Cactus cola de sirena

Cactus cola de sirena
Cactáceas
Información sobre la plantilla
Sscu-cola de sirena.jpg
Esta planta es originaria de Sudáfrica y crece en invierno, permanece en período de latencia durante el verano.Tiene un aspecto realmente único fascinando su cresta o fasciación.
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Hábitat:Cabo Oriental de Sudáfrica.

Cactus cola de sirena (Senecio Vitalis Cristata) y se trata de un híbrido de cactus y suculentas.

Esta planta "mágica" es originaria de Sudáfrica y crece en invierno, permanece en período de latencia durante el verano.Tiene un aspecto realmente único fascinando su cresta o fasciación.Es muy fácil de cuidar, requiere de poca atención, es muy resistente a la sequía y prefiere la arena o un suelo bien drenado, por lo que no necesitarás regarla con frecuencia. Puedes colocarla directo en el sol o áreas con poca sombra.Las suculentas de cola de sirena pueden ser difíciles de encontrar, ya que su mutación es natural y no puede ser reproducida por los humanos.

Identificación

Este cactus puede crecer de 30 a 60 cm de alto con un ancho de 90 cm a 150 cm. El crecimiento anormal en la que el meristema apical que suele concentrarse alrededor de un punto, se prolonga generando tejidos aplanados sinuosos, crestados o en forma de cintas. Esta planta tiene una sugerente forma de abanico o cola de sirena, que resulta fascinante tanto por su presencia estética como por su peculiar floración y proceso de crecimiento. Sus hojas bulbosas a menudo parecen ser algo más que una planta. Se desarrolla bien en ambientes arenosos con sombra ligera y puede sobrevivir largos períodos de sequía. Los abanicos ondulantes que crea es lo mas particular de ellas, muy anchos y con peines de largas hojas suculentas de color verde intenso con areolas blancas. Acostumbra a tener pocas espinas, pero las pocas que tiene son bien afiladas y de color blanco. Durante la floración desarrolla unas magníficas flores rojas de unos 6 cm de largo.

Historia

Una suculenta encrestada deja de producir ramas o tallos en cambio se aplana y produce un crecimiento anormal en la parte superior de la planta lo que hace que nos recuerde a una cola de sirena.Son plantas de gran tamaño y de rápido crecimiento por lo que debemos trasplantar anualmente si queremos que crezcan con robustez. Es muy resistente y la podemos cultivar tanto dentro como fuera de casa siempre y cuando pueda mantenerla, por lo menos, de 3 a 4 horas de sol directo al día.

Cultivo

La mejor manera de reproducirla es por esqueje de tallo durante la primavera-verano. Tolera muy bien el agua en el verano, pero siempre hay que dejar que seque el sustrato entre riego y riego. Debemos proporcionarle un sustrato con buen drenaje, lo ideal es que contenga algún tipo de gravilla o vermiculita.En invierno prácticamente no habrá que regarla, solamente cuando notemos que sus tallos empiezan a arrugarse ligeramente. Puede aguantar temperaturas de hasta -4°C, aunque lo ideal es no tenerla en ambientes por debajo de los 5°C. Para fertilizar utilizar humus de gusano. También se puede fertilizar con un abono para florecida alto en potasio, pero bajo en nitrógeno. Sus cuidados son los mismos que con otras suculentas.Suelos bien drenados,con buena iluminación y riego.

Plagas

Para evitar la aparición de hongos en estas suculentas como en otras debemos tener presente la forma de regar, por lo que hay que evitar el exceso de agua para evitar que pudra su tallo,son susceptibles a babosas y caracoles suelen ser propensas a los ácaros, siendo los más habituales la araña y las cochinillas, pero con una buena observación de las raíces y los tallos y la utilización de los productos adecuados a los primeros síntomas se mantendrá sana.

Fuentes