Biblia satánica

Biblia Satánica
Información sobre la plantilla
Autor(es):Anton Szandor Lavey



Biblia Satánica, libro de culto de miles de sectas y grupos luciferinos o satanistas. Contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos que fundamentan a la Iglesia de Satán.

Biblia Satánica o Biblia Negra

La Biblia Satánica o también llamada Biblia Negra es el libro de culto de miles de sectas y grupos luciferinos o satanistas. Contendría los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos que fundamentan a la Iglesia de Satán. La Biblia Satánica trata pues de ser un compendio acerca de la filosofía satanista contemporánea. Su contenido se basa principalmente en el existencialismo de Friedrich Nietzsche junto con un compendio de ciertos escritos ocultistas incluyendo cierta filosofía de Aleister Crowley, un influyente ocultista, místico y mago ceremonial, que fundó la filosofía religiosa de Thelema o filosofía de vida basada en la regla o ley, “Haz tu Voluntad”.

LaVey, su creador

Lavey era un personaje curioso y a la vez misterioso. Su misterio era quizás todo lo que envolvía su vida y su persona, pues de él se ha llegado a asegurar que tuvo una relación con Marilyn Monroe. También se comenta y consta en su biografía que su abuela era de Transilvania y que le enseño muchas historias y rituales de vampiros.

Lo que si que esta claro es que su mirada era extremadamente penetrante y misteriosa, que su valentía fue enorme y que intentó marcar unas pautas o “leyes” dentro del satanismo.

Filosofía de la Bíblia Satánica

Szandor Lavey acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas. En su religión la figura del diablo dista mucho de la idea que impone el Cristianismo, pues Satán simbolizaría la inteligencia, la humanidad y la libertad . Defiende el uso de la magia.

Y en contra de lo que muchos piensan la Biblia Satánica estaría en contra de sacrificios y profanaciones. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Yin y yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien.


El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad. Símbolo que en la actualidad adoptarían como propio la mayoría de sectas satánicas.

Para la comprensión de la obra se requeriría la comprensión de los siguientes preceptos:

  • Satán representaría complacencia, en lugar de abstinencia.
  • Satán representaría la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.
  • Satán representaría la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita.
  • Satán representaría amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.
  • Satán representaría la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.
  • Satán representaría responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros. psíquicos.
  • Satán representaría al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos.
  • Satán representaría todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.
  • Satán habría sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años.
  • Para El Papa Negro , el satanismo sería una filosofía que se fundamenta en el ser humano como un animal con todos los vicios y defectos de cualquier animal de la creación.

Así propondría un pensamiento flexible sobre el sexo, las fiestas y en general los pecados capitales para que éstos sean aceptados como parte de la naturaleza del ser humano.

Así el satanismo se convertiría en una exaltación del propio ser humano sin ningún tipo de atadura espiritual.

Las Sectas Satánicas Actuales según los expertos existirían varios grupos que se nutren de las ideas primigenias de Anton Szander Lavey y su Bïblia Negra. Los grupos se englobarían dentro de “las sectas Satánicas”, “las sectas Luciferinas” o los más peligrosos”los Adoradores de Seth” o “Los Amigos de Lucifer”.

Estos últimos practicarían los secuestros, los abusos sexuales y hasta el asesinato. Entre las sectas más conocidas y mortíferas destacan “Los Hermanos de Changó” y la Secta “Toro”. Otros grupos satánicos son: “Los Hijos de Adonais”, “Los caballeros del Anticristo”, “Los Servidores de Satán”, “La Orden de la Tinieblas”, “La Secta del Diablo”, “la Iglesia de Lucifer” etc.

El sacerdote Manuel Guerra, catedrático en la Facultad de Teología del Norte de España, doctor en Filología Clásica y en Teología Patrística y el máximo experto en sectas de la Iglesia española, tiene catalogadas un total de 164 sectas satánicas, de las cuales más de 50 operan en el territorio español.

Se sabe que los adeptos de las sectas satánicas celebran actos del culto demoniaco, tales como las misas negras o los robos de cálices y hostias consagradas para su profanación en misas u orgías rituales.

También son frecuentes los sacrificios de animales e incluso en ocasiones humanos. Según los investigadores dichas sectas han llegado a una sofisticación tal que para la realización de sus crímenes utilizarían bebes comprados a gitanos o inmigrantes y harían desaparecer los restos con crematorios portátiles, tal y como muchos ex miembros de estas sectas han declarado.

Fuentes