Best Buy

Best Buy
Información sobre la plantilla
con sede en Estados Unidos
Best Buy logo.jpg
Empresa dedicada a la venta de productos electrónicos.
Siglas o Acrónimo:US0865161014
Fundación:1966
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Richfield, Minnesota
FundadorRichard M. Schulze,
CEOCorie Barry
Productos:Televisión y cine en casa, cámaras digitales y de video, DVD, Blu-ray, Computadoras portátiles y de escritorios, hardware y software para juegos, electrodomésticos, auriculares, altavoces, etc.
Sitio web
https://www.bestbuy.com/

Best Buy es un minorista multinacional, que ofrece electrónica de consumo, productos de oficina para el hogar, productos de entretenimiento, electrodomésticos y servicios relacionados. La compañía opera a través de dos segmentos de negocio: Nacional e Internacional. El segmento nacional está compuesto por las operaciones en todos los estados, distritos y territorios de EE.UU., que operan bajo varias marcas, incluyendo pero no limitado a, Best Buy, Best Buy Mobile, Geek Squad, Magnolia Audio Video, Napster y Pacific Sales. El segmento internacional comprende todas las operaciones fuera de EE.UU. y sus territorios, que incluyen Canadá, Europa, China, México y Turquía. La empresa también comercializa sus productos bajo las marcas Best Buy, Audiovisions, Best Buy Mobile, The Carphone Warehouse, Five Star, Future Shop, Geek Squad, Magnolia Audio Video, Napster, Pacific Sales y The Phone House. La empresa cambió su nombre de Sound of Music, Inc. a Best Buy Co., Inc. en 1983.

Historia

En 1966, Richard M. Schulze y un socio comercial abrieron Sound of Music, una tienda de electrónica especializada en equipos de alta fidelidad en Saint Paul, Minnesota. Schulze financió la apertura de su primera tienda con sus ahorros personales y una segunda hipoteca que pidió sobre la casa de su familia. En 1967, Sound of Music adquirió Kencraft Hi-Fi Company y Bergo Company. Sound of Music obtuvo un millón de dólares de ingresos y unos 58.000 dólares de beneficios en su primer año. En 1969, Schulze había comprado a su socio, Sound of Music tenía tres tiendas y la empresa se convirtió en una compañía pública que cotizaba en la bolsa NASDAQ.
Sound of Music operaba nueve tiendas en todo Minnesota en 1978. En 1981, la tienda de Sound of Music de Roseville, Minnesota, que en ese momento era la más grande y rentable, fue golpeada por un tornado. El techo de la tienda fue arrancado y la sala de exposiciones destruida, pero el almacén quedó intacto. En respuesta, Schulze decidió hacer una venta del tornado de las existencias dañadas y sobrantes en el aparcamiento de la tienda dañada. Destinó el resto de su presupuesto de marketing a publicitar la venta, prometiendo las mejores compras en todo. Sound of Music ganó más dinero durante los cuatro días de la venta que en un mes normal.
En 1983, con siete tiendas y 10 millones de dólares de ventas anuales, Sound of Music pasó a llamarse Best Buy Company, Inc. La empresa también amplió su oferta de productos para incluir electrodomésticos y videograbadoras, en un intento de ir más allá de su base de clientes de 15 a 18 años. Ese mismo año, Best Buy abrió su primera supertienda en Burnsville, Minnesota. El local de Burnsville tenía un modelo de negocio de gran volumen y bajo precio, tomado en parte de la exitosa venta de Tornado de Schulze en 1981. En su primer año, la tienda de Burnsville superó a todas las demás tiendas Best Buy juntas.

Marcas exclusivas

Best Buy es propietaria de algunas marcas que la misma empresa ofrece. Actualmente posee cinco firmas privadas que incluye Insignia, Dynex, Init, Geek Squad, y Rocketfish. Insignia hace foco en equipamiento electrónico, incluyendo televisores, monitores, home, stereos, home theater systems, y reproductores portables de audio y video.

Actividades en la Cadena de Valor

1.Productividad y calidad.
Best Buy busca impulsar su productividad a través del entrenamiento de su personal Blue Shirts con la finalidad de consolidar un equipo especializado en la venta de electrónica de consumo. La productividad de la empresa también se potencia por su equipo Geek Squad que brinda al cliente la posibilidad de contar con servicios de instalación, soporte, reparación y capacitación de los equipos que compra en Best Buy.

2. Operaciones y logística.
Las operaciones de Best Buy se desarrollan en todo el territorio de los Estados Unidos. La oficina central se encuentra en la ciudad Richfield, Minnesota, y cuenta con cuatro centros de distribución que atienden sus canales de ventas físicas y digitales. Los procesos claves están directamente vinculados con el servicio que se presta y están orientados hacia la satisfacción del cliente. Comprenden la planeación de la demanda para cubrir las necesidades y expectativas de los clientes, la gestión de proveedores con la finalidad de administrar los inventarios y entrega oportuna de mercadería, la recepción y distribución, los procesos de venta multicanal y el servicio postventa que brinda Geek Squad.

3.Recursos Humanos.
Best Buy, en el 2021, cuenta con 102.000 empleados para sus operaciones en los Estados Unidos, distribuidos entre sus tiendas, almacenes, centros de distribución y oficinas corporativas. Las políticas de Best Buy para la gestión del personal tienen como finalidad atraer, desarrollar y retener a los empleados calificados, incluidos los puestos claves, con el fin de optimizar los resultados comerciales y operativos. Se ha creado un ambiente en que el personal contribuye a fomentar relaciones de largo plazo y confianza con los consumidores.

4. Responsabilidad social.
Best Buy está comprometida en disminuir la contaminación ambiental mientras desarrolla su negocio. Con este fin, realiza un programa de reciclaje de productos electrónicos de consumo y aparatos eléctricos también procura la venta de gran variedad de productos con la certificación Energy Star. La compañía busca tener un impacto positivo en los lugares donde opera mediante la creación de centros tecnológicos para adolescentes, ocho centros en todo el país para servir a adolescentes de escasos recursos, y la asociación con el St. Jude Children Hospital, para la cual recolecta $10 millones de dólares anuales.

Principales Competidores de Best Buy

  • Walmart Inc.
  • Amazon.
  • Costco Wholesale.
  • Target Corporation.
  • Apple.

Enlaces externos