Cariño, cuánto te odio (libro)

Revisión del 01:24 24 may 2021 de GabrielaGSieiro ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Cariño, cuánto te odio |nombre original= The hating game |portada= carino-cuanto-te-odio-sally-thorne.jpg |autor(es)= Sally Thorne |editorial= Es…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cariño, cuánto te odio
Información sobre la plantilla
Carino-cuanto-te-odio-sally-thorne.jpg
Título originalThe hating game
Autor(a)(es)(as)Sally Thorne
Editorial:Espasa
GéneroNovela
ISBN9786070748806
Notas
Cantidad de páginas 415

"Cariño cuánto te odio" es un libro de romance autoconclusivo que nos cuenta la historia de Lucinda -Lucy- Hutton y Joshua Templeman, dos compañeros de trabajo de una empresa editorial, que no son simples compañeros, sino que se odian a muerte

Sinopsis

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso...


Argumento

Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es que se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no… simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS. Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos.

Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe, y tortura segura, del otro? Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...


Personajes principales

Lucinda “Lucy” Hutton es una mujer de veintipocos años que ha deseado trabajar en una editorial desde que era una niña. Es un poco friki, adora las figuras de los Pitufos, los cuales colecciona con fervor. Así como el odio que parece tenerle a Joshua Templeman, quien no sale de sus pensamientos, agobiándola con sus juegos de poder para demostrar quién es mejor de ambos. Lucy es amable, de carácter apacible y se esfuerza por caerle bien a todo mundo, a veces a costa de favores que la dejan rendida de cansancio solo porque no sabe decir No. Lucy proviene de una familia con una plantación de fresas, por lo que nuestro protagonista la llama “Fresita” constantemente. Tiene un complejo con su estatura y se molesta cuando los demás insinúan lo pequeña que es. Su cabello es oscuro, rizado y sus ojos son azules.

Joshua “Josh” Templeman es el señor “hago que toda la oficina se cague de miedo”. Y es que a este joven de aprox. Treinta años, no le importa lo que piensen los demás y va destilando frialdad así como veneno por donde pasa. En especial hacia Lucy, quien parece ser el blanco de sus pullas y comentarios hirientes desde que comenzaron a trabajar juntos. Joshua es hermético, práctico y en ocasiones predecible, manteniendo todo bajo un rígido control. Es sumamente atractivo, de cabello castaño y rizado, ojos azules además de un cuerpo de infarto, pero ello no merma un poco su carácter de perros. Parece ser que la única persona dispuesta a plantarle cara es Lucy, a quien no puede dejar de chinchar continuamente. Bajo la fachada Joshua es amable, atento y observador.

Danny es el compañero de la oficina de ambos y está empecinado en salir con Lucy para cabrear a Josh. No parece temer por su vida, se dice que es un caballero así como la síntesis de un buen chico. De cabello rubio y buen porte, Danny es gracioso, fácil de tratar y un cotilla de categoría. Es diseñador freelance.

Bexley y Helen son los directores así como jefes de oficina de Josh y Lucy respectivamente. Ambos hacen de mediadores para que estos no se arranquen la cabeza diariamente. Bexley es un viejo verde cuarentón que se pasa dormido en la oficina y dándose atracones de comida. Por su parte, Helen es la jefa de Lucy que se pasa haciendo el vago, tiene el porte de una elegante chica francesa que disfruta enormemente de la lectura y las cosas vintage. Es sumamente observadora y delega todas sus responsabilidades a su subordinada.


Análisis de la novela

Después de la fusión de las editoriales de Gamin y Bexley para convertirse en B&G Books, las personalidades no podían ser más distintas entre sus trabajadores. Los Gamin; siempre alegres, amantes de la literatura, dispuestos a devorar las entregas que llegan a sus manos, relajados y viviendo la vida al día. Los Bexley; caracterizados por su férrea determinación, su destreza con los números y su prolija apariencia.

Nadie puede representarlos mejor que Lucy Hutton y Joshua Templeman. Ellos son una Gamin y un Bexley hasta la médula, que no pueden evitar competir por quién es mejor que el otro, ya que se odian. A muerte.

Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella.

Sin embargo, una vez que surge la oportunidad de obtener un mejor puesto, la trifulca se ha convertido en algo realmente personal que provoca que las chispas entre ambos salten a la vista aún más de lo normal.

El amor y el odio son viscerales. Ya sólo de pensar en esa persona se te retuerce el estómago. El corazón te palpita con fuerza en el pecho: casi se te ve a través de la carne y la ropa. Pierdes el apetito y el sueño. Cada contacto con esa persona te llena la sangre de un tipo peligroso de adrenalina y te coloca al borde de una reacción radical: luchar o huir. Apenas conservas el dominio sobre tu cuerpo. Te consumes. Tienes miedo.

Siendo una emoción tan visceral como el amor, Lucy no puede dejar de pensar cómo estrangular a su compañero de oficina pero una vez que comienza a conocerlo más a fondo, no puede evitar sentir que no es solo un trabajo lo que está en riesgo ahora.


Datos del autor

Vive en Canberra (Australia), donde dedica la mayor parte del día a redactar contratos y documentos de financiación. Todo súper emocionante, sí. Por ello no es de extrañar que después del trabajo se sumerja en sus propios y divertidos mundos imaginarios.

Vive en una casa repleta de juguetes vintage, un montón de cojines, una casita de muñecas encantadas y el cerdito más adorable del mundo. Cariño, cuánto te odio es su primera novela.


Fuentes