Bentley Continental GT

Bentley Continental GT
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Bentley Continental GT
FabricanteBentley Motors Limited
Empresa matrizGrupo Volkswagen
Período2003 - presente
FábricasBandera de Inglaterra Inglaterra
Características
TipoGran turismo
SegmentoSegmento F
CarroceríasCoupé, Descapotable
ConfiguraciónVelocidad: 190.66 mph
Peso: 2385 kg
Puertas2 puertas

El Bentley Continental GT ha sido renovado. El nuevo modelo presenta pocos cambios con respecto a la versión a la que sustituye, la que llegó al mercado en 2003 y que, posteriormente, fue renovado en 2008.

Motor

Lleva un motor de gasolina W12 con 575 CV de potencia y una cilindrada de 6,0 litros. Se trata del mismo que llevaba el anterior y que ha sido ligeramente renovado. Ahora da 15 CV más y puede funcionar también con E85 (un combustible formado por el 85% de etanol y el 15% de gasolina), también este modelo con un motor de gasolina V8 de 4,0 litros de cilindrada cuya potencia no ha sido comunicada.

Tracción

Va asociado a un sistema de tracción total y a una caja de cambios automática de seis velocidades con el nombre de Quickshift. En cuanto a sus prestaciones, es capaz de alcanzar una velocidad de 318 km/h y acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,6 segundos. En ciclo medio homologado tiene un consumo de 16,5 l/100 km.

Exterior

La sensación visual es que el renovado Continental GT mantiene las dimensiones de su antecesor, aunque lo cierto es que ha crecido sensiblemente. Delante tiene 41 milímetros más de anchura y detrás 48, mientras que la altura de la carrocería aumenta en 4 centímetros, debido en buena medida a que las llantas más pequeñas pasan a ser de 20 pulgadas, cuando antes las había de 19. Las líneas laterales mantienen sus formas, pero los tres trazos principales son más marcados y el arco formado por las ventanillas se alarga. A todo esto hay que unir infinidad de retoques en pequeños detalles, que si bien son difíciles de apreciar uno a uno en una vista global, sí le dan un aire actualizado al coche. Por ejemplo, los faros son más grandes e incorporan luces diurnas de LEDS, la parrilla más baja y vertical, las aletas delanteras de aluminio están hechas de una sola pieza, en los pilotos traseros se pasa a un formato horizontal en lugar de vertical, la manilla de apertura de la puerta va situada más abajo y el paragolpes posterior se convierte en una prolongación de la chapa y ya no queda marcado de forma independiente.

Interior

El impecable maquillaje también llega al habitáculo que, por supuesto, sigue ofreciendo un lujo y un acabado intachables. El conjunto del salpicadero y la consola central imita las formas del logotipo alado de Bentley y, en general, las superficies son más blandas y agradables al tacto. Pero, sin duda, lo más notable es el incremento en 46 milímetros del espacio para las piernas de los pasajeros en las plazas de atrás, una ganancia que se consigue gracias al rediseño de los asientos delanteros, con un respaldo más fino que no sacrifica ni la ergonomía ni el confort. Por otro lado, el navegador y sistema multimedia MMI (de origen Audi), es ahora táctil, cuenta con gráficos más definidos, así como con un disco duro de mayor capacidad y la posibilidad de utilización de Google Maps si el teléfono está conectado. Completan los cambios unos altavoces de calidad superior, los cinturones de seguridad que ya no salen del propio asiento sino que van anclados al pilar y diversos toques para resaltar la exquisitez del vehículo, como una funda de gafas en piel, hecha a la medida para encajar en la consola central e intercambiable en su ubicación con el cenicero de acero pulido, por citar algunas de las curiosidades. La insonorización interior del vehículo se ha perfeccionado con nuevos materiales aislantes y cristales más eficientes.

Evolución técnica

Inicialmente el rejuvenecido Continental GT estará equipado con una versión actualizada del motor W12, que eleva la potencia hasta los 575 caballos y el par máximo a 700 Nm, una cifra que entrega desde las 1.700 revoluciones, lo que convertirá su funcionamiento en más ágil y progresivo. Además puede funcionar indistintamente con gasolina convencional o con bioetanol E85. El peso total del coche se ha reducido en 65 kilos y la caja de cambios automática de seis velocidades se ha perfeccionado en la parte hidráulica para acortar el tiempo de paso entre una y otra marcha en un 50%. Con todo ello el Bentley más deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, se recupera desde los 80 a los 120 km/h en 2,9 segundos y llega a una velocidad máxima de 318 km/h, con un consumo medio de 16,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Respecto al chasis, las suspensiones han sido rediseñadas y muchos de sus componentes son de aluminio, y el sistema de tracción total con diferencial central Torsen, que antes en situación normal repartía la potencia de forma uniforme entre ambos ejes (50:50), ahora pasa más fuerza atrás (40:60), con lo que se logra un tacto más deportivo. Igualmente, hay una evolución en el sistema de control de estabilidad, que regula la función del acelerador mientras actúa. Para finales de 2011 Bentley añadirá una segunda variante de motor a su nuevo Continental GT. Se trata de una mecánica V8 de 4 litros, desarrollada conjuntamente con Audi y que también podrá utilizar el bioetanol E85. Aunque no se han anunciado sus prestaciones concretas, aseguran que será la más eficiente de su segmento, con una reducción de un 40% en las emisiones de CO2 en relación con el propulsor W12. Por el momento no está prevista la introducción de motores diésel en la gama Bentley porque este tipo de mecánicas tienen muy poca aceptación en China y Estados Unidos, países que acaparan un elevado porcentaje de las ventas globales de la marca hoy en día. Todas las novedades que hemos ido desgranando afectarán únicamente a la versión Coupé del Continental GT. La variante Cabriolet (GTC) tendrá que esperar algún tiempo hasta que le toque el turno de la renovación.

Fuentes