Diferencia entre revisiones de «Brigadas Cañeras (Pilón)»

Línea 1: Línea 1:
{{Territorio|nombre=Brigadas Cañeras|simbolo=|imagen=Consejo_pop_brig.jpg|mapa=|definicion=Consejo Popular Brigadas Cañeras|ubicacion_geografica=Al Este del Consejo Popular  Batey Azucarero  |provincia=[[Granma]], [[Cuba]]|municipio=[[Pilón]]|poblacion=2686 habitantes|gentilicio=Pilonenses|fecha_de_fundacion=}}'''Brigadas Cañeras'''. Consejo Popular del municipio [[Pilón|Pilón]], con una extensión territorial de 39 Km².  
+
{{Territorio|nombre=Brigadas Cañeras|simbolo=|imagen=Consejo_pop_brig.jpg|mapa=|definicion=Consejo Popular Brigadas Cañeras|ubicacion_geografica=Al Este del Consejo Popular  Batey Azucarero  |provincia=[[Granma]], [[Cuba]]|municipio=[[Pilón]]|poblacion=2 686 habitantes|gentilicio=Pilonenses|fecha_de_fundacion=}}<div align="justify">
 +
'''Brigadas Cañeras'''. Consejo Popular del municipio [[Pilón|Pilón]], con una extensión territorial de 39 Km².  
  
 
== Ubicación geográfica  ==
 
== Ubicación geográfica  ==

Revisión del 12:34 23 ago 2010

Plantilla:Territorio

Brigadas Cañeras. Consejo Popular del municipio Pilón, con una extensión territorial de 39 Km².

Ubicación geográfica

Limita al Este con el Consejo Popular Batey Azucarero, por el oeste con el Consejo Popular El plátano, por el sur con el Mar Caribe y por el Norte con la Sierra Maestra.

Economía

El Consejo Popular cuenta con las siguientes instituciones económicas y sociales.

  • 8 Escuelas primarias
  • 5 Consultorios
  • 6 Bodegas
  • 9 Salas de Televisión
  • 1 Farmacia
  • 1 Combinado de Servicios
  • 3 Unidades Gastronómicas
  • 13 Unidades Agrícolas
  • 3 Sistemas de bombeo de Agua
  • 1 Planta de audio

Educación

En el área Educacional, el Consejo popular cuenta con 8 escuelas primarias.

Cultura

En todas las comunidades, realiza la labor un promotor cultural, y un equipo de audio que funciona.

Deporte

En el área Deportiva, el consejo popular cuenta con 32 trabajadores del INDER que realizan unidos actividades deportivas y recreativas.

Fuente

  • Archivo Gobierno Municipal