinientes de un lejano futuro: Krasus (o Korialstrasz en su forma de dragón), un mago humano llamado Rhonin y un guerrero orco que respondía al nombre de Broxigar.

Cuando el portal por el que había de pasar Sargeras estaba casi abierto, el esfuerzo combinado de los elfos de la noche y sus aliados llegó hasta el mismo palacio de Azshara para tratar de destruirlo. Irritada por la falta de orden, Azshara exigió una explicación a Mannoroth que a punto estuvo de arrancarle la cabeza pero se detuvo en el último momento al ver en ella un poder tan solo superado por el propio Sargeras, Kil’jaeden y Archimonde. Azshara le perdonó la vida pero a cambio de que trajera a Sargeras a Kalimdor para acabar con la misión que le había prometido.

El nacimiento de los naga

No mucho más tarde, el portal fue destruido y el Gran Cataclismo asoló Kalimdor. Cuando Azshara se dio cuenta que Sargeras finalmente no vendría, decidió no contárse a sus más leales seguidores. Cuando las negras aguas del Pozo de la Eternidad entraron en el palacio, Azshara creó un escudo protector que la puso a salvo junto a los altonatos que quedaban. Fue entonces cuando escuchó una voz en su cabeza que le susurraba: "Hay un camino... hay un camino... te convertirás en más de lo que nunca fuiste.... más de lo que nunca fuiste... te podemos ayudar... te podemos ayudar... Te convertirás en más de lo que nunca fuiste... y cuando llegue la hora, por todo lo que te habremos dado... nos servirás con devoción". Fue entonces cuando su hechizo se colapsó y el agua del pozo entró en sus pulmones pero sin ahogarla. En su lugar, toda la ira y rabia que la contenían la transformó en una monstruosidad, fiel reflejo de la malicia y maldad que siempre escondió en su interior.

Actualidad

Warcraft RPG Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG.

Azshara se ha convertido en un ancestro que merodea en las profundidades de las olas, tratando de recuperar sus poderes mundanos. La Reina Azshara no se ha ahogado sino que se ha transformado en una escurridiza criatura acuática que algún día liderará a sus seguidores para retomar la superficie del mundo. Azshara se hundió en el mar junto a sus mandos de confianza y los altonatos. Los Dioses Antiguos la eligieron como una herramienta útil y la transformaron junto a su gente en nagas. La poderosa reina aún vive gobernando a los naga y cuando despiertó en el fondo del mar, mandó construir un palacio para rivalizar con el que tenía en su hogar en Azshara.

A Azshara se la ha creído muerta durante mucho tiempo por parte de los elfos de la noche pero sigue viva, en la ciudad de Nazjatar en el fondo del océano. Ha abrazado el poder de los naga, crecido en tamaño y posee numerosos tentáculos engarzados con joyas y objetos de poder. Maquina su venganza contra los traicioneros elfos de la noche, acumulando todo el poder que pueda conseguir para los naga. Al vivir en el mar, Azshara se ha convertido en la Reina de los naga. Los naga sirven a Azshara ciegamente. La mayoría vive en Nazjatar, su capital, construida sobre una enrome zanja en el fondo del mar donde Azshara tiene su palacio imperial.

Cuando Azshara decida finalmente reaparecer, es algo que se desconoce. Envío a Lady Vashj para establecer contacto con los habitantes de la superficie, buscando vengarse de los elfos de la noche que la derrotaron. A los naga que la acompañan en Nazjatar trata de mostrarles el poder que pueden alcanzar en Azeroth que permanece cauteloso a lo que la Reina Azshara pueda tratar de hacer en el futuro.

World of Warcraft

World of Warcraft Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Estatuas de Azshara aparecen frecuentemente en Azeroth y Terrallende, normalmente en ruinas habitadas por sus naga.

Cataclysm

World of Warcraft: Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Reina Azshara

Antes del lanzamiento de Cataclysm., la Reina Azshara fue uno de los temas más comentados en la charla de preguntas y respuestas que el diseñador Tom Chilton dió en el Blizzcon de 2009 donde confirmó la presencia tanto de Azshara como de la ciudad de Nazjatar, aunque no como parte fundamental de la expansión.

Finalmente los naga tienen una fuerte presencia en la nueva zona de Vashj'ir mientras que Azshara aparece de manera testimonial en Nazj'vel al sur de Costa Oscura enfrentándose a Malfurion. Azshara es la responsable de los problemas en Costa Oscura donde trata de distraer la atención de Malfurion manteniéndolo lejos de Hyjal. Tanto la Horda como la Alianza pueden verla y tratar de matar a los cuatro Darkscale Priestesses que rodean el Horn of the Ancients. Su aparición es más un adelanto de lo que está por venir en el argumento principal de la historia de la expansión. Su modelo es una variación del utilizado con Lady Vashj.

Más tarde se descubre que la Reina Azshara solo pretende la destrucción total del Señor Elemental Neptulon, ya que eso podría darle libertar para gobernar sobre los océanos.

Apariencia física

En Shadows & Light se sugiere que el cuerpo de Azshara quedó alterado y es bastante diferente al de los nagas ordinarios:

La criatura se mueve a través de cinco tentáculos que se arrastran como si fuera un pulpo, su enorme y bulboso cuerpo está serpenteando constantemente. El cuerpo de los humanoides está cubierto de duras escamas que salen de su cuerpo, la criatura puede llegar a medir 6 metros de alto. Del torso le salen cuatro brazos con dos manos portando abundante joyería orfebre y de metal. A pesar de la monstruosidad de su cuerpo, la cara de la criatura aún posee un aspecto femenino y guarda parte de su belleza élfica. Serpientes se retuercen sobre su cabeza, sirviéndole de pelo y como ojos en los que mirar en todas direcciones. Una sonrisa cruel se dibuja sobre sus labios, tan pronto como decide jugar con sus enemigos un poco más o simplemente destruirlos de inmediato.

En World of Warcraft, las estatuas de la reina la distinguen de cualquier otra fémina naga. La mayoría son representaciones muy estilizadas que no muestran realmente cómo es su apariencia.

Cuando Tyrande trata de rescatar a Malfurion, la Pesadilla Esmeralda juega con sus miedos, produciéndole una alucinación de Azshara que guarda algunas diferencias con la de Shadows & Lights:

Una monstruosa cara verde azulada la miró lascivamente. Fue una elfa en una época pero ahora no es más que una criatura marina monstruosa. Su cuerpo mostraba extensiones que provenían no solo de su cabeza, sino también de su escamada espalda. Además las escamas le cubrían la cara y su voluptuoso torso. Las manos presentaban garras parecidas a las de los depredadores marinos. Tenían más aspectos de elfos de la noche que su parte inferior en la que más que piernas, se movían a través de una combinación de serpiente y anguila. De hecho, su espinada 'cola' fue lo que trató de estrangular a Tyrande... Era y no era la reina. Había suficientes facciones en su cara para reconocer a Azshara a pesar de sus escamas; sus ojos eran violentas órbitas que trataban de penetrar abrasivamente en la mente de la Suma Sacerdotisa.

Esta descripción olvida tanto el aspecto de molusco de la descripción de Shadows & Lights así como el pelo serpenteante y los cuatro brazos que la distinguían como una nada de alto rango. No se sabe si esta descripción obedece a la biología exacta de Azshara o representa la imagen que Tyrande creó con su imaginación y por tanto es inexacta o errónea.

Personalidad

Por su belleza y habilidades mágicas Azshara es una de las criaturas más poderosas de Azeroth

Tenaz, manipuladora y hermosa sin comparación, Azshara poseía, en su época, más talento para la magia que cualquier otro elfo de la noche. Hace diez mil años, ella y los demás Altos Elfos llevaron a Azeroth al borde de la destrucción total cuando llamaron la atención de Sargeras, el Gran Enemigo, gracias a su uso indiscriminado de la magia arcana. Corrompida por la influencia del titán caído, Azshara puso en marcha un plan para traer a la Legión Ardiente al mundo, lo que tuvo como resultado la Guerra de los Ancestros y el Gran Hendimiento de Azeroth. La bella y cruel Azshara fue devorada por el océano para no regresar jamás... o al menos eso se creía. Los naga la veneran como semidiosa y ésta sigue con vida. El modo en el cual sobrevivió al Hendimiento, y a qué precio, son dos misterios que pocos tendrían el valor de desentrañar.

Azshara era extremadamente carismática. Su encanto físico y mental fueron algo que hizo que nadie promulgara nunca ningún aspecto negativo de ella. La mayoría de sus sirvientes estaban dispuestos a cualquier cosa con tal de ser recompensados con sus ojos, aunque eso les costara la vida. Cuando Sargeras contactó con ella, Azshara estaba eufórica, pensando que había encontrado finalmente un compañero a su altura que le mereciera. Se sabe que Azshara usó conjuros para incrementar sus encantos como confesó Illidan cuando detectó su magia poco después de recibir sus nuevos ojos. Xavius, que se consideraba por encima de sus encantamientos estaba, de hecho, completamente enamorado; lo que demuestra lo realmente poderosa que Azshara podía llegar a ser. Mannoroth descubrió para su disgusto, que Azshara era más poderosa que él y que solo Archimonde, Kil’jaeden y Sargeras podrían hacerle frente.

Véase también

Fuentes