Bahía

De EcuRed
Para otros usos de este término, véase Bahía (desambiguación).
Bahía
Información sobre la plantilla
Concepto:Es la entrada de agua rodeada por tierra excepto en la apertura o Boca. Tiene la forma de una concavidad sobre la línea costera, creada por el movimiento del mar
Bahía. Es la entrada del mar en la Costa que tiene una extensión considerable. En cuanto al concepto geográfico es opuesta a la Península o al Cabo.

Contenido

Definición

Bahía es la entrada del mar en la Costa que tiene una extensión considerable. Es un accidente geográfico de características similares al Golfo, que es una porción de mar entre dos cabos. Tiene la forma de una concavidad sobre la línea de costa, creada por el movimiento del mar.

Ubicación

Las bahías pueden encontrarse en Océanos, Lagos y Golfos, generalmente no se asocian a ríos excepto cuando la desembocadura de éste ha crecido por Inundación, como ocurre en la desembocadura del Río Hudson, que constituye la Bahía de Nueva York.

Clasificación

Se casifican en:

Importancia económica y social

Las bahías tienen importancia económica y social ya que, debido a las características naturales, permiten la construcción de Puertos, desarrollándose de esta forma el comercio y el turismo, también se realzian actividades pesqueras e industrial.

Enlace externo

Véase también

Fuentes