Diferencia entre revisiones de «Buick skylark 1953»

(Página creada con «{{Ficha Automóvil |nombre = Buick Skylark 1953 |imagen = SKYLARK53.jpg |Empresa Matriz = General Motors |Período = 1953 |Carrocerías = convertible de...»)
 
Línea 11: Línea 11:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
En 1953 para conmemorar el 50 aniversario de la marca Buick, se presentó la edición limitada Buick Skylark. Este auto junto con los modelos Oldsmobile 88 y Cadillac ElDorado, fueron 3 convertibles especiales, fabricados para  promover el liderazgo de General Motors en diseño y tecnología en la época.
+
En 1953 para conmemorar el 50 aniversario de la marca Buick, se presentó la edición limitada '''Buick Skylark'''. Este auto junto con los modelos Oldsmobile 88 y Cadillac ElDorado, fueron 3 convertibles especiales, fabricados para  promover el liderazgo de General Motors en diseño y tecnología en la época.
  
 
== Buick Skylark 1953 ==
 
== Buick Skylark 1953 ==

Revisión del 11:10 24 nov 2017

Buick Skylark 1953
Información sobre la plantilla
SKYLARK53.jpg
Características

En 1953 para conmemorar el 50 aniversario de la marca Buick, se presentó la edición limitada Buick Skylark. Este auto junto con los modelos Oldsmobile 88 y Cadillac ElDorado, fueron 3 convertibles especiales, fabricados para promover el liderazgo de General Motors en diseño y tecnología en la época.

Buick Skylark 1953

El Skylark se produjo durante dos años, estaba basado en el Roadmaster convertible de 1953, al cual era casi idéntico y compartía su equipamiento de serie. Aunque no era un auto deportivo por su gran tamaño y peso, Buick lo anunciaba como tal y el público lo aceptó, por los detalles que compartía con los deportivos importados de la época como las llantas de alambre. El Skylark carecía de las aberturas en los guardafangos delanteros de los Buick de la época , se buscaba mantener una línea limpia, en cambio, delante de las ruedas traseras si tenía unos discretos emblemas de la marca, un largo cintillo comenzaba en el guardafango delantero e iba descendiendo hasta el frente de la rueda trasera y luego bordeaba elegantemente el paso de rueda subiendo hasta terminar en el guardafangos trasero a la altura de entre las 2 luces traseras que sobresalían por su diseño tipo bala. Era un auto más bajo que el Roadmaster convertible en el cual estaba basado para personalizarlo más, se bajó al altura del parabrisas 4 pulgadas, para ello también se modificaron los asientos y reacomodo la columna de dirección. Las llantas eran de alambre construidas especialmente para Bucik y en el centro llevaba el emblema rojo-blanco-azul del ¨50 aniversario¨, el cual vendría también en el centro del timón. En su interior la tapicería era de cuero muy lujosa con insertos acanalados, además el auto vino con numerosas características standard de lujo, excepto el aire acondicionado, ya que se trataba de un modelo convertible.

Un detalle de personalización es que el nombre del dueño, se grababa en la placa del emblema de la marca en el centro del volante. Todos los accesorios concebibles que en otros autos eran standard, en el Buick Skylark incluyendo dirección hidráulica, frenos asistidos, asientos eléctricos, ventanillas eléctricas y gomas banda blanca.

Motor , Transmisión y rendimiento

El motor era un V8 de 322 pulgadas cúbicas, con carburador de cuatro bocas de 188 caballos de fuerza, la transmisión era automática de 2 velocidades Dynaflow. Su velocidad máxima era de 166 km/h, su aceleración de 0 a 100 de 14.4 segundos y tenía un consumo de combustible promedio de 7.6 km/l.

Como fue un auto de edición limitada, por supuesto se fabricaron pocos, solo 1690 y de los tres convertibles especiales lanzados ese año, fue el que más éxito tuvo a pesar de su alto precio, hoy por hoy los modelos Skylark 1953 son muy valorados y sus dueños saben las joyas que tienen en sus manos.

Fuentes