Caballeros de la Espada de Ébano (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Caballeros de la Espada de Ébano»)


Caballeros de la Espada de Ébano
Información sobre la plantilla
Facción de World of Warcraft
Banner Ebonblade.jpg
Bandera de la Espada de Ébano
Creador (es):Blizzard Entertainment
Información
Otros nombres:Knights of the Ebon Blade
Localización:Norte de Corona de Hielo
Capital:Acherus: El Bastión de Ébano, Tierras de la Peste del Este
Gobernante:Alto señor Darion Mograine
Lengua:Común
RazasAlianzaAlianza
HordaHorda
IntendenteDuquesa Mynx
Recompensas importantesPatrón: bolsa abisal
Arcanum de tormento
Boceto: topacio monarca mortal
Boceto: ópalo crepuscular purificado

Knights of the Ebon Blade o Caballeros de la espada de Ébano, es una facción aliada que existe en la obra de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment.

Los Caballeros de la Espada de Ébano (en contraposición de los Caballeros de la Mano de Plata) es una organización de caballeros de la muerte renegados. Su base está en Acherus: El Bastión de Ébano en las Tierras de la Peste del Este. Su objetivo principal es orientar a los nuevos caballeros de la Muerte renegados.

Liberados del control del Rey Exánime, sus otrora caballeros de la Muerte se han reagrupado contra él bajo el estandarte del alto señor Darion Mograine.

Bases

Intendente de Espada de Ébano


La base principal de la Espada de Ébano es Acherus: El Bastión de Ébano en las Tierras de la Peste del Este, y es la donde se ubican los instructores de caballeros de la muerte.

Las otras dos bases están en Rasganorte, y son el Puesto de Vigilancia de Ébano en Zul'Drak y la Cámara de las Sombras en Corona de Hielo.

Creación

World of Warcraft: Wrath of the Lich KingEsta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.
Los Caballeros de la Espada de Ébano eran originalmente un ejército de caballeros de la muerte de la Plaga instruidos en las salas de Acherus. Fueron creados (o eso dijeron) para destruir tanto la Cruzada Escarlata en su enclave al este de la Mano de Tyr, y al Alba Argenta en la Capilla de la Esperanza de la Luz. En verdad, todo el plan fue concebido por el mismísimo Rey Exánime no para destruir al Alba Argenta, sino más bien par utilizar la legión de caballeros de la muerte como cebo para atraer al alto señor de la resurgida Orden de la Mano de Plata, Tirion Vadín.

Durante la Batalla de la Capilla de la Esperanza de la Luz, donde 10.000 miembros de la Plaga se enfrentaron a 300 defensores de la Luz, la Crematoria corrupta, enfundada por el comandante de los caballeros de la muerte, el alto señor Darion Mograine, se negó a obedecer a su portador. Cuando llegó Vadín, sus poderes de la Luz resultaron ser demasiado poderosos incluso para oponerse a 10.000 enemigos, y Mograine ordenó a sus caballeros de la Muerte rendirse. Vadín replicó a Mograine por su necedad y le dijo que Arthas les envió a una misión suicida. Mientras esperaban el juicio del paladín, fueron testigos de una visión del padre de Mograine, Alexandros, el legendario portador de la Crematoria. Le dijo a su hijo que un día manejaría a la Crematoria y la utilizaría para hacer justicia, pero que "ese día no era hoy".

El mismísimo Rey Exánime no llegó mucho más tarde y confirmó que había enviado efectivamente a los caballeros de la muerte a la muerte con el fin de sacar a Vadín de su escondrijo. Enfurecido por la traición, Mograine atacó, pero el Rey Exánime le apartó a un lado de un golpe y centró su atención en Vadín, incapacitándole con un hechizo paralizante y derriba a los soldados Argenta que cargasen contra él. Recordando las palabras pronunciadas por su padre, Mograine lanzó la Crematoria corrupta a Vadín, cuyos poderes de la Luz la purificaron. Con la espada purificada en la mano, Vadín cargo contra el Rey Exánime y le echó hacia atrás. Dejando la batalla para otro día, el señor de la Plaga huyó de nuevo a Rasganorte, advirtiendo a Tirion de que: "La próxima vez que nos volvamos a ver, no va a en tierra santa, paladín."

Tras la partida de Arthas, Vadín unificó el Alba Argenta y la Orden de la Mano de Plata en la Cruzada Argenta, destinada a llevar la guerra a la mismísima Corona de Hielo. Mograine se comprometió con la causa junto a sus caballeros, nombrando a su nueva orden: los Caballeros de la Espada de Ébano. Con su libertad restaurada, Mograine y sus caballeros de la muerte volvieron a Acherus y lo conquistaron, destruyendo todo lo que quedase de la Plaga. Con su nueva base asegurada, Mograine envió a sus caballeros para reunirse con su pueblo, enviándolos a obtener la misericordia del Rey Varian Wrynn de Ventormenta (si su raza pertenecía a la Alianza) o del Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal en Orgrimmar (si pertenecieran para la Horda).

Cataclysm

World of Warcraft: CataclysmEsta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.
En la actualidad, Lady Sylvanas y los renegados han sido objeto de observación por parte tanto de las fuerzas de la Cruzada Argenta como de algunos miembros de la Espada de Ébano. Como las similitudes entre ella y el Rey Exánime han aumentado, los renegados están siendo vigilados muy de cerca.

Véase también

Fuentes