Buscapina

Revisión del 18:49 30 sep 2011 de Dricardo06223 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Medicamento |nombre= |logo= Buscapina1.jpg‎ |tamaño= |descripción= |presentacion_farmaceutica= |Via_de_administracion= |Grupo_terapeutico= }} Butilescopolamina, tambié...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
260px

Butilescopolamina, también conocida como Butilbromuro escopolamina, Butilbromuro hioscina, Butilhioscina es un antiespasmódico abdominal. Es fabricado por los laboratorios Boehringer Ingelheim GmbH de Alemania, quienes ofrecen sendas combinaciones de Butilescopolamina y acetaminofén, bajo el nombre de Buscopan Plus y Butilescopolamina y Metamizol denominado Buscapina Compositum. La Butilescopolamina es usada para tratar el dolor y molestias causadas por cólicos abdominales u otras actividades espasmódicas del sistema digestivo. Cuando es tomada oralmente, no puede entrar al torrente sanguíneo o abandonar el tracto digestivo, así que es únicamente capaz de afectar a los musculos suaves del sistema digestivo al pasar a través de él. No es un analgésico en el sentido normal, en vista a que no "enmascara" o cubre el dolor, sino más bien trabaja previniendo calambres y espasmos que ocurren en primer lugar.

¿Qué es Buscapina?

Para millones de personas en el mundo, Buscapina es el tratamiento para el alivio eficaz de los espasmos abdominales. La formulación única y probada de Buscapina relaja suavemente los músculos contraídos del tubo digestivo y alivia el dolor provocado por los espasmos. Desde hace más de 50 años Buscapina ayuda a las personas que sufren dolor debido a espasmos digestivos, haciendo que puedan tomar nuevamente el control de sus vidas. Para millones de personas en el mundo, Buscapina es el tratamiento para el alivio eficaz de los espasmos abdominales. La formulación única y probada de Buscapina relaja suavemente los músculos contraídos del tubo digestivo y alivia el dolor provocado por los espasmos

Historia

La Duboisia y el desarrollo de Buscapina

En su constante búsqueda de un tratamiento seguro y eficaz del dolor abdominal, Boehringer Ingelheim aprendió las técnicas curativas de algunas de las más antiguas culturas del mundo. Los aborígenes australianos utilizaban la Duboisia para aliviar el dolor abdominal y los antiguos médicos hindúes conocían los efectos espasmolíticos de la Datura, una planta pariente de la Duboisia. Pequeñas cantidades de extractos de Datura disminuyen los espasmos abdominales; sin embargo, los extractos de Datura tienen importantes y graves efectos secundarios.

Después de 1945, en Boehringer Ingelheim se comenzaron las investigaciones que permitieran obtener un fármaco capaz de reducir los espasmos abdominales pero sin los efectos adversos del extracto de Datura.

En 1951, el nuevo producto estaba listo para su producción comercial: fue el lanzamiento de Buscapina® . Hoy, después de más de medio siglo como antiespasmódico seguro y eficaz, Buscapina® está reconocido como un medicamento eficaz en el tratamiento de las molestias y dolores del abdomen.

Cómo funciona Buscapina

El principio activo de Buscapina® es la butilescopolamina, una sustancia que se obtiene de una variedad de planta del género Duboisia. La butilescopolamina pertenece a la familia de los fármacos antiespasmódicos. Como su nombre indica, estos fármacos alivian y eliminan los espasmos musculares. Lo que hace que la butilescopolamina sea eficaz en el alivio de las molestias y el dolor producidos por los espasmos es que su efecto está dirigido selectivamente al origen del problema. No alivia simplemente el dolor, como hace un analgésico. La butilescopolamina actúa directamente sobre la causa del dolor: el propio espasmo muscular. Y al contrario que otros antiespasmódicos, su efecto se limita prácticamente en exclusiva al tubo digestivo. Actúa sólo donde se la necesita, de manera rápida y eficaz, aliviando el dolor y las molestias producidas por los espasmos abdominales.

Cultivo

De dónde procede Buscapina

La Duboisia es un arbusto que posee una corteza gruesa semejante al corcho. Las hojas que se utilizan para la producción de Buscapina® proceden de variedades especiales de Duboisia cultivadas en Brasil y Australia. En los cultivos de Duboisia se utilizan las técnicas más avanzadas para garantizar el mayor nivel posible de seguridad de los trabajadores y el mínimo impacto ambiental. En las plantaciones se utilizan prácticas agrícolas no agresivas con el entorno, como por ejemplo:

  • Rotación de cultivos para garantizar el barbecho
  • Protección contra la erosión mediante la selección de los métodos de cultivo más adecuados a cada caso
  • Cultivo en terrazas para evitar riadas
  • Uso no abusivo de fertilizantes químicos

Además, se ha comenzado un plan de reforestación con eucaliptos en Australia; el eucalipto es uno de los alimentos fundamentales del koala.

Las cosechadoras mecánicas empleadas poseen filtros de aire que protegen a los agricultores mientras trabajan. Todos los empleados de la plantación, incluidos los que recogen y manipulan las hojas de la Duboisia, usan trajes protectores (mono, guantes y protección ocular).

Dosis y vía de administracíon

Intramuscular e intravenosa. AMPOLLETAS: En adultos y niños mayores de 12 años con dolores espásticos agudos, la aplicación I.M o I.V. será de una ampolleta cada 8 horas o a criterio del médico. Para niños preescolares y lactantes: En los casos graves se recomienda administrar cada 8 horas y de ampolleta.

Fuentes

Enlaces Externos

  • www.buscapina.es
  • www.cmp-sanmartin.org
  • www.dromayor.com.co