Boeing Skyfox

Boeing Skyfox
Información sobre la plantilla
TipoAvión de entrenamiento
Historia de producción
FabricanteBoeing
Diseñado porSkyfox Corporation
Producción1982
N.º construidos1
Desarrollo delLockheed T-33 Shooting Star
Historia de servicio
Primer vuelo23 de agosto de 1983
Retirado1997
EstadoRetirado
Características Generales
Longitud13,41 m
Altura2,86 m
Envergadura11,83 m
Superficie alar3,76 m²
Tripulación2 (estudiante e instructor)
Peso vacío3.856 kg
Peso cargado6,5 kg (14,4 lb)
Peso máximo7.364 kg
Perfil alarNACA 65-213
Planta motriz2× turbofán Garrett TFE731-3A.
Empuje normal16,5 kN de empuje cada uno
Rendimiento
Autonomía de vuelo2.519 km (1.360 nmi; 1.565 mi)
Techo de servicio40.000 ft
Régimen de ascenso4.900 ft/min

El Boeing Skyfox fue un avión de entrenamiento bimotor, desarrollado a comienzos de los años 1980 a partir del Lockheed T-33 Shooting Star. Se diseñó con el objetivo de reemplazar a los T-33 Shooting Star y a los Cessna T-37 Tweety Bird que en aquel momento estaban en activo. Aunque su rol primario era el de entrenador, la aeronave también estaba capacitada para realizar otro tipo de misiones, como el ataque a tierra. El programa se inició de la mano de la Skyfox Corporation en el año 1983, siendo comprado por Boeing en 1986.

El Boeing Skyfox se diferenciaba del T-33 principalmente en la sustitución del motor turbojet Allison J33-A-35 por dos motores turbofan Garrett TFE731-3A. Esto también llevaba asociado el rediseño general de la aeronave. El programa se terminó cancelando debido a que no surgieron suficientes clientes para llevar adelante el mismo.

Desarrollos relacionados

Aeronaves similares

Fuente

Bibliografía

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  • Aviation Week & Space Technology, 23 May 1983.
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