Beyond: Two Souls

Beyond: Dos Almas
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Desarrollador(es):Quantic Dream
Diseñador(es):David Cage
Distribuidor(es):Sony Computer Entertainment
Plataforma(s):PlayStation 3, PlayStation 4, PC
Lanzamiento:17 de octubre de 2013
Género(s):Drama interactivo, Vídeoaventura
Modos de juego:Un jugador, Dos jugadores
Formato(s):Blu-ray Disc

Beyond Dos Almas es un videojuego de Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit, que vuelve a sumergirnos en una aventura adulta que apuesta por el realismo y autenticidad de sus personajes, la emotividad y las consecuencias de nuestros actos.

Argumento

Una niña, Jodie, unida a un ente llamado Aiden que revolotea sobre ella perfila un personaje tierno y, a su vez, admirable. Desde pequeña siente que su vida no le pertenece, que es un caos y un verdadero problema para ella, por lo que decide huir. El argumento de este thriller interactivo es entrañable y enigmático.

Las escenas donde se intercambian para resolver un problema a modo de rompecabezas son sensacionales. Ella es el vínculo entre la raza humana y las misteriosas apariciones y, por qué no, una lucha en la que se examina la fragilidad de los humanos. Al cambiar el control entre ambos personajes, cada uno con sus puntos de vista, Jodie se agota por mantener esta presencia etérea conectada a ella en todo momento. Ella desea una vida normal y, en su desesperación, comete diversas actuaciones criticables.

Descripción del Videojuego

Es un juego con personalidad, que ebulle de la nada para tocarte la fibra. El jugador se siente parte de una historia perfilada a base de flashbacks que introducen las vivencias de Jodie en medio de su constante replanteamiento de ella misma. Sus cuestionamientos y sus tristezas marcan, a su vez, la vida de Nathan Dawkins (Willem Dafoe).

Se trata de una experiencia maravillosa es la que envuelve este título exclusivo para PlayStation 3 que se cocina a fuego lento. Toda situación que uno elija hará que cambie el transcurso de este juego cuya historia, en verdad, es de ocho horas. La elección juega un papel fundamental. Un nuevo y fresco enfoque de la narración de historias. Estamos viviendo una situación en la que la narración de los juegos iguala (y supera) al cine.

En ocasiones, «Beyond: Dos Almas» reduce su energía y el entusiasmo e, incluso, peca de largas pausas lo que puede hacer que el jugador ávido de situaciones violentas o acostumbrado al dinamismo y la actividad pierda la noción y el encanto. Esta «película interactiva» más que videojuego puede resultar aburrido en cuanto al manejo del controlador, pero es lo que se espera para un juego de estas características.

Apartado Técnico

Los gráficos son, sin lugar a dudas, lo mejor del juego. Trabajados con los medios más innovadores y creativos, los personajes casi cobran vida. Son reales, cuentan con infinitos detalles que hacen que hasta se puedan confundir con la realidad. «Beyond: Dos Almas» convencerá porque da la sensación de que uno ve una película de Hollywood. Más allá de gráficos, lo cierto es que este título no siempre será un juego que uno sienta el impulso de que tiene que jugar, pero como experiencia es prácticamente inimitable.

Fuentes