Barbie en el Castillo de Diamantes

Barbie en el castillo de Diamantes
Información sobre la plantilla
Dibujos animados | Estados Unidos
El castillo de Diamantes.jpg
Largometraje de dibujos animados
NombreBarbie and the Diamond Castle
Estreno9 de septiembre de 2008
GuiónElana Lesser
Cliff Ruby
DirectorGino Nichele
Producción GeneralNancy Bennett
Luke Carroll
ProductoraUniversal
PaisEstados Unidos

Barbie y el castillo de diamantes es una película de animación por computadora de Barbie, que se presentó el 9 de septiembre de 2008. Este es el tercer musical de la serie de las películas de Barbie.

Sinopsis

Las películas de Barbie siempre nos ofrecen una serie de aventuras donde podremos disfrutar de todo lo mágico además de las enseñanzas donde podremos adentrarnos a contemplar nuevas enseñanzas. La sinopsis de Barbie y el castillo de diamantes, se ubica en Stacey quien es la hermana menor de Barbie y tiene una discusión fuerte con su amiga Courtney. Por lo que nuestra querida Barbie, decide contar la historia de un par de amigas que aman la música y aunque no se conocen demasiado, el amor que comparten por la música hace que puedan convertirse en las mejores amigas. Conforme se comienza a conocer más deciden crear unos collares con piedras de forma de corazón que encontraron donde declaran su amistad eterna pero esto no termina aquí, dado que escucharan hablar del mundo de Melody que es un mundo que solo las verdadera amistad podrá conocer.

Trama

La película comienza con Barbie y Teresa escribiendo una canción juntas con sus guitarras cuando la hermana de Barbie, Stacey, se enoja con su amiga Courtney. Barbie decide contarle a Stacey la historia de dos amigas llamadas Liana y Alexa.

Las dos chicas no tienen mucha riqueza, solo se tienen a sí mismas y un gran amor por la música. Un día estando en el río cerca de su casa, encuentran un par de piedras en forma de corazón y deciden convertirlas en collares como símbolo de su amistad. Al día siguiente, después de compartir lo último que les quedaba de su comida con una anciana, esta les da un espejo y ninguna de ellas son conscientes de que ese es el escondite de Melody, la aprendiz de musa que huye de Lydia, la cual se hizo mala y convirtió a las otras dos musas en piedra, pero no antes de ocultar su hogar, el Castillo de Diamantes, y dejando la llave con Melody. El Castillo de Diamantes es el lugar donde nació toda la música, y si Lydia lo encontraba significaría el final de la música. Liana y Alexa cantan una canción de Melody, y el secuaz de Lydia, una serpiente conocida como Slyder, es capaz de localizar a la musa joven por su voz.

Al encontrarse su casa destruida por Slyder, Alexa y Liana se unen a Melody para encontrar el Castillo de Diamantes y mantenerlo a salvo de Lydia, encontrando a dos pequeños cachorros en su camino. Sin comida ni dinero, toman el lugar de dos músicos. Los músicos, dos gemelos llamados Ian y Jeremy, escuchan a las chicas tocar y cantar, y al instante caen por ellas, pero las chicas los dejan atrás en la posada. Una vez fuera del pueblo, Lydia se les enfrenta, con su flauta mágica para lanzar un hechizo hacia ellas, pero las piedras en sus collares (originalmente del Castillo de Diamantes) las protege. Sin poder usar magia contra ellas, Lydia manda a Slyder sobre ellas, y casi las atrapa, pero los gemelos de la posada llegaba a caballo, y los cuatro derrotan a Slyder.

Las chicas viajan con los gemelos, quienes chocan con un troll que habían logrado engañar la última vez que se conocieron. El troll dijo que se iba a comer a los dos chicos a menos que las chicas respondan su enigma. Lo hacen, y esto hace que libere a los chicos y además revela un puente de arco iris que lleva a las chicas, dejando a los chicos detrás. Liana y Alexa siguen viajando, pero pronto se quedan sin agua y comida. Pero no por mucho tiempo, como Liana ve una mansión en medio de un bosque, y cuando van a pedir refugio, allí la servidumbre les dice que son las tan esperadas dueñas de la casa. Con toda la comida y ropa que podría desear, Alexa anhela quedarse, pero Liana quiere cumplir la promesa que le hicieron a Melody, y las dos amigas pelean. Liana se va y Alexa se queda, arrancando su collar enojada por la aparente traición de su amiga. Casi tan pronto como Liana se va, llega Slyder y lleva a Alexa con Lydia. Después de ver que Melody no está con Alexa, utiliza su flauta para obligarla a decirle el lugar donde se encuentra Liana.

Después de que Liana es capturada, Lydia usa a Alexa para engañar a Melody y decirle dónde encontrar el Castillo de Diamantes. Aunque Lydia promete liberar a Alexa y Liana una vez que el Castillo de Diamantes sea suyo, Slyder arroja a las dos chicas por un precipicio y escapan por muy poco de caer en un tipo de ácido. Liana utiliza el collar de Alexa para deshacer el hechizo de Lydia, y se las arreglan para trepar por el acantilado. Uno de los cachorros lleva a los gemelos a donde están las chicas y todos juntos buscan un lugar seguro para el Castillo de Diamantes.

Mientras tanto, Melody mantiene ocupada a Lydia con una historia falsa acerca de la llave del castillo, y cuando Lydia lo captura, las chicas y los gemelos tienen un listo plan. Los gemelos atraen a Slyder lejos y lo mantienen ocupado, mientras que las chicas pretenden caer bajo el hechizo de control mental de Lydia. Lydia crea un remolino en un estanque cercano y ordena a las chicas a saltar y ahogarse, pero Liana tira la flauta de Lydia inmediatamente. Lydia amenaza con romper el espejo en el que está Melody, pero Melody lo rompe ella misma, en lugar de dejar que el castillo de diamantes caiga en manos de Lydia. Liana arroja la flauta de Lydia en el remolino, y Lydia va tras él, pero queda atrapada. Ella trata de hacer un hechizo para hacer desaparecer el remolino, pero su flauta estaba llena de agua y ella desaparece.

Las chicas se dan cuenta de que la canción de Melody era la llave para el Castillo de diamantes, y cantando lo revelan. Al entrar al castillo la ropa de todos se vuelve más elegante y libera a Melody del espejo. Melody lleva a Liana y Alexa con los instrumentos de las otras musas, pero Lydia, no del todo ausente, ataca. Melody salva los instrumentos de ser convertidos en piedra, y las chicas tocan y cantan, creando una barrera que devuelve los hechizos de Lydia contra ella, volviéndola piedra y dejando el Castillo de Diamantes en paz.

Con Lydia vencida, las otras musas son devueltas a la vida. Ellas otorgan el título de princesas de la música a Liana y Alexa, promueven a Melody a una musa completa, y dan a Jeremy e Ian guitarras eléctricas. Aunque a Melody le encantaría que Liana y Alexa permanecieran en el castillo para siempre, las chicas sólo quieren volver a casa, por lo que las musas les dan semillas de flores especiales y las envían devuelta a su hogar.

Personajes

  • Barbie
  • Teresa
  • Stacey
  • Courtney
  • Liana
  • Alexa
  • Barbie
  • Teresa
  • Stacey
  • Courtney
  • Liana
  • Alexa

Fuentes