Diferencia entre revisiones de «Brida (Cables)»

m
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Objeto
 
{{Objeto
 
|nombre= Brida (Cables)  
 
|nombre= Brida (Cables)  
|imagen=‎ ‎Brida_(cable).jpg
+
|imagen=‎ Brida_(cable).jpg
 
|tamaño=  
 
|tamaño=  
 
|descripcion= Elemento de sujeción generalmente empleado para unir cables
 
|descripcion= Elemento de sujeción generalmente empleado para unir cables

Revisión del 18:04 7 dic 2015

Brida (Cables)
Información sobre la plantilla
Brida (cable).jpg
Elemento de sujeción generalmente empleado para unir cables

Brida.Cinta de nylon resistente con una cremallera integrada, y en un extremo un trinquete dentro de una caja pequeña y abierta

Historia

Las bridas se inventaron en 1958 por Logan Maurus inicialmente bajo la marca de Ty-Rap por la compañía eléctrica Thomas & Betts. Estaban diseñadas para los arneses de cable para aviones. El diseño original consistía en un trinquete de metal, más tarde se cambió a la de nylon y plástico.

Características

Las Bridas sujeta cables se fabrican en longitudes y anchos diferentes para abarcar un amplio rango de diámetros y fuerzas de apriete. La longitud depende del diámetro a abrazar y el ancho de la resistencia que tiene que soportar. Se pueden fabricar para condiciones especiales como resistentes a radiación, altas temperatura con retardantes de llama extra.

Aplicaciones

La función de las bridas es abrazar, unir o sujetar mazos de cables, tuberías o cualquier otro elemento. Las Bridas son también conocidas como presillas, cintillos, latiguillos o correíllas. Las bridas o abrazaderas, son utilizadas en un amplio rango de sectores industriales: embalaje, automoción, petroquímicas, alimentación, agricultura, piscifactorías, iluminación, instalaciones eléctricas. Se colocan a mano, pero, para la colocación final de las bridas, existen herramientas que permiten realizar la presión y corte de la misma, con precisión.

Tipos de bridas

  • Bridas reutilizable: Se colocan de la misma forma que las bridas estándar, pero se pueden reutilizar, mediante el sistema de reapertura que disponen. Para desanclar las bridas recuperables de plástico, se presiona la lengüeta de desbloqueo y se saca de la cabeza, y ya se pueden volver a utilizar. No dejan residuos.
  • Bridas de colores: especiales para parques infantiles
  • Bridas con etiquetas: Se pueden marcar con un rotulador indeleble o pegando una etiqueta. Se pueden hacer bridas especiales de seguridad marcadas con logo y numeración.
  • Bridas ratten: Estas bridas están especialmente indicadas para el cerrado de bolsas de plástico, donde sea necesario abrir y cerrar de forma repetitiva. En jardinería y agricultura se usan para colocación de tutores,
  • Bridas parques infantiles: Bridas especialmente diseñadas para su empleo en Parques Infantiles. Su cabeza plana evita los golpes y rasguños. Se usan en parques de bolas, para sujetar las coquillas. Su anchura evita dañar el montaje y el diseño de la cabeza, que no sobresale como las bridas estándar, impide que los niños se hagan daño.

Bridas Thomas and Betts: su sistema de fijación, el cual se realiza mediante la lengüeta metálica de acero inoxidable 316 que se ancla sobre el cuerpo de la brida. Este sistema es más fuerte y duradero, y resistente a la corrosión.

  • Navetes manuales: Diseñado para la colocación de etiquetas, en productos como zapatos, ropa, etc.

Determinación de la tensión para las bridas

Hasta el momento no existe ningún test aplicable o establecido en el mercado. La compañías del grupo Hellermann Tyton trabajan con un dinamómetro usual con un mínimo de frecuencia de testeo de 10.000 Hz para determinar las fuerzas de tensión de las herramientas para bridas y para garantizar las calidad de atado de las herramientas. Es más difícil de testar estas herramientas de lo que parece a simple vista. Lo importante es poder cumplir con un procedimiento estandarizado adecuando siempre las mismas condiciones de test necesarias. Esto significa, por ejemplo, el tamaño y espesor de la brida, así como su contenido en agua. Hacer tests utilizando diferentes bridas y /o diferentes condiciones puede llevar fácilmente a resultados muy distintos. Por lo general, la velocidad de corte, la posición de la herramienta con respecto a la brida, las condiciones de desgaste de las herramientas y el estado de la brida, juegan un papel fundamental en la determinación de las fuerzas de tensión. Fórmula de fuerza de tracción de las bridas Por consiguiente, debemos puntualizar que los valores que ofrecemos sólo pueden considerarse como guías para su información. Los valores no pueden ser transferidos a la práctica como "valor exacto". En nuestras instrucciones de usuario especificamos una gama de ajustes para cada brida. Si los valores de tensión deben ser documentados o deben cumplir con una especificación , le recomendamos que se ayude de un medidor o dinamómetro. Solo como ayuda, utilice la mitad de la Mínima Fuerza de Tensión como fuerza de tensado.

Condiciones óptimas de almacenamiento para bridas

  • Almacene siempre las bridas en bolsas de plástico herméticas hechas de polietileno. Una vez abierta, use las bridas lo antes posible.
  • Guárdelas lejos de fuentes de calor. No las deje, por ejemplo, encima de un radiador
  • No exponga las bridas a la luz del sol. No las deje, por ejemplo, en la repisa de una ventana.
  • Las condiciones ideales de almacenamiento para bridas son las del clima centro europeo.

Fuentes