Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare
Información sobre la plantilla
Call of Duty Infinite Warfare.jpg
Disparo en primera persona
Desarrollador(es):InfinityWard
Diseñador(es):Joe Cecot
Distribuidor(es):Activision
Versión:Call of Duty Infinite Warfare
Anterior:Call of Duty Advance Warfare
Posterior:Call of Duty WWII
Plataforma(s):Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4
Lanzamiento:4 de noviembre de 2016
Género(s):Disparo Óptico
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Clasificación:Clasificación 16 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB
https://www.callofduty.com/infinitewarfare

Call of Duty:Infinite Warfare. Videojuego desarrollado por InfinityWard y distribuido por Activision. Su lanzamiento fue el 4 de noviembre de 2016

Sinopsis

Año 2080, después de que las naciones de la tierra se uniesen formando la United Nations Space Alliance (UNSA) para colonizar el sistema solar y buscar recursos preciosos, un nuevo, fanático e implacable enemigo surge, el Settlement Defense Front, que inicia una guerra a gran escala. La historia se centra en Nick Reyes, un soldado del Space Combat Air Recon, capitán de la nave The Retribution, que es enviado a luchar contra éstas fuerzas y recuperar el sistema solar. Él junto a su equipo combatirán al frente tanto en la tierra como en el espacio, e incluso en escenarios con gravedad cero.

Historia

Un equipo de fuerzas especiales de la UNSA es enviado a una instalación de investigación armamentística secreta de la UNSA en Europa para investigar un ataque del SDF y recuperar un prototipo de arma antes de iniciar la autodestrucción de la instalación. El equipo es capaz de destruir la instalación, pero no logra recuperar el arma y es capturado por el SDF. El grupo es ejecutado más tarde por uno de los comandantes principales del SDF, el Almirante Kotch.

En la Tierra, Reyes advierte al Almirante Raines de que el ataque del SDF es tan serio como una declaración de guerra y de que la UNSA debería estar preparando un contraataque. Sin embargo, el Almirante Raines explica que los líderes de la UNSA no quieren intensficiar la situación, especialmente durante las celebraciones de la Semana de la Flota donde la flota entera de la UNSA se reúne en Ginebra. Durante las celebraciones, se une a su compañera de ala Nora Salter así como a su subordinado robótico E3N "Ethan". De repente, los cañones de defensa AATIS comienzan a abrir fuego sobre la flota de la UNSA, derivando varias naves en lo que una fuerza de asalto del SDF invade Ginebra. Reyes logra abrirse paso hacia la torre de control AATIS, donde logra apagar los cañones AATIS y aprehender a Riah, el espía del SDF responsable de sabotearlos. Reyes luego acompaña a las naves sobrevivientes de la UNSA hacia la órbita terrestre, donde destruyen a la flota hostil del SDF. La nave insignia del SDF, la Olympus Mons, llega de repente y destruye más naves de la UNSA antes de ser obligada a retirarse, dejando solo dos naves de la UNSA operativas: la portanaves Retribution y la destructora Tigris.

Tras aterrizar en la Retribution, Reyes se entera de que tanto el capitán de la nave como el oficial ejecutivo fueron asesinados durante la batalla, dejándolo como el oficial de más alto rango en la nave y como su capitán de facto. El Almirante Raines asciende a Reyes a comandante y le da la tarea de reconquistar el puerto de carga de la Luna, que había sido tomado por el SDF. Luego de liberar exitosamente la Luna, Reyes recibe la misión de retrasar al SDF lo más que pueda hasta que la UNSA pueda reconstruir su flota. A ese punto, Reyes puede embarcarse en un número de misiones opcionales para atacar blancos clave del SDF. Eventualmente, Reyes logra destruir una torre de reabastecimiento de combustible estratégica en Titán, paralizando el suministro de combustible del SDF. Luego es enviado a investigar un disturbio en una estación minera de un asteroide cerca de Mercurio, sólo para descubrir que se trataba de una distracción mientras el SDF destruía la Tigris, dejando a la Retribution como la única nave restante de la UNSA. Al descubrir que Riah está llevando un transpondedor para señalar a la flota principal del SDF que invada la Tierra, Reyes diseña un plan para usar el transpondedor para dirigir a la flota del SDF hacia los cañones AATIS aún operativos. Desafortunadamente, el plan resulta torcido cuando Riah escapa, destruye los cañones AATIS, y se suicida para activar el transpondedor. La flota principal del SDF llega y la Olympus Mons destruye los cuarteles generales de la UNSA, matando al Almirante Raines.

Sin otras opciones, Reyes decide usar la oportunidad para abordar y comandar la Olympus Mons. Logra abrirse paso hacia el puente de mando y matar al Almirante Kotch. Luego hace que la Olympus Mons viaje de vuelta a Marte, donde planea usar la nave para destruir el artillero orbital del SDF y paralizar a su flota en retribución. Mientras la Olympus Mons y la Retribution logran destruir varias naves del SDF, la Olympus Mons sufre demasiados daños como para usar sus armas, por lo que Reyes ordena que sea usada para embestir el astillero. Desafortunadamente, la Retribution también sufre daños y se cruza en la trayectoria de vuelo de la Olympus Mons, obligando a Reyes a desviar la nave. Ambas naves se estrellan en la superficie de Marte y el astillero resulta intacto.

Dándose cuenta de que no hay forma de volver a la Tierra vivos, Reyes reúne a los sobrevivientes de la tripulación de la Retribution y los lidera en un último ataque desesperado hacia el astillero. La mayoría de los sobrevivientes de la tripulación son asesinados en la batalla, pero Salter logra comandar un destructor del SDF. Sin embargo, sus armas están desactivadas y las abrazaderas de amarre están bloqueadas. Ethan se sacrifica para destruir las amarras mientras Reyes activa las armas del destructor y ordena a Salter destruir la estación, a pesar de aún estar adentro. Salter abre fuego a regañadientes, eyectando a Reyes al espacio. Lo último que ve es el astillero del SDF explotando antes de ser asesinado por metralla voladora.

Poco tiempo después, la UNSA hace honores al sacrificio heroico de Reyes y la tripulación de la Retribution, declarando que la destrucción del astillero del SDF fue una victoria decisiva. Salter, uno de los cuatro sobrevivientes de la Retribution, pasa por un monumento conmemorativo de guerra con una lista de todos los soldados de la UNSA que murieron en el conflicto. Durante los créditos, los mensajes grabados póstumos de algunos miembros de la tripulación de la Retribution pueden ser escuchados.

Desarrollo

Infinite Warfare se establece en un futuro relativamente lejano, después de que la Tierra se le haya "acabado" sus fuentes de energía como resultado de crecimiento de la población y la expansión industrial, lo que llevó a las naciones del mundo a unirse juntos y formar la Alianza de las Naciones Unidas para el Espacio (UNSA, por sus siglas en inglés), una organización política que se encarga de las cuestiones relacionadas con el comercio, los viajes, las reclamaciones de tierras y todos los esfuerzos relativos a la colonización humana del Sistema Solar. Los residentes de la Tierra dependen de las colonias establecidas en los diferentes planetas, satélites naturales y asteroides con el fin de obtener recursos energéticos y materiales de éstos. El valor de estos puestos de avanzada, sin embargo, atrae a militantes radicales que tratan de controlarlos; una acción que podría poner a los países de la Tierra en una posición muy desfavorable. En respuesta, la UNSA es defendida por la Organización del Tratado Asociado Solar (SATO, por sus siglas en inglés), una estructura militar coordinada de defensa de la Tierra y de las colonias de la UNSA por todo el sistema solar. Sin embargo, antes de los acontecimientos del juego, surge una nueva facción hostil, conocido como el Frente de Defensa Colonial (SDF, por sus siglas en inglés), que consta de insurgentes que se separaron de la UNSA durante una guerra de secesión, 30 años antes de los hechos contados en el juego. Después de años de tensión y problemas con el SDF, las relaciones se han deteriorado hasta un punto en el que todo el sistema solar está al borde de la guerra. Por los acontecimientos del juego, el SDF le declara la guerra a la UNSA y lanza un ataque sorpresa en Ginebra, debilitando seriamente fuerzas de la UNSA y la SATO en la Tierra.

El capitán recién nombrado de la nave de guerra de la UNSA, la Retribution, el comandante Nick Reyes (Brian Bloom), primer piloto de operaciones especiales del reconocimiento del combate aéreo especial (SCAR, por sus siglas en inglés), se encarga de dirigir un equipo para derrotar al SDF en la Tierra, así como el viaje al espacio exterior y en otros planetas en el sistema solar utilizando unas naves de combate espaciales, conocidas como "Jackals" para detener al SDF de asumir el control de todo el sistema solar. Los personajes que ayudan a Reyes en la lucha contra las fuerzas del SDF son su mentor Almirante Fredrick Raines, la teniente Nora Salter (Jamie Gray Hider), su robot compañero E3N (conocido comúnmente como "Ethan") (Jeffrey Nordling), y los marines de la SATO, incluyendo al sargento Omar Usef (David Harewood), el cabo Sean Brooks (Jason Barry) y Todd Kashima (Eric Ladin). Otros aliados notables incluyen al navegador de la Retribuion Victor Diallo "Gator"; y la capitana del destructor "Tigris" de la UNSA Maureen Ferran ( Claudia Christian ). Frente a Reyes y sus aliados en la batalla es el comandante de la nave Olympus Mons, y el líder de las fuerzas de autodefensa, el almirante Salen Kotch (Kit Harington), y su comandante mayor Akeel Min Riah (Jim Pirri). De la UFC, elluchador Conor McGregor hace un cameo como el capitán Bradley Fillion, mientras que un piloto de fórmula Uno, Lewis Hamilton aparece como Oficial de electrotécnica de la Retribution Carl Hamilton.

Inconsistencias

En el juego, las naves utilizan un sistema de transporte superlumínico conocido como Hipersalto o Velocidad Warp que en cualquier otro universo o historia, ya habría sido utilizado para realizar viajes interestelares, cosa que en la historia de Infinite Warfare aparentemente no se ha realizado, y sólo se utiliza el hipersalto dentro del sistema solar (cabe resaltar que en el modo multijugador, el mapa de "Mayday" toma lugar en una nave destruida de la UNSA cercana a un agujero negro, que por obviedad, no puede estar en nuestro sistema solar, aunque a esta nave o a este agujero negro no se le hace referencia en ningún momento de la campaña).

-En la primera misión de la campaña y en el mapa del modo multijugador "Frost", aparece el satélite natural de Júpiter, Europa, con una atmósfera aparentemente densa, cuando en la realidad, Europa no tiene una atmósfera considerable, como la que se muestra en el videojuego.

-El planeta Marte, sede del Frente de Defensa Colonial, en varias cinemáticas de la campaña y desde algunos ángulos de visión en las últimas misiones, así como en los créditos, aparecen "luces de ciudad" que dan la idea de un Marte totalmente colonizado y urbanizado. El problema con esto es que difícilmente se puede colonizar Marte a esa gigantesca escala sin antes ser terraformado, ya que todos los colonos morirían por falta de cosas básicas para la vida como atmósfera, agua y gravedad como la de la Tierra.

-Hay 3 planetas/satélites naturales donde se llevan a cabo misiones en su superficie, como Marte, Europa y Titán. En el juego, cuando aparecen humanos caminando sobre su superficie, se mueven completamente normal, y no se toma en cuenta que la gravedad en Marte es la tercera parte la de la Tierra, y en Europa y Titán, es aproximadamente un noveno.

Requisitos mínimos para PC

• Sistema operativo: Windows 7 64 Bit o poesterior
• Procesador: Intel Core i3-3225 a 3.30GHz o equivalente
• Memoria: 8GB de RAM 7
• Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB
• DirectX: DirectX® 11
• Disco duro: 70 GB

Fuente