Benedictus (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Benedictus»)
Alianza Arzobispo Benedictus
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Benedictus.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
OcupaciónEl Padre Crepuscular, anteriormente Líder de la Iglesia de la Luz
Otras obras en las que aparece:
- World of Warcraft
- World of Warcraft: The Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- World of Warcraft: Cataclysm
TítuloArzobispo de la Iglesia de la Luz
Padre Crepuscular
RazaHumano Humano
Clase- Sacerdote Sacerdote
AfiliaciónMartillo Crepuscular
- anteriormente Alianza
-Iglesia de la Luz
-Reino de Azeroth
Localización- Catedral de la Luz
MentorAlonsus Faol

El Arzobispo Benedictus es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue durante mucho tiempo el justo líder de la Iglesia de la Luz Sagrada a la que gobernaba desde la Catedral de la Luz en la ciudad de Ventormenta. Ahora además cumple un cometido más siniestro como Padre Crepuscular al frente del Martillo Crepuscular.

Biografía

Benedictus en World of Warcraft

El actual arzobispo es un hombre de mediana edad llamado Jarl, que siguiendo la costumbre de la Iglesia, ha cambiado su nombre cuando asciende al cargo de máximo mandatario, adoptando un nuevo y sagrado nombre.

Durante su juventud, fue el hijo pequeño de un adinerado comerciante de Lordaeron, que fue criado para llevar los asuntos familiares. Sin embargo la religión se cruzó en su camino tras conocer una noche a un viejo caminante y ser asaltados ambos por una banda de mercenarios. Tras recuperarse de sus heridas, Jarl pidió incorporarse a la Iglesia y fue aceptado de inmediato. Durante su noviciado fue el estudiante del líder religioso de Lordaeron, el Arzobispo Alonsus Faol. Jarl pasó muchos años aprendiendo de su maestro y pronto consiguió el rango de sacerdote señor, haciéndose cargo de una ciudad de Lordaeron justo cuando apareció la plaga. Jarl dio lo mejor de sí para evacuar a sus parroquianos y unirse a la lucha en el Reino de Azeroth. La Iglesia le envió a una ciudad allí pero pronto ascendió a la capital, Ventormenta. Una vez allí, ayudó a construir la Catedral de la Luz y fue condecorado con el cargo de obispo cuando el Arzobispo Aol falleció. Durante la reunión del concilio para elegir al nuevo Arzobispo, Jarl fue elegido como sucesor de Aol y cambió su nombre por el de Benedictus, haciéndose cargo de la Iglesia, jurando continuar con el gran trabajo de su mentor.

Benedictus es un hombre de discurso comedido, aspecto liviano cuyas facciones le hacen parecer más un granjero que un líder religioso. Sigue odiando a La Plaga por la destrucción de su tierra natal y ha jurado destruirlos para siempre. A pesar de su actitud cuidadosa, Jarl es sorprendentemente adepto a la vida política especialmente evitando enfrentamientos y formando alianzas y no ha dudado en controlar a los tres obispos que le siguen al mando desde su ascenso al frente de la Iglesia de la Luz.

El Crepúsculo de los Aspectos

Modelo del Arzobispo Benedictus antes de World of Warcraft: Cataclysm

Con la confusión adueñándose del Martillo Crepuscular tras la pérdida de su líder, Cho'gall, una enigmática figura conocida como el Padre Crepuscular ha tomado un papel activo dentro de los asuntos del culto. Tras capturar una dragona azul embarazada llamada Kirygosa, hermana del nuevo candidato a aspecto del Vuelo Azul, Arygos, el Padre Crepuscular hace todo lo que está en su mano para acabar con el Acuerdo del Reposo del Dragón en Rasganorte.

El Padre Crepuscular posee un enorme dragón cromático llamado Chromatus que permanece inactivo. Se trata de un dragón con cinco cabezas, una por cada vuelo de dragón. Poco después Alamuerte se comunica con el Padre Crepuscular para informarle que el Profeta Crepuscular ha predicho que Thrall se alzará victorioso en Azeroth por lo que le encarga eliminarlo. Es entonces cuando el Padre Crepuscular contacta con Arygos, que ha pactado en secreto con Neltharion para obtener el control del Vuelo Azul pero pierde en la elección frente a Kalecgos. Esto provoca su muerte y su sangre es utilizada para despertar a Chromatus al que pretende utilizar para tener descendencia con Kirygosa que finalmente consigue escapar provocando la ira de Alamuerte.

Más tarde el Templo del Reposo del Dragón es atacado y el Padre Crepuscular participa en la batalla a lomos de Chromatus que se muestra muy efectivo. Sin embargo Thrall que se une a la lucha consigue transmitir nuevos poderes al resto de los aspectos y Chromatus se ve incapaz de contener sus ataques cayendo en picado hacia la nieve junto al Padre Crepuscular.

En un gesto desesperado de supervivencia, el Padre Crepuscular pide ayuda a Alamuerte que decide aplacar su ira diciéndole que pase desapercibido durante un tiempo y lo materializa en el interior de Ventormenta.

Es entonces cuando la identidad del Padre Crepuscular es revelada como la del Arzobispo de la Iglesia de la Luz. La piadosa actitud de Benedictus y el amor por sus hijos parece que ahora incluye a sus nuevos y malvados seguidores cultores.

Fuentes