Bolonka

Revisión del 19:38 14 nov 2018 de Richel.reyes (discusión | contribuciones) (Reconocimiento)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bolonka
Información  sobre la plantilla
Russian-Tysvetnaya-Bolonka-on-White-02.jpg
Bolonka, es un miembro de la familia Bichón. No está reconocido por la FCI.
País de OrigenBandera de Rusia Rusia
Nombres alternativos
Russian Tsvetnaya Bolonka
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruz24 - 26 cm Cm
Peso2 o 5kg Kg

Bolonka(en ruso: Болонка), es un miembro de la familia Bichón que estuvo casi extinta hasta después de la Guerra Fría.

Historia

Los orígenes del ruso Bolonka pueden remontarse a principios del siglo XVIII cuando el rey Luis IV de Francia presentó un pequeño perro de tipo maltés como regalo a la nobleza rusa. Más tarde, los antepasados del Bolonka, emigraron a Rusia con el ejército de Napoleón y fueron conocidos como los Bolonka franceses. Rusia nunca fue conocida por sus razas de juguete, en parte debido a su entorno hostil y su necesidad económica de perros de trabajo. Las razas más pequeñas se consideraron superfluas e innecesarias, incluso más durante la era soviética bajo Stalin, cuando prácticamente no se criaron razas, además de las de trabajo. Cuando Khrushchev llegó al poder en 1960, las restricciones de propagación de las razas de juguete aumentaron un poco y la demanda creció. Durante este tiempo, los perros no fueron importados a Rusia, por lo que las razas fueron desarrolladas por selecciones de razas ya existentes, incluyendo Lhasa Apsos, Toy Poodles, Shi Tzus, French Bolognese y Pekingese, así como pequeños perros locales, de Moscú y St. Área de Petersburgo, donde se centralizó la cría. El desarrollo centrado de una raza de juguete sociable fue en parte una respuesta a la escasez de viviendas y al crecimiento de los apartamentos, donde no era factible mantener perros de trabajo grandes. El estándar para la raza fue confirmado por la Federación Rusa de Perros (RKF) en el verano de 1997. Hoy en día, el Bolonka es cada vez más popular y se les llaman los perros del siglo XXI.

Apariencia

El Bolonka mide 24 - 26cm hasta la cruz y pesa 2-4 o 5kg. La raza es conocida por su suave y ondulado pelaje rizado en una variedad de colores. El Franzuskaya Bolonka es blanco, mientras que los Tsvetnaya y Zwetna son negros, marrones, grises, rojos o gris lobo. Tienen orejas que no son ni demasiado largas ni demasiado cortas. Los bolonkas masculinos tienen una barba y un bigote distintivos que los diferencian de sus contrapartes femeninas. Se supone que las colas de Bolonka tienen la punta tocando la espalda.

Comportamiento

Es un pequeño perro de compañía que es hipoalergénico, divertido, inteligente más allá de las palabras e intensamente leal a su familia. Algunos son excelentes imitadores; otros se contentan con sentarse junto a la puerta y monitorear a quién se le permite entrar o salir. Animado, pero tranquilo y sociable. A pesar de que son rápidos para alertar, no serán un ladrón constante con entrenamiento temprano en el comportamiento apropiado. Son bastante independientes y requieren una temprana socialización con las personas. Sin embargo, Bolonka se lleva bien con los perros y otros animales. Muy inteligentes, les va bien en el entrenamiento formal, como la obediencia, la concentración, el seguimiento y la agilidad cuando se entrena con una mano firme pero suave.

Reconocimiento

Aunque es popular en Alemania, el Bolonka no se reconoce por la Fédération Cynologique Internationale (FCI). La versión blanca, Bolonka Franzúskaya, fue reconocida por la VDH (Kennel club alemán) como variación del Bichón boloñés.

Referencias

  • Bolonka [1]
  • Russian Tsvetnaya Bolonka [2]
  • Dog and Cat [3]
  • Love Ferplast [4]

Véase También

Razas de perros