BTR-82A

BTR-82A
Información sobre la plantilla
País de origenBandera de Rusia Rusia
Historia de servicio
OperadoresRusia, Kazajstán
Historia de producción
FabricanteRusia:GAZ

Rumanía:RATMIL Automova

Ucrania: KMDB
Especificaciones
Peso14.550 kg
Longitud7,65 m
Anchura2,9 m
Altura2,8 m
Altura sobre el suelocm
Tripulación3+7 soldados

Blindaje-- mm
Arma primariacañón de 30mm
Arma secundariaametralladora coaxial 7.62mm

Motormotor diésel KAMAZ 740.14-300
cm3, kW ( CV)
Relación potencia/pesoCV/kg
Velocidad máxima80km/h
Capacidad de combustiblel
Autonomía600 km
Rodajeruedas 8x8
Suspensiónbarra de torsión

BTR-82A. Es un vehículo blindado de combate una versión profundamente modernizada del mítico BTR-80. El nuevo vehículo cuenta con muchas mejoras, pero la más importante consiste en su armamento.

Descripción

Es una versión mejorada de los vehículos blindados con ruedas BTR-80A. En diciembre de 2008, la Compañía Industrial Militar de Rusia (MIC) ya estaba probando los prototipos que se dieron a conocer en diciembre de 2009. En abril de 2010, la industria de defensa rusa comenzó a comercializar el BTR-82 y el BTR-82ª como un programa de modernización para el BTR existente. 80 usuarios. Rusia abastecerá a Kazajstán hasta 2013, con 100 vehículos blindados BTR-82: 30 en 2011 y 70 en 2012.

Ahora el transportador de infantería tiene un cañón de 30 milímetros que va unido a una ametralladora de 7,62 milímetros. El cañón puede realizar más de 330 tiros por minuto a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

Las dos armas están montadas sobre una torreta controlada electrónicamente con un visor nocturno que permite hacer fuego de noche. Gracias al sistema de estabilización instalado en la torreta se puede disparar mientras el vehículo está en marcha.

El transportador modernizado también tiene un motor más potente que propulsa esta máquina de 16 toneladas a una velocidad de 80 kilómetros por hora sobre carretera y 10 kilómetros por hora en el agua.

Igual que su antecesor, el BTR-82A tiene una fórmula motriz de ocho ruedas que le proporciona la capacidad de superar fosas de dos metros de ancho y superar obstáculos que miden hasta 50 centímetros.

El BTR-82A tiene una tripulación de tres personas y es capaz de transportar hasta siete soldados equipados. Todos los asientos están dotados de un sistema de amortiguación de golpes. Actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia tienen en servicio más de 1000 BTR-82A. Aparte de Rusia, estos novedosos transportadores blindados se usan en los ejércitos de Kazajistán, Azerbaiyán y Siria.

Armamento

La potencia de fuego del BTR-82A se incrementa mediante el uso de un nuevo módulo de combate unificado con accionamiento eléctrico armado con un cañón 2A72 de 30 mm junto con una ametralladora de 7,62 mm. La torreta está totalmente estabilizada en los dos ejes y equipada con nuevas miras. El BTR-82 puede disparar en movimiento en operaciones diurnas y nocturnas.

Diseño y protección. El artillero obtiene un nuevo sistema de control de fuego día / noche estabilizado TKN-4GA. El sistema de mando del vehículo está equipado con comunicaciones avanzadas, mapas topográficos y una cámara de vigilancia (TKN-AI) para el comandante del vehículo. TKN-AI está equipado con un buscador de rango láser que permite al comandante del vehículo detectar el objetivo enemigo a una distancia de 3 km. El BTR-82A también está equipado con un sistema mejorado de extinción de incendios que mejora la seguridad en caso de incendio y explosión.

Para aumentar la comodidad de la tripulación, el BTR-82A está equipado con un sistema de aire acondicionado, que también sirve para optimizar las condiciones de operación de los dispositivos electrónicos del vehículo. El BTR-82A está equipado con la nueva radio R-168-25-U2, sistema de orientación topográfica, "Trona-1" con canales satelitales independientes y datos de navegación del receptor. El sistema de posicionamiento Trona-1 está diseñado para mejorar la precisión y la fiabilidad de los datos de navegación mediante la integración del sistema de navegación del vehículo con el receptor de los sistemas de navegación por satélite GLONAS y NAVSTAR.

El BTR-82A es totalmente anfibio, y está equipado con un sistema NBC de sobrepresión, equipo de visión nocturna y un sistema central de regulación de la presión de los neumáticos. Sistema de control de incendios TKN-4GA, cámara de vigilancia TKN-AI,

Armadura

La protección contra armas pequeñas y metralla, piso de múltiples capas aumenta la protección contra artefactos explosivos. El casco del BTR-82A está hecho con una nueva protección balística para vehículos blindados de material sintético laminado como el Kevlar.

Diseño del BTR-82

Es muy similar al BTR-80A. El BTR-82A está más protegido que la versión básica del BTR-80A. El vehículo está equipado con un piso reforzado de múltiples capas que brinda protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados. El BTR-82A también está equipado con nuevos asientos y una suspensión especial que tiene propiedades de absorción de energía que aumentan la protección del personal dentro del vehículo contra la explosión de la mina.

Propulsión

El vehículo de combate de infantería blindado con ruedas BTR-82A cuenta con estructuras que absorben energía y un nuevo y potente motor diésel KAMAZ 740.14-300 que desarrolla 300 hp de potencia. El BTR-82A también está equipado con una nueva transmisión de componentes y suspensión que permite un aumento de la velocidad promedio en terrenos difíciles. El BTR-82A puede correr a una velocidad máxima de 80 km/h en carretera con un alcance máximo de 600 km.

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