Casa de Cultura Amalia Simoni

De EcuRed
Casa de Cultura Amalia Simoni
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba

Esta institución cultural está situada al oeste de la ciudad de Camagüey, en el antiguo teatro del Cuartel Agramonte.
Tipo de unidad:Casa de Cultura
País:Cuba
Sede:Camagüey
Dirección:Calle Palomino # 303, Reparto La Mascota, Camagüey, Cuba
Sitio web
http://www.pprincipe.cult.cu/camaguey/index.php?pag=casaculturaamalia/

Casa de Cultura Amalia Simoni

La Casa de Cultura Amalia Simoni lleva el nombre de la ilustrísima camagüeyana, esposa del legendario Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz

Contenido

Actividades culturales

El centro ofrece diversos programas en beneficio del enriquecimiento espiritual y cultural de la población, en estas actividades se destacan los valores patrimoniales cubanos, las tradiciones populares y el quehacer con los aficionados, que con su elevada preparación, muestran las diferentes manifestaciones del arte.

Las artes plásticas despliegan talleres de apreciación y técnicas alternativas, la creación literaria trabaja con niños, jóvenes, adultos, en pos de la promoción de la lectura.

Brinda además diferentes talleres de apreciación y creación artística. Se realiza la Creación Artística con grupos y talleres integrados por artistas aficionados, por parte de Instructores de Arte, quienes trabajan fundamentalmente la Cultura Popular Tradicional, manteniendo como eje principal la Cubanía.

Eventos

Con carácter anual, se desarrolla la Feria de Arte Popular, que muestra el concurso de toda la creación de la población.

Innovarte es un encuentro teórico-práctico de trabajo de investigación y experiencia del potencial profesional del distrito.

Los Concursos Infantiles de Disfraces y Confección de Títeres, motivan la creación y fantasía de pequeños y mayores que dan paso a la originalidad, el talento y participación de todos los interesados.

Personalidades

Dentro de la personalidades de la cultura, se cuenta con dos artistas representativos de las Artes Plásticas, el maestro alfarero y ceramista Miguel Báez y el pintor, ceramista, bailarín y coreógrafo Alberto Piloto, quienes en sus viviendas ponen al servicio de la comunidad el taller y galería para el intercambio y disfrute del pueblo.

Horario

De 8:00 am a 10:00 pm

Fuente