Diferencia entre revisiones de «Caproni-Begamaschi Ca.310»
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− | Tipo Avión de reconocimiento | + | *Tipo Avión de reconocimiento |
− | Fabricante | + | *Fabricante:Caproni |
− | Diseñado por Cesare Pallavicino | + | *Diseñado por Cesare Pallavicino |
− | Primer vuelo Abril de [[1937]] | + | *Primer vuelo Abril de [[1937]] |
− | Introducido [[1938]] | + | *Introducido [[1938]] |
− | Retirado [[1948]] | + | *Retirado [[1948]] |
== Usuarios principales == | == Usuarios principales == | ||
− | Bandera | + | *{{Bandera|Italia}}Regia Aeronautica |
− | Bandera | + | *{{Bandera|Hungría}}Fuerza Aérea Húngara |
− | Bandera | + | *{{Bandera|Noruega}}Real Fuerza Aérea Noruega |
N.º construidos 312 | N.º construidos 312 | ||
Desarrollo del [[Caproni Ca.309]] | Desarrollo del [[Caproni Ca.309]] | ||
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Variantes | Variantes | ||
− | + | Ca.310 | |
* Avión de vigilancia bimotor. | * Avión de vigilancia bimotor. | ||
− | + | Ca.310 Idro | |
* Hidroavión con dos flotadores. | * Hidroavión con dos flotadores. | ||
− | + | Ca.310 bis | |
== Especificaicones == | == Especificaicones == | ||
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== Rendimiento == | == Rendimiento == | ||
− | * Velocidad máxima operativa (Vno): 365 km/h (227 | + | * Velocidad máxima operativa (Vno): 365 km/h (227 mph; 197 nudos) |
− | * Velocidad crucero (Vc): 285 - 312 km/ | + | * Velocidad crucero (Vc): 285 - 312 km/hmph |
* Alcance: 1.690 km | * Alcance: 1.690 km | ||
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== Armamento == | == Armamento == | ||
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* http://aeronaves.netai.net/310.htm | * http://aeronaves.netai.net/310.htm | ||
* http://www.comandosupremo.com/ca310.html | * http://www.comandosupremo.com/ca310.html |
última versión al 09:15 29 jun 2020
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El Caproni-Begamaschi Ca.310 Libeccio en italiano: viento de sudoeste fue un avión de vigilancia bimotor monoplano italiano. Tuvo su debut en combate durante la Guerra Civil Española, y tiempo después participó en Libia durante las primeras fases de la Segunda Guerra Mundial. Se llegó a utilizar en grupos de ataque como reemplazo temporal de los insatisfactorios Breda Ba.65. El último Ca.130 de la Regia Aeronautica fue retirado en 1948.
Sumario
Caproni Ca.310
- Ca.310 Libeccio
- Tipo Avión de reconocimiento
- Fabricante:Caproni
- Diseñado por Cesare Pallavicino
- Primer vuelo Abril de 1937
- Introducido 1938
- Retirado 1948
Usuarios principales
Regia Aeronautica
Fuerza Aérea Húngara
Real Fuerza Aérea Noruega N.º construidos 312 Desarrollo del Caproni Ca.309 Desarrollado en Caproni Ca.313
Diseño y desarrollo
El Ca.310 fue una versión militarizada del Ca.309 con tren de aterrizaje retraible y mejores motores para un avión de reconocimiento.
Sobre el fuselaje, monta sobre los bordes del ala había una torreta operada manualmente con un ametralladora Breda-SAFAT de 7,7 mm. Variantes
Ca.310
- Avión de vigilancia bimotor.
Ca.310 Idro
- Hidroavión con dos flotadores.
Ca.310 bis
Especificaicones
- Tripulación: 3
- Longitud: 12,20 m
- Envergadura: 16,20 m
- Altura: 3,52 m
- Superficie alar: 38,7 m²
- Peso vacío: 3.050 kg
- Peso cargado: 4.650 kg
- Planta motriz: 2× Piaggio P.VIII C.35
- Potencia: 350 kW cada uno.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 365 km/h (227 mph; 197 nudos)
- Velocidad crucero (Vc): 285 - 312 km/hmph
- Alcance: 1.690 km
Armamento
- Ametralladoras: 3× Breda-SAFAT de 7,7 mm
- Bombas: Hasta 450 kg en bombas
Desarrollos relacionados
- Caproni Ca.309
- Caproni Ca.313