Diferencia entre revisiones de «Call of Duty: Modern Warfare 3»

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'''Call of Duty: Ghost''' es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por  
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'''Call of Duty: Modern Warfare 3.''' Es un videojuego de acción y disparos en primera persona bélico desarrollado por [[Infinity Ward]] y distribuido por [[Activision]]. Fue lanzado el [[8 de noviembre]] de [[2011]] y es jugable en las plataformas [[PC]], [[PlayStation 3]], [[Xbox 360]], [[Nintendo DS]] y [[Wii]].
  
Infinity Ward y distribuido por Activision. Fue lanzado el 5 de noviembre de 2013 para PC,
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La historia tiene lugar donde termina el argumento de [[Call of Duty: Modern Warfare 2|Modern Warfare 2]], donde [[Estados Unidos]] está bajo el asedio de las tropas rusas.
  
Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U.3 Forma parte de la saga Call of
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== Campaña individual ==
  
Duty. "Es el mejor juego que jamás habíamos hecho", dijo el productor del juego. El 7 de
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Lo mejor del '''Modo Historia''' es el demoledor nivel de dificultad ''Veterano'', con un nivel de reto de impresionante desafío, y con un componente de resistencia por parte del enemigo que nos obliga a maximizar las posibilidades de sus respetablemente grandes y laberínticos escenarios a la hora de sacar el máximo provecho de nuestras habilidades de comando.
  
febrero de 2013, Activision confirmó que se estaba desarrollado un nuevo videojuego de la
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La historia continúa los hechos donde nos dejaba la segunda entrega, y ofrece la posibilidad de volver a entrar en contacto con veteranos [[protagonista]]s de la franquicia como '''Soap''' o '''Price'''. Encarnamos una vez más a varios protagonistas al mismo tiempo, héroes diferentes en lugares distintos del planeta Tierra que simultanean sus misiones para luchar contra el terrorismo a escala mundial.
  
saga Call of Duty, cuyo lanzamiento se producuría en el tercer trimestre de 2013.
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Los hechos que comenzaban a vislumbrarse en [[Call of Duty: Modern Warfare 2|Modern Warfare 2]] se desatan definitivamente en esta tercera parte, y la ofensiva sobre Estados Unidos y el resto de países del mundo libre alcanza aquí un nuevo nivel de destrucción y desesperanza. Como el jugador rápidamente detectará, se trata únicamente de proporcionarnos objetivos que nos lleven de un punto a otro del [[planeta]] con mayor o menor dinamismo, y que nos permitan llevar a cabo heroicas acciones que elevan la [[acción]] bélica a lo más alto en cuanto a intensidad.
  
Según el tráiler lanzado en mayo de 2013, Call of Duty': Ghosts contaría con nuevos detalles
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== Juego ==
  
como la utilización de perros de combate y una personalización más avanzada de los  
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El impacto de juego es máximo, y lo es gracias a una experiencia de lo más variada. Lo que abundan son las secuencias de acción a pie, como es lógico, pero hay además abundantes escenas a bordo de torretas [[ametralladora]]s en los vehículos más insospechados, espectaculares persecuciones y sobre todo un sentido de la diversidad en cuanto a escenarios se refiere que reduce el componente repetitivo que podríamos sufrir con un patrón más rutinario para estos telones de fondo de la acción.
  
personajes en el modo multijugador. Además, durante las misiones subacuáticas, se
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[[Image:Call_of_Duty_MW3_1.jpg|thumb|right|La [[inteligencia artificial]] del juego nos sorprenderá en muchas ocasiones.]]
  
implementarán distintos tipos de peces con una inteligencia artificial mejorada, dotándolos
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El juego ofrece un control perfecto marca de la casa, y tanto en la campaña como en el multijugador se trata de un título en el que la accesibilidad es máxima para cualquier aficionado por neófito que sea en el género de los ''shooters''. Esta accesibilidad, no obstante, no está reñida con un desafío a la altura de los más grandes, y es que por ejemplo en el nivel Veterano de la campaña el juego vuelve a ser un escalofriante muestrario de formas de morir para nuestro personaje; con una [[inteligencia artificial]] lo suficientemente efectiva como para hacernos pasar trabajo.
  
de reflejos, por ejemplo.
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== Multijugador ==
  
Por otra parte, se confirmó que el guionista que trabajaría con Infinity Ward para la
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El modo multijugador incluye 16 [[mapa]]s(Resistence, Village, Interchange, Undergraund, Dome, Mission, Seatown, Carbon, Bootleg, Hardhat, Fallen, Outpost, Lockdown, Arkaden, Downturn, Bakara) y 16 modalidades para un máximo de 18 usuarios. En el ámbito competitivo, donde el programa se atrinchera y ofrece una importante variedad de modalidades divididas en dos partes, los modos Estándar y los Alternativos. En el caso de su versión para [[PC]] el juego cuenta con servidores dedicados.
  
historia del juego sería Stephen Gaghan, ganador de premio de la academia por Traffic.  
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[[Image:Call_of_Duty_MW3_2.jpg|thumb|right|Menú en el modo multijugador.]]
  
Actualmente, es el videojuego más vendido de la PlayStation 4.
+
Los primeros son los más clásicos, donde podemos encontrar una decena de alternativas basadas en los '''Todos contra Todos''', '''Duelos por Equipos''', '''Buscar y Destruir''', '''Tomar la Bandera''' y '''Sabotaje'''. Todas ellas opciones muy tradicionales, encuentran sus momentos de mayor brillantez en los que tienen un componente ligeramente táctico como los del clásico '''Demolición''' (equipos que se alternan atacando y defendiendo dos zonas de bombas) o el siempre apasionante '''Dominio''' (toma y defensa de posiciones estratégicas para ganar puntos y vencer las partidas.
  
== Sinopsis ==
+
Los modos alternativos, por su parte, son algo más arriesgados y atípicos y encontramos media docena. Aquí vemos alternativas de defender al '''VIP''' (Juggernaut) o al portador de la bandera(Defensor por equipos), juegos de infección (Infectado), juego por niveles de armas donde al matar con la misma obtienes otra de mayores prestaciones(Juego de armas), apasionantes mecánicas de asesinato para obtención de más munición con un limite de muertes de 2 para quedar eliminado (Una en la Recámara),el desafiante '''Cuarteles''' (toma, defensa y destrucción de puntos que se activan aleatoriamente) o '''Zona de Lanzamiento''' (capturar puntos para obtener paquetes de ayuda).
  
=== Argumento ===
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== Modos alternativos ==
  
Se ambienta en un futuro cercano cuando América del Norte está al borde del colapso.
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'''Modern Warfare 3''' cuenta con varias modalidades alternativas, entre ellas:
  
Venezuela y otros países de América del Sur habrían echo una alianza para acabar con los
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*Cooperativas.
  
Estados Unidos, estos se confiaron del enemigo por ser "países inferiores". Gracias a ello,
+
*Operaciones Especiales.
  
pagaron un precio muy alto y en un intento desesperado está intentando de revertir eso
+
*Misiones.
  
usando a los Ghosts.
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*Supervivencia.
  
== Misiones ==
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*Élite.
  
=== Misiones estadounidenses ===
+
[[Image:Call_of_Duty_MW3_3.jpg|thumb|right|En el modo Supervivencia podremos cooperar con un compañero para salir adelante, invirtiendo [[dinero]] en comprar armas y mejoras.]]
  
# “Cuentos de Fantasmas” se localiza en San Diego, California
+
La modalidad '''Supervivencia''', nos emplazará a superar incontables oleadas de enemigos en 16 escenarios. La particularidad es que aquí el dinero es reinvertible en mejoras y arsenal para nuestro [[personaje]]. De este modo se crea una interesante dependencia entre nuestra habilidad con las armas y las mejoras y extras que iremos adquiriendo por nuestros puntos con ellas.
  
# “Un mundo nuevo” Se localiza en Los Ángeles, California, Fuerte Santa Mónica, California
+
El modo '''Élite''' trata de una plataforma comunitaria que suma interesantes bonus de pago a las ya promocionadas bondades estadísticas que aporta esta alternativa en su versión gratuita, y que se multiplican exponencialmente como decimos si accedemos (pagando) a sus versiones premium.
  
# “Tierra de nadie” se localiza a 10 millas al norte de San Diego, California
+
Paguemos o no tendremos acceso a montones de [[estadística]]s sobre nuestro rendimiento en [[combate]], datos que irán más allá de detallados ratios de muertes, de preferencias de armas y de recomendaciones de arsenal en función de nuestra forma de combatir.
  
# “Derribado” se localiza en San Diego, California
+
== Requisitos ==
  
# “Homecoming” se localiza en el Fuerte Santa Mónica, California
+
[[Image:Call_of_Duty_MW3_4.jpg|thumb|right|Gráficamente Modern Warfare 3 es un juego espectacular.]]
  
# “Ciudad del pecado” Se localiza en Hotel "Luxor", Las Vegas, Nevada
+
*Sistema Operativo: [[Windows XP]] / [[Windows Vista]] / [[Windows 7]].
  
=== Misiones venezolanas ===
+
*Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 / AMD Phenom X38750.
  
# “Las leyendas nunca mueren” Se localiza en Caracas, Venezuela
+
*RAM: 2 GB.
  
# “Día de la Federación” Se localiza en Caracas,Venezuela
+
*Disco Duro: 16 GB.
  
=== Misiones Mexicanas ===
+
*Tarjeta de Video: 256 MB NVIDIA GeForce 8600GT / ATI Radeon X1950.
  
# “Aves de presa” Se localiza en Campo Petrolero "Campeche", Golfo de México
+
*Sonido: Compatible con DirectX 9.0c.
  
# “Los cazados” Se localiza en Yucatán, México
+
*Red: Conexión a [[Internet]] para modo multijugador.
  
=== Misiones en todo el mundo ===
+
== Fuentes ==
  
# “Clockwork” Se localiza en la Frontera Chileno-Argentina, Cordillera de Los Andes
+
*[http://www.3djuegos.com/8218/call-of-duty-modern-warfare-3/ www.3djuegos.com]
  
# “Atlas cae” Se localiza en el Paso Drake, Antártida Chileno-Argentina
+
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty:_Modern_Warfare_3 es.wikipedia.org]
 
 
# “Loki” Se localiza en la Estación Espacial "Loki, Órbita baja de la Tierra"
 
 
 
=== Misiones Brazileñas ===
 
 
 
# “En las profundidades” se localiza en el Oceáno Atlántico, América del Sur
 
 
 
# “Fin del trayecto” se localiza en el Norte de Rio de Janeiro, Brasil
 
 
 
=== Misiones Chilenas ===
 
 
 
# “Todo o nada” Se localiza en U.S.S Liberator, Oceáno Pacífico
 
 
 
# “Lazos rotos” Se en el Desierto de Atacama, Chile
 
 
 
# “El cazador de Ghosts” Se localiza en la La casa del Inuhueco, Chile
 
 
 
=== Facciones ===
 
 
 
Los Ghosts son la facción con la que jugaremos. Está compuesta por soldados de las Fuerzas
 
 
 
Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el modo
 
 
 
multijugador. Es la facción enemiga de la Federación.
 
 
 
La Federación es otra facción que encontraremos en el videojuego. Está compuesta por varios
 
 
 
países de Sudamérica, con Caracas, Venezuela, como presunta capital. De acuerdo con Infinity
 
 
 
Ward, la meta de la Federación es conseguir el superpoder, demostrándolo con su gran
 
 
 
abundancia de recursos naturales y el ataque a la estación espacial ODIN que causaría un
 
 
 
desastre en los Estados Unidos después de que tomaran el control del satélite. En 2023, la
 
 
 
Federación comienza una guerra con los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el
 
 
 
modo multijugador. Es la facción enemiga de los Ghosts.
 
 
 
Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos es una facción amistosa. Esta facción también
 
 
 
existe en la vida real.
 
 
 
=== Modos de juego ===
 
 
 
# Duelo Por Equipos
 
 
 
# Reforzar
 
 
 
# Juego De Armas
 
 
 
# Dominio
 
 
 
# Frenetico
 
 
 
# Contra todos
 
 
 
# Cazado
 
 
 
# Blitz
 
 
 
# Infectado
 
 
 
# Baja Confirmada
 
 
 
# Buscar y Destruir (Disponible en partidas publicas a partir del dia 15 de noviembre de
 
 
 
2013)
 
 
 
# Buscar y Rescatar
 
 
 
# Pelotón vs Pelotón
 
 
 
# Salvaguardia
 
 
 
# Juego de Guerra
 
 
 
# Asalto de Pelotón
 
 
 
# Extinción
 
 
 
# Guerra Terrestre (Disponible en Xbox One y en PlayStation 4)
 
 
 
== Personajes ==
 
 
 
=== Ghosts ===
 
 
 
* David "Hesh" Walker: Nacido en San Diego, California, en 1999, fue el primer hijo de
 
 
 
EliasWalker y el hermano mayor de Logan Walker. Él y su hermano decidieron unirse al
 
 
 
ejército, siendo entrenados por su padre. Él se unió en 2017, nada más cumplir los 18 años.
 
 
 
En su juventud, decidió ser apodado "Hesh", apodo que sería utilizado por sus compañeros
 
 
 
durante su carrera militar. Estuvo presente cuando fue el ataque al ODIN en San Diego, su
 
 
 
lugar de nacimiento. Su rango es sargento. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo
 
 
 
castaño aunque
 
 
 
es calvo. También es apodado como "Dave" o "Viking Six".
 
 
 
* Logan Walker: Nacido en San Diego, California, después del año 1999, fue el segundo hijo
 
 
 
de Elias Walker y el hermano menor de David "Hesh" Walker. Después de pasar unas pruebas en
 
 
 
el campo de batalla, se unió a los Ghosts. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de
 
 
 
color marrón. Es apodado "Kid" o "Viking 2".
 
 
 
* Riley: Es un personaje jugable que es un perro de la raza Pastor Alemán. Podrá ser
 
 
 
controlado para buscar explosivos y para atacar a los enemigos.
 
 
 
* Neptune: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Into the Deep ayudando a
 
 
 
Booth y a su compañero en el buque destruído. No aparece en combate, pero ayuda a los otros
 
 
 
dos personajes mencionados anteriormente. También aparece en otra misión llamada Federation
 
 
 
Day.
 
 
 
* Thomas Merrick: Es el comandante del escuadrón Ghost. Fue la persona más jóven en
 
 
 
completar el entrenamiento de los SEAL con sólo 17 años. Su comportamiento parece a menudo
 
 
 
frío y duro, pero hace bien su trabajo. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo castaño
 
 
 
aunque es calvo.
 
 
 
* Alex "Ajax" Johnson: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Struck Down y en
 
 
 
la misión Legends Never Die.
 
 
 
* Keegan P. Russ: Es un personaje miembro del escuadrón Ghost. Es el francotirador del
 
 
 
escuadrón. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de color azul.
 
 
 
* Elias Walker: Es un personaje jugable miembro del escuadrón Ghost. Es disponible en la
 
 
 
misión Legends Never Die. Es un capitán retirado del Ejército de los Estados Unidos y uno de
 
 
 
los miembros fundadores del escuadrón Ghost. Es el padre de David "Hesh" Walker y de Logan
 
 
 
Walker. Fue el adiestrador de Riley (Perro).
 
 
 
* Kick: Es un personaje no jugable miembro del escuadrón Ghost. Tiene los ojos de color
 
 
 
azul.
 
 
 
=== Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos ===
 
 
 
* Kyra Mosley: Es un personaje no jugable. Es una especialista de las Fuerzas Aéreas de los
 
 
 
Estados Unidos (USAF) que vigila la estación espacial ODIN. Estuvo presente en la toma de
 
 
 
posesión de la estación espacial por la "Federación" justo antes de su ataque a los Estados
 
 
 
Unidos.
 
 
 
* Baker: Es un personaje que aparece en la primera misión del videojuego. Es un miembro
 
 
 
especialista de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) que está relaccionado con la
 
 
 
estación espacial ODIN. Él está presente en la estación espacial ODIN durante su absorción
 
 
 
por parte de la Federación antes de que atacaran a los Estados Unidos.
 
 
 
* Thompson: Es un personaje jugable miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de
 
 
 
Icarius.
 
 
 
* Collins: Es un personaje de apoyo miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de
 
 
 
Icarius. Es el líder de Icarius.
 
 
 
=== Federación Sudamericana de Países ===
 
 
 
* Diego Almagro: Es un personaje secundario y es líder de La Federación este aparece en la
 
 
 
misión Las Leyendas Nunca Mueren, en la cual el escuadrón Ghost toma la decisión de
 
 
 
capturarlo o de matarlo.
 
 
 
* Gabriel Rorke: Es el antagonista principal. Es capturado en la misión Birds of Prey en la
 
 
 
que es un personaje jugable. Escapa en la misión The Ghost Killer. Era miembro del escuadrón
 
 
 
Ghost.
 
 
 
* Victor H. Ramos: Es un personaje del videojuego. Es un oficial de alto rango en la
 
 
 
división científica de la Federación Sudamericana de Países.
 
 
 
== Sistema de juego ==
 
 
 
=== Extinción ===
 
 
 
Es un modo de juego en el que los soldados humanos de la fuerza operativa "ESPECTRE" se
 
 
 
enfrentará a los alienígenas que han llegado el planeta. La calavera del videojuego se
 
 
 
transforma a una calavera de un alienígena con unos ojos y una parte de la frente brillantes
 
 
 
de color rojo. Se parece al modo zombie en Call of Duty: World at War,Call of Duty: Black
 
 
 
Ops y Call of Duty: Black Ops 2 y al modo supervicencia en Call of Duty: Modern Warfare 3.
 
 
 
Se puede jugar en modo individual o en multijugador con distintos tipos de episodios que se
 
 
 
agregaron en los nuevos DLCs que han sacado: "Nightfall" que viene como contenido
 
 
 
descargable junto con el DLC "Onslaught" que esta ya esta disponible para ps3 y xbox 360 y
 
 
 
"Mayday" que vine con el DLC "Devastation" que esta disponible para Xbox 360 y próximamente
 
 
 
en PS3.
 
 
 
=== Multijugador ===
 
 
 
En el vídeo Behind the Scenes (Tras Bambalinas) se confirmó que el modo multijugador del
 
 
 
Call of Duty: Ghosts no iba a ser como el de los anteriores videojuegos de la saga del Call
 
 
 
of Duty. Los desarrolladores del videojuego confirmaron que tendría personalización de
 
 
 
personajes, mapas dinámicos y más movimientos del jugador como deslizarse, apoyarse en las
 
 
 
esquinas y una mejor interacción con el entorno. Mark Rubin dijo que no habría ningún botón
 
 
 
de "apoyo", como en anteriores videojuegos, pero en cambio, se acercará a la pared, mirará
 
 
 
al borde de la pared y apuntará hacia abajo. Los jugadores que reserven el videojuego
 
 
 
recibirán un mapa extra llamado Free Fall.[cita requerida]
 
 
 
== Desarrollo ==
 
 
 
=== Confirmación ===
 
 
 
El 29 de abril de 2013 la página oficial de Call of Duty confirmó el lanzamiento del
 
 
 
videojuego mediante una aplicación web que recogía las imágenes de perfil de los usuarios.
 
 
 
Se lanzó un tráiler llamado Masked Warriors (Guerreros Enmascarados en español) que fue
 
 
 
publicado el 1 de mayo de 2013 en la página y canal de YouTube oficiales de la compañía. El
 
 
 
mismo día, se confirmó en la página de Call of Duty en Facebook que el juego aparecería en
 
 
 
el Xbox Reveal, que tuvo lugar el 21 de mayo de 2013 y en él se mostró la sucesora de la
 
 
 
Xbox 360, la Xbox One. El 25 de julio de 2013 se reveló la adaptación del título a Wii U,
 
 
 
pudiéndose jugar tanto con el Wiimote como con el Gamepad, desde el que se podrán realizar
 
 
 
algunas acciones exclusivas para esta versión del juego.
 
 
 
==Fuentes==
 
 
 
* http://www.callofduty.com/ghosts
 
 
 
* http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty:_Ghosts
 
  
 
[[Category:Videojuegos]][[Category:Videojuegos para PC]][[Category:Videojuegos para Windows]][[Category:Videojuegos de 2011]][[Category:Videojuegos para PlayStation 3]][[Category:Videojuegos para Xbox 360]][[Category:Videojuegos para Nintendo DS]][[Category:Videojuegos para Wii]][[Category:Videojuegos de disparos en primera persona]][[Category:Videojuegos multijugador en línea]]
 
[[Category:Videojuegos]][[Category:Videojuegos para PC]][[Category:Videojuegos para Windows]][[Category:Videojuegos de 2011]][[Category:Videojuegos para PlayStation 3]][[Category:Videojuegos para Xbox 360]][[Category:Videojuegos para Nintendo DS]][[Category:Videojuegos para Wii]][[Category:Videojuegos de disparos en primera persona]][[Category:Videojuegos multijugador en línea]]

Revisión del 10:03 17 jun 2014

Call of Duty: Modern Warfare 3
Información sobre la plantilla
COD8 MW3.jpg
Carátula oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3
Desarrollador(es):Infinity Ward
Distribuidor(es):Activision
Serie:Call of Duty
Anterior:Call of Duty: Black Ops
Posterior:Call of Duty: Black Ops 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Nintendo DS
Wii
Lanzamiento:8 de noviembre de 2011
Género(s):Acción
Videojuego de disparos en primera persona (FPS)
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Cooperativo
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio oficial de Call of Duty: MW 3

Call of Duty: Modern Warfare 3. Es un videojuego de acción y disparos en primera persona bélico desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Fue lanzado el 8 de noviembre de 2011 y es jugable en las plataformas PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS y Wii.

La historia tiene lugar donde termina el argumento de Modern Warfare 2, donde Estados Unidos está bajo el asedio de las tropas rusas.

Campaña individual

Lo mejor del Modo Historia es el demoledor nivel de dificultad Veterano, con un nivel de reto de impresionante desafío, y con un componente de resistencia por parte del enemigo que nos obliga a maximizar las posibilidades de sus respetablemente grandes y laberínticos escenarios a la hora de sacar el máximo provecho de nuestras habilidades de comando.

La historia continúa los hechos donde nos dejaba la segunda entrega, y ofrece la posibilidad de volver a entrar en contacto con veteranos protagonistas de la franquicia como Soap o Price. Encarnamos una vez más a varios protagonistas al mismo tiempo, héroes diferentes en lugares distintos del planeta Tierra que simultanean sus misiones para luchar contra el terrorismo a escala mundial.

Los hechos que comenzaban a vislumbrarse en Modern Warfare 2 se desatan definitivamente en esta tercera parte, y la ofensiva sobre Estados Unidos y el resto de países del mundo libre alcanza aquí un nuevo nivel de destrucción y desesperanza. Como el jugador rápidamente detectará, se trata únicamente de proporcionarnos objetivos que nos lleven de un punto a otro del planeta con mayor o menor dinamismo, y que nos permitan llevar a cabo heroicas acciones que elevan la acción bélica a lo más alto en cuanto a intensidad.

Juego

El impacto de juego es máximo, y lo es gracias a una experiencia de lo más variada. Lo que abundan son las secuencias de acción a pie, como es lógico, pero hay además abundantes escenas a bordo de torretas ametralladoras en los vehículos más insospechados, espectaculares persecuciones y sobre todo un sentido de la diversidad en cuanto a escenarios se refiere que reduce el componente repetitivo que podríamos sufrir con un patrón más rutinario para estos telones de fondo de la acción.

La inteligencia artificial del juego nos sorprenderá en muchas ocasiones.

El juego ofrece un control perfecto marca de la casa, y tanto en la campaña como en el multijugador se trata de un título en el que la accesibilidad es máxima para cualquier aficionado por neófito que sea en el género de los shooters. Esta accesibilidad, no obstante, no está reñida con un desafío a la altura de los más grandes, y es que por ejemplo en el nivel Veterano de la campaña el juego vuelve a ser un escalofriante muestrario de formas de morir para nuestro personaje; con una inteligencia artificial lo suficientemente efectiva como para hacernos pasar trabajo.

Multijugador

El modo multijugador incluye 16 mapas(Resistence, Village, Interchange, Undergraund, Dome, Mission, Seatown, Carbon, Bootleg, Hardhat, Fallen, Outpost, Lockdown, Arkaden, Downturn, Bakara) y 16 modalidades para un máximo de 18 usuarios. En el ámbito competitivo, donde el programa se atrinchera y ofrece una importante variedad de modalidades divididas en dos partes, los modos Estándar y los Alternativos. En el caso de su versión para PC el juego cuenta con servidores dedicados.

Menú en el modo multijugador.

Los primeros son los más clásicos, donde podemos encontrar una decena de alternativas basadas en los Todos contra Todos, Duelos por Equipos, Buscar y Destruir, Tomar la Bandera y Sabotaje. Todas ellas opciones muy tradicionales, encuentran sus momentos de mayor brillantez en los que tienen un componente ligeramente táctico como los del clásico Demolición (equipos que se alternan atacando y defendiendo dos zonas de bombas) o el siempre apasionante Dominio (toma y defensa de posiciones estratégicas para ganar puntos y vencer las partidas.

Los modos alternativos, por su parte, son algo más arriesgados y atípicos y encontramos media docena. Aquí vemos alternativas de defender al VIP (Juggernaut) o al portador de la bandera(Defensor por equipos), juegos de infección (Infectado), juego por niveles de armas donde al matar con la misma obtienes otra de mayores prestaciones(Juego de armas), apasionantes mecánicas de asesinato para obtención de más munición con un limite de muertes de 2 para quedar eliminado (Una en la Recámara),el desafiante Cuarteles (toma, defensa y destrucción de puntos que se activan aleatoriamente) o Zona de Lanzamiento (capturar puntos para obtener paquetes de ayuda).

Modos alternativos

Modern Warfare 3 cuenta con varias modalidades alternativas, entre ellas:

  • Cooperativas.
  • Operaciones Especiales.
  • Misiones.
  • Supervivencia.
  • Élite.
Archivo:Call of Duty MW3 3.jpg
En el modo Supervivencia podremos cooperar con un compañero para salir adelante, invirtiendo dinero en comprar armas y mejoras.

La modalidad Supervivencia, nos emplazará a superar incontables oleadas de enemigos en 16 escenarios. La particularidad es que aquí el dinero es reinvertible en mejoras y arsenal para nuestro personaje. De este modo se crea una interesante dependencia entre nuestra habilidad con las armas y las mejoras y extras que iremos adquiriendo por nuestros puntos con ellas.

El modo Élite trata de una plataforma comunitaria que suma interesantes bonus de pago a las ya promocionadas bondades estadísticas que aporta esta alternativa en su versión gratuita, y que se multiplican exponencialmente como decimos si accedemos (pagando) a sus versiones premium.

Paguemos o no tendremos acceso a montones de estadísticas sobre nuestro rendimiento en combate, datos que irán más allá de detallados ratios de muertes, de preferencias de armas y de recomendaciones de arsenal en función de nuestra forma de combatir.

Requisitos

Gráficamente Modern Warfare 3 es un juego espectacular.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 / AMD Phenom X38750.
  • RAM: 2 GB.
  • Disco Duro: 16 GB.
  • Tarjeta de Video: 256 MB NVIDIA GeForce 8600GT / ATI Radeon X1950.
  • Sonido: Compatible con DirectX 9.0c.
  • Red: Conexión a Internet para modo multijugador.

Fuentes