Boidae

Boidae
Información sobre la plantilla
Pequenaboa.jpg
En la imagen: Una pequeña boa
Familia de serpientes que matan a sus presas por constricción (Boas y parientes)
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:SauropsidaReptilia
Orden:Squamata
Familia:Boidae; Gray, 1825]]
Género:Boa; Gray, 1825 ]]
Especie(s):7 (Ver)

Boidae. Familia de serpientes que matan a sus presas por constricción.

Alimentación

La presa es asesinada por un proceso conocido como la constricción, un número de bobinas se envuelven alrededor de él. Luego, mediante la aplicación y el mantenimiento de una presión suficiente para evitar que la inhalación, la presa finalmente sucumbe debido a la asfixia. Recientemente se ha sugerido que las presiones producidas durante la detención constricción de causa cardíaca, interfiriendo con el flujo de sangre, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada.

Especímenes de mayor tamaño suelen comer animales del tamaño de un gato doméstico, pero los artículos más grandes de alimentos no son desconocidos: la dieta de la anaconda común, (Eunectes murinus), se sabe que incluyen tapires subadultos. La presa es tragado entero, y puede tomar de varios días o incluso semanas para digerir completamente. A pesar de su tamaño, de intimidación y la fuerza muscular, que generalmente no son peligrosas para los seres humanos.

Contrariamente a la creencia popular, incluso las especies más grandes no aplastan a sus presas a la muerte, de hecho, la presa no es aún notablemente deforme antes de que se la trague. La velocidad con que se apliquen las bobinas es impresionante y la fuerza que ejercen puede ser significativo, pero la muerte es causada por asfixia, con la víctima de no poder mover las costillas para respirar mientras se está constreñida.

Reproducción

La mayoría de las especies son ovovivíparas, las hembras dan a luz a crías vivas. Esto es en contraste con los pitones, que todos ponen huevos (ovípara).

Especies

Boas y parientes

Fuentes