Bolivar Trask

Bolivar Trask
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Bolivar trask.jpg
Bolivar Trask con Los Centinelas
CreadorStan Lee y Jack Kirby
Nacimiento del personajeFiladelfia, Estados Unidos
Fecha de surgimientonoviembre de 1965
Obra a la que perteneceMarvel Comics
OcupaciónAntropólogo. Creador de los Centinelas, miembro del Concilio Humano y de la División de Respuesta Humana.

Bolivar Trask. Es un personaje de historieta, perteneciente a la Marvel Comics, que aparece en la revista Uncanny X-Men #14 en el año 1965.

Historia

El Dr. Bolivar Trask era un antropólogo importante. Descubrió que su hijo Larry era un mutante con poderes precognitivos cuando predijo el día y la hora de la muerte de su madre. Horrorizado por estos acontecimientos, colocó un collar que anulaba sus poderes y empezó a desarrollar una fuerte xenofobia hacia los mutantes, a los que consideraba una amenaza contra la humanidad. También su hija Tanya, demostró poseer poderes mutantes y se perdió en el tiempo encontrando a Rachel Summers, quien la entrenaría hasta convertirse en Santidad.

El Doctor Trask presentó el proyecto de los Centinelas durante un debate televisivo, experto en mutación genética, y secretamente un mutante, y fundador de los X-Men. Trask probó los Centinelas públicamente para capturar al Profesor sin saber que era un mutante, pero no contó con la capacidad de sus creaciones de adaptarse y desarrollar consciencia propia. De esta manera, los Centinelas concluyeron que la única manera de proteger a la humanidad era gobernándola.

Los Centinelas se revelaron y le hicieron prisionero llevándole a su base, pues aún era necesario para la creación de más unidades. Bolivar intentó negarse, pero el Molde Maestro le amenazó con destruir una ciudad cercana si no seguía sus instrucciones. Los X-Men localizaron la base de los Centinelas al norte del estado de Nueva York, e intentaron rescatar a Bolivar, para acabar siendo capturados por él. Durante el interrogatorio que Molde Maestro realizó sobre la Bestia, Trask descubrió que el sueño que había creado a los X-Men era el de una existencia pacifica entre humanos y mutantes, y se dio cuenta de cómo sus propios prejuicios le habían conducido a conclusiones erróneas. Poco antes de que se finalizara la creación de la primera ola masiva de Centinelas, Bolivar destruyó su fuente de poder, lo que provocó una explosión que acabó con la base y todos los robots en ella, sin embargo los escombros aplastaron a Trask que falleció. Sin embargo su herencia sobrevivió y los Centinelas siguieron adelante rediseñados por otras personas.

Años más tarde, Bolivar Trask fue resucitado mediante el uso de tecnología tecno-orgánica extraída del alienígena conocido como Magus. Dicho proceso fue realizado por Bastión, fusión de Molde Maestro y el Centinela procedente del futuro conocido como Nimrod, en varios enemigos fallecidos de los X-Men, que ahora conforman los Purificadores.

En el cine

En videojuegos

Fuentes