Brunswick

De EcuRed
Brunswick
Información sobre la plantilla
Ciudad de Alemania
<span/>
Bandera de Brunswick
Bandera

Escudo de Brunswick
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
 • Fundaciónsiglo XIII
Población (2010) 
 • Total250 000 hab.

Ayuntamiento de Brunswick
Brunswick (ciudad) (en alemán, Braunschweig). Ciudad situada en la zona central del norte de Alemania, en la Baja Sajonia, a orillas del río Oker. Es la ciudad más grande en el área entre Hannover y Berlín, y la región centro oriental de la Sajonia inferior.

Contenido

Historia

Probablemente, su fundación data del siglo IX, y tres siglos después adquirió la condición de ciudad. En el XIII se convirtió en miembro de la Liga hanseática. Hasta el año 1935 fue la capital de la región de Brunswick. La ciudad resultó gravemente dañada en el transcurso de la II Guerra Mundial.

La historia de Brunswick está estrechamente vinculado con el de los güelfos. El Duque Guelph, Enrique el León, declaró su residencia en Brunswick en el siglo XII y se convirtió en uno de los centros de comercio más importantes en Alemania.

El tiempo de su reinado fue un período decisivo para Brunswick y la región. Enrique el León y su hijo sentaron las bases para el desarrollo de la ciudad a la vuelta del siglo XII al siglo XIII. Sin duda dejó su marca Otto IV y algunas de esas huellas se pueden encontrar en en la actualidad. Por ejemplo, terminó la construcción de la Catedral de San Blas, amplió el muro y puertas de la ciudad.

En el año 1209 se convirtió en el centro de Europa cuando fue nombrada Ciudad del Emperador, se convirtió en el escenario de uno de los episodios más interesantes de la Edad Media, la lucha de larga duración por el trono entre los Hohenstaufen y güelfos.

Brunswick tiene una gran historia de mentes inteligentes: Carl Friedrich Gauss, Agnes Pockels, Richard Dedekind y Heinrich Büssing tienen sus raíces aquí y, en gran parte contribuyen con la imagen de la ciudad moderna de la ciencia.

Geografía

Ubicación geográfica

Se encuentra ubicada en los 53°8″ de latitud norte y 8°13″ de longitud este. El punto más alto es la montaña Geitelde a 111 m sobre el nivel del mar.

Cultura

La escena cultural de Brunswick es variada y emocionante. El pasado y el presente se encuentran aquí.

El Teatro Nacional (Teatro del Estado) con sus más de 300 años de historia, se centra en cuatro áreas principales que abarcan música, teatro, ballet y teatro,la Facultad de Bellas Artes (Facultad de Bellas Artes), originarios de los jóvenes artistas, tesoros culturales en numerosos museos forman parte de la cultura de esta ciudad.

Arquitectura

Numerosos monumentos medievales se pueden descubrir en Brunswick. Catedral, Castillo, Plaza del Castillo, las iglesias y el Monasterio de Riddagshausen son testigos de la época de Otto y su familia en Brunswick.

El centro histórico de la ciudad conserva aún el aire medieval que le proporciona sus estrechas calles y las casas con inclinados tejados de pizarra. No conserva, sin embargo, las murallas que rodean el núcleo antiguo, y que fueron demolidas en 1797 para construir parques y paseos.

La arquitectura religiosa tiene en la catedral de San Blasius, finalizada en 1194, uno de los más sobresalientes ejemplos del estilo románico; destacan también la Martinkirche (de finales del siglo XIII), y la Katharinenkirche, finalizado en 1500.

Entre los edificios de carácter civil se encuentran el Gewandhaus (siglo XIII), el Ayuntamiento (siglos XIII-XV) y el antiguo palacio ducal. Cuenta además con varios museos y un famoso instituto de enseñanza superior fundado en 1745, el Collegium Carolinum.

Ciencia

Es una región de investigación reconocida en todo el mundo, pionera en tecnologías. Se introdujo al mercado en tiempos pasados ​​y se estableció como un importante centro de negocios temprano en su historia.

La Asociación de Donantes de la Ciencia Alemana, recibió el título de "Ciudad de las Ciencias " para el año 2007. La ciudad es sede de tres universidades y un gran número de instituciones estatales y centros de investigación.

La reputación de Brunswick para la investigación y las ciencias se basa en una larga y rica tradición. El Collegium Carolinum fue fundada por el año 1745 y fue el precursor de la hoy en día Universidad "Carolo Wilhelmina" la más establecida y tradicional en Alemania. Carl Friedrich Gauss, llamado el "príncipe de los matemáticos ", que nació en Brunswick en 1777 estudió en esa universidad.

Actividad industrial

Centro comercial e industrial, cuenta con establecimientos dedicados a los sectores alimentario, cervecero, de maquinaria, estampado de tejidos, automovilístico y del metal.

Fuentes