Diferencia entre revisiones de «Bernardo Pasquini»

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Bernardo Pasquini (1637-1710) Fue continuador de su maestro Frescobaldi en el [[arte]] del órgano, pero especialmente del clavicembalo. Notable organista e intérprete del clavicembalo, [[compositor]] y pedagogo. En la evolución de la suite tiene gran importancia el hecho de que ya en obras de este tipo selecciona la allemande, courante y giga, que serían tres de las [[danza]]s que forman la estructura básica de la suite cuando la forma se perfecciona en el [[siglo XVIII]].
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==Méritos==
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Como compositor, va hacia un estilo más sencillo en el tratamiento de la polifonía, y se proyecta más hacia la armonía como sostén de la homofonía. Escribió sonatas para clave en este período en que domina el trabajo de búsqueda en la forma. Cultivó también la música vocal- instrumental, especialmente en el terreno de la ópera y del oratorio.
Como compositor, Pasquini va hacia un estilo más sencillo en el tratamiento de la polifonía, y se proyecta más hacia la armonía como sostén de la homofonía. Escribió sonatas para clave en este período en que domina el trabajo de búsqueda en la forma.
 
Pasquini cultivó también la música vocal- instrumental, especialmente en el terreno de la ópera y del oratorio.
 
  
==Fuente==
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==Fuentes==
 
*Antonieta Enríquez y José Maria Bidot Pérez de Alejo. Historia de la música II. Barroco. Testimonio de Maria .
 
*Antonieta Enríquez y José Maria Bidot Pérez de Alejo. Historia de la música II. Barroco. Testimonio de Maria .
 
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Revisión del 14:56 2 nov 2011

Bernardo Pasquini
Información sobre la plantilla
Bernardo Pasquini.jpeg
NombreBernardo Pasquini
Nacimiento1637
Fallecimiento1710

Bernardo Pasquini. Compositor y Pedagogo.

Síntesis biográfica

Nació en 1637.

Trayectoria laboral

Fue continuador de su maestro Frescobaldi en el arte del órgano, pero especialmente del clavicembalo. Notable organista e intérprete del clavicembalo, compositor y pedagogo. En la evolución de la suite tiene gran importancia el hecho de que ya en obras de este tipo selecciona la "Allemande", "Courante" y "Giga", que serían tres de las danzas que forman la estructura básica de la suite cuando la forma se perfecciona en el siglo XVIII.

Como compositor, va hacia un estilo más sencillo en el tratamiento de la polifonía, y se proyecta más hacia la armonía como sostén de la homofonía. Escribió sonatas para clave en este período en que domina el trabajo de búsqueda en la forma. Cultivó también la música vocal- instrumental, especialmente en el terreno de la ópera y del oratorio.

Fuentes

  • Antonieta Enríquez y José Maria Bidot Pérez de Alejo. Historia de la música II. Barroco. Testimonio de Maria .