Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré

Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Queber.jpg
Patrimoine cultural de Quebec
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Románico
Localización:Basílica en Sainte-Anne-de-Beaupré, Canadá
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:1922
Término:1926

Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré la iglesia católica ha atribuido muchos milagros para curar a los enfermos y discapacitados. Es un importante santuario católico, que recibe alrededor de medio millón de peregrinos cada año. Desde 1933 han incluido miembros de la peregrinación Anna Fusco de Connecticut, Estados Unidos de América. El pico de peregrinación es alrededor del 26 de julio, la fiesta de Santa Ana , la patrona de Quebec.

Ubicación

Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré situada a lo largo del río San Lorenzo en Quebec, Canadá, a 30 kilómetros al este de la ciudad de Quebec

Historia

La basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré fue inicialmente un santuario para honrar a Santa Ana. El 8 de marzo de 1658, el colono Etienne de Lessard donó dos acres frontales desde el extremo oeste de su propiedad a la Iglesia Católica, para que pudiera construirse una capilla. Esta capilla finalmente se convirtió en el sitio de la basílica moderna. La capilla fue construida para proporcionar un lugar de culto para los nuevos colonos en la zona y para albergar una estatua milagrosa de Santa Ana. El primer milagro reportado en el sitio ocurrió durante la construcción del santuario.

Un hombre llamado Louis Guimond fue contratado para ayudar a construir el santuario a pesar de que sufría de reumatismo. Después de colocar tres piedras en la fundación del santuario, Guimond fue curado de todas sus dolencias. Esto fue seguido por otros testimonios de personas curadas, y el santuario pronto creció en popularidad. Muchos peregrinos llegaron al santuario con la esperanza de recibir un milagro, mientras que otros, como Ana de Austria, esposa de Luis XIII y reina de Francia, apoyaron el santuario desde lejos.

Construcción de la nueva basílica, otoño de 1931. Los arquitectos Maxime Roisin, Louis N. Audet y Joseph-Égilde-Césaire Daoust colaboraron en el proyecto desde 1923-1931. Después del final de la Gran Depresión, el trabajo en el interior se reanudó en 1937, y fue terminado finalmente en 1946 . Los peregrinos son atraídos de todo Canadá y los Estados Unidos. Aún se cree que los milagros ocurren en la basílica. Dos pilares cerca de la entrada están llenos de bastidores de muletas, bastones, tirantes y otros signos de discapacidad. Cada ítem ha sido dejado por un peregrino que reporta ser sanado en la basílica. La ladera boscosa junto a la basílica tiene una capilla conmemorativa y un Camino de la Cruz, con las estaciones de tamaño natural de la Cruz. Más arriba de la colina se puede encontrar el Convento de las Redentoristas. Construido en 1906 y declarado sitio histórico en 2001, ya no funciona como un convento y ha sido esencialmente abandonado a principios del Siglo XXI.

Restauración

Debido a la popularidad del santuario, el edificio fue ampliado varias veces para dar cabida a todos los peregrinos. A finales del Siglo XIX, se construyó una basílica alrededor del santuario. En 1876, la primera basílica se abrió para la adoración. Esto fue destruido en un incendio el 29 de marzo de 1922. La basílica actual fue construida en 1926 en el sitio de la iglesia anterior.

Fuentes