Beartic

Beartic
Información sobre la plantilla
Beartic.png
Pokémon de tipo hielo

Beartic: es un Pokémon de tipo hielo introducido en la quinta generación. Es la evolución de Cubchoo.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés: bear (oso) y arctic (ártico). Su nombre en japonés proviene de ?? (carámbano) en japonés y de la palabra inglesa bear (oso).

Biología

Cubchoo al evolucionar hace que su moco se convierta en afilados carámbanos que salen de su nariz y le cubren todo el hocico. Estos carámbanos le sirven para defender su territorio y desgarrar la carne de sus presas. Son feroces luchadores y atacarán a cualquiera que intente cazar o robar a sus crías. Beartic es un gran nadador, razón por la que nada alrededor del mar del norte cazando a sus presas. Su estilo de combate es feroz, lo que lo convierte en un gran cazador. Normalmente solo aparece en invierno en los lugares no árticos como la región Teselia, aunque el resto de las estaciones habita en el ártico del Mundo Pokémon. Utiliza su aliento congelado para crear fragmentos de hielo (chuzos) o para congelar a su rival. Cuando va a nevar, crean refugios y se preparan para pasar la temporada. Es común encontrar las pisadas de este Pokémon en los paisajes nevados. Cuando quiere ir muy rápido o muy lejos corre a cuatro patas, también cuando quiere transportar a sus crías o entrenador.

Fisiología

Beartic está basado en un oso polar gigante, que tiene una "barba" de hielo. Tiene unas garras muy grandes que le sirven para muchos de sus ataques y tiene un pelaje muy espeso. Los Beartic no hibernan, están adaptados para aguantar frío ártico, por lo que no tiene la necesidad de dormirse.

Evolución

Cubchoo evoluciona a Beartic al nivel 37. Beartic no evoluciona.

Fuentes