Café Express "La Modelo" (Fomento)

Café Express “La Modelo”
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Trabajadores del café.jpeg
Cafetería de gran aceptación en la población por la calidad del servicio y las ofertas gastronómicas.
Siglas o Acrónimo:Café Express
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle Aguilera (Altos), Fomento Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba

Café Express “La Modelo” (Fomento). Centro gastronómico del municipio fomentense, es una de las variedades gastrónómicas más aceptadas y visitadas por el pueblo.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la calle Aguilera perteneciente al consejo Popular Norte, en el local que antiguamente ocupaba la TRD Caribe. Específicamente al lado del Museo Municipal y cerca, muy cerca del parque María de la Caridad Martínez.

Historia

Surge partir de un intercambio concertado entre la TRD y la empresa de comercio y gastronomía del municipio, ante la necesidad de un local grande para la mencionada tienda recaudadora de divisas. Es así que se les entrega el local que antiguamente ocupaba la cafetería “El Modelo” y tomando la idea de la directora de la empresa de comercio es que se decide en esta unidad más pequeña hacer una cafetería que satisfaciera la necesidad de la población, en honor al pueblo.

Trabajadores del Café

La tarea no fue fácil, hubo que reconstruir el local y los propios trabajadores de la cafetería se dieron a esta tarea con la ayuda d un albañil y subiendo por las escaleras los materiales necesarios para la reparación. El local lo entregaron el 8 de agosto del 2008 y felizmente se concluyeron las labores de restauración el 21 de noviembre del 2009 en que se comenzó a prestar servicios. La inauguración de la cafetería se realizó el 18 de diciembre del 2009 en saludo a la fecha más importante de esta localidad, la toma de Fomento. A esta inauguración asistieron los principales dirigentes del Partido y el Gobierno del municipio así como de las diferentes organizaciones de masa. Se contó además con la ilustrativa parecencia de Aleidita, la hija del Che.

Café Express “La Modelo”

Misión

Tiene como objetivo fundamental satisfacer las necesidades de la población y prestar servicios gastronómicos como cafetería y así garantizar además la oferta de variedad de productos alimenticios nutricionales a precios razonables a la población.

Visión

  • Se incrementan las relaciones de trabajo con las demás instituciones culturales y organismo del municipio.
  • Se han desarrollados acciones en la divulgación de las diversas ofertas gastronómicas ampliando de esta forma el nivel de programación de nuestro centro.
  • Se incrementan los ingresos debido al mejoramiento de los mecanismos de control, planificación y promoción.
  • Se ha garantizado el mantenimiento de los equipos del centro.
  • Se ofrece al público un servicio informativo (A la Medida) de todas las ofertas a consumir.

Organización del trabajo

Trabajadores

Los trabajadores están distribuidos en dos brigadas contando con dos secciones la de servicio y la de elaboración. La parte de servicios que se dedica a la atención directa del público en el salón está dividida en dos partes: estación 1 y estación 2. La parte de elaboración en cada brigada está constituida por tres personas:

  • La operadora de cafetera.
  • El lonchero
  • Auxiliar de cocina.

Cuenta además con una administradora y una contadora, formando un total de 18 trabajadores con militantes del PCC y la UJC.

El Libro de Oro

En la unidad existe el Libro de Oro que es como el certificado a la calidad en los servicios. En él han dejo los visitantes su opinión sobre el servicios. algunos de ellos de renombre Nacional e internacional como

  1. El Grupo Ministerial del MINCIN.
  2. Grupo de teatro de Cienfuegos que participó en el Fesival de teatro Olga Alonso en el 2009
  3. El escritor Imarit en julio del 2010 dejó escrito: “He vuelto a Fomento después de 45 años, he sido muy bien acogido en este local que refleja el alma de este pueblo”
  4. El director económico de Isla Azul en Varadero elogió el servicio, resaltando la calidad de los servicios y las ofertas, opina que este servicio sería bien acogido por el turismo internacional y nacional pues siempre que se presta un servicio de calidad es digno de reconocerse.
  5. Pedro de Orará dejó también su reconocimiento en julio del 2010:

Fuentes

  • Colaboración de la administración y trabajadores del centro.