Brienne de Tarth

Revisión del 14:28 13 feb 2017 de Ramonma (discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Brienne Tarth''', también llamada Brienne de Tarth, la Doncella de Tarth y Brienne la Bella, es la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Brienne Tarth, también llamada Brienne de Tarth, la Doncella de Tarth y Brienne la Bella, es la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer.

Apariencia y caracter

Brienne es descrita como un mujer anormalmente grande y fuerte, superando a la mayoría de los hombres en tamaño. Sus ojos, grandes y azules, le dan un aspecto confiado y sincero, pero éstos son su único atractivo. Posee hombros alargados, aunque muy poco pecho. Su rostro es ancho y áspero, con una gran nariz que ya se ha roto varias veces. Su boca, igualmente, es demasiado ancha, con dientes prominentes y labios regordetes que casi parecen hinchados. Su pelo es del color de la paja sucia y su cara está moteada con pecas.[1] En un momento determinado, un caballero la describe como una mujer "con cara y dientes de caballo".

A pesar de ello, Brienne de Tarth es una mujer fuerte y hábil, entrenada en su campo de interés y en otros muchos. Sin embargo, es presentada emocionalmente como necesitada y débil, e idealistamente ignorante sobre lo que representa la auténtica caballería.[2]

Historia

Brienne nació como la hija mayor de Lord Selwyn Tarth, Señor del Castillo del Atardecer. Tuvo un hermano mayor, Galladon Tarth, que murió ahogado cuando tenía ocho años, además de dos hermanas menores, Arianne Tarth y Alysanne Tarth, las cuales murieron durante la infancia.

A pesar de su fealdad, durante su juventud tuvo muchos pretendientes nobles, aunque, en realidad, éstos codiciaban el título y la riqueza de su padre. A todos ellos los rechazó, ya que, en la mayoría de los casos, se trataba de hombres ya muy mayores que buscaban un nuevo matrimonio; o nobles sin derechos de herencia, como el segundo hijo de Lord Bryen Caron, con quien estuvo comprometida por dos años antes de la muerte de éste en 289 AC. Brienne, sin embargo, no quería a nadie que no fuera tan fuerte como ella. A pesar de que muchos la cortejaron, nunca estuvo enamorada, ya que siempre tuvo clara su situación.

Desde joven prefirió montar a caballo, los combates y las justas a otras tareas consideradas más femeninas. Su padre respetó su deseo de llegar a convertirse en caballero, a pesar de que eso le supuso muchos disgustos y nobles indignados. Su padre encontró tres hombres dispuestos a comprometerse con ella, aunque, poco después, los dos primeros desecharon la idea. El tercero, Ser Humfrey Wagstaff, le advirtió que esperaba de ella un comportamiento más femenino cuando se casaran. Aunque sólo tenía dieciséis años, Brienne contestó que sólo aceptaría el matrimonio si Ser Humfrey la vencía en combate. En el proceso, Ser Humfrey terminó con tres huesos rotos y el compromiso se disolvió. Lord Selwyn nunca trató de comprometerla de nuevo.

Durante su participación en un torneo, empezó a ser visitada y cortejada por un buen número de caballeros. Todos querían acompañarla, contarle historias y recitarle poesías. Estuvo a punto de creer que realmente algo diferente estaba pasando, que empezaba a ser aceptada, hasta que otro caballero, que no estaba entre sus pretendientes, le reveló la verdad: unas noches antes, estando borrachos tras una gran cena, un grupo hizo una apuesta a ver quién era el primero capaz de conquistar su doncellez. Tras recriminarles estas acciones y lograr la confesión de los participantes, estos fueron aún más allá y le manifestaron que jamás lograría ser un caballero de verdad, que debía abandonar sus sueños de fantasía infantil y dedicarse a tareas de mujer, como casarse y tener hijos.

Cuando Lord Renly Baratheon visitó Tarth en el viaje conmemorativo de su mayoría de edad, se encontró con Brienne y la trató con cortesía, lo que hizo que Brienne se enamorara de él.

Referencias

Fuentes

  • R. R. Martin, George. 2002. Juego de Tronos. Barcelona, España. Gigamesh. ISBN 8496208400 . 832 pág. En Goodreads.
  • R. R. Martin, George. 2003. Choque de Reyes. Barcelona, España. Gigamesh. ISBN 8493270229 . 924 pág. En Goodreads.
  • R. R. Martin, George. 2008. Tormenta de Espadas. Barcelona, España. Gigamesh. ISBN 8496208087. 1 227 pág. En Goodreads.
  • R. R. Martin, George. 2007. Festín de Cuervos. Barcelona, España. Gigamesh. ISBN 8496208591. 864 pág. En Goodreads.
  • R. R. Martin, George. 2011. Danza de Dragones. Barcelona, España. Gigamesh. ISBN 9788496208957. 1124 pág. En Goodreads.