Brazalete de Oro con Nudo de Heracles

Revisión del 03:41 16 feb 2021 de Yoana GT (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Brazalete de Oro con Nudo de Heracles
Información sobre la plantilla
Brazalete de Heracles.jpeg
Datos Generales
Autor(es):Desconocido
Año:Entre los años 300 a.C. y 101 d.C.
País:Bandera de Grecia Grecia

Brazalete de Oro con Nudo de Heracles. Brazalete datado aproximadamente entre los siglos III a.C. y II a.C. (período comprendido entre los años 300 a.C. y 101 d.C.), perteneciente al arte griego.

Historia

El lugar y el año del hallazgo es desconocido. Lo primero que se conoce es que desde el año 1950 perteneció a una colección privada de arte de la ciudad de Hamburgo (Alemania). El 14 de noviembre del año 1986 el brazalete fue vendido a través de la tienda de antigüedades "Münzen & Medaillen", de la ciudad de Rhein en Alemania. El brazalete fue comprado por N. Horiuchi, después fue comprado por K. Ishiguro dónde pasó a formar parte de su colección de arte privada localizada en la ciudad de Tokio (Japón). En el año 1996 el brazalete pasó a formar parte de la colección de arte de "Ariadne Galleries" de la ciudad de Nueva York. Hasta que en el año 1999 fue adquirido por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos de América), dónde pasó a formar parte de su colección de arte.

Características

Tiene un diámetro de 8,9 cm. Está fabricado en oro con incrustaciones de granates, esmeraldas y esmalte, mediante las técnicas de incrustación y fundición. Se trata de un brazalete elaborado en oro que tiene en todo su diámetro exterior un diseño floral, mientras que el frente esta adornado con el nudo de Heracles realizado mediante esmeraldas y granates. El nudo de Heracles, también conocido como nudo de matrimonio, está compuesto por un aro de tres bandas granuladas formando un lazo en la parte frontal y adornado con un total de seis pequeñas flores de oro.

Para finalizar subrayar que en la antigua Grecia, el brazalete estaba considerado un talismán que tenia propiedades curativas, aparte se pensaba que al llevarlo puesto proporcionaba buena suerte. Además en la antigüedad el nudo de Heracles era el símbolo del enlace de dos vidas en una, es decir, simbolizada la union matrimonial al unir simbólicamente los dos extremos una sola línea.

Fuentes