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Revisión del 08:56 26 ago 2022

Castlevania: Aria of Sorrow
Información sobre la plantilla
Castlevania-Aria-of-Sorrow.jpg
Desarrollador(es):Konami
Diseñador(es):Koji Igarashi
Distribuidor(es):Konami
Serie:Castlevania
Anterior:Castlevania: Harmony of Dissonance
Posterior:Castlevania: Lament of Innocence
Plataforma(s):Gameboy Advance
Lanzamiento:9 de mayo de 2003
Género(s):Acción - Aventura
Modos de juego:1 jugador
Formato(s):Cartucho de 8 MB

Castlevania: Aria of Sorrow, es un videojuego publicado por Konami para Game Boy Advance en año 2003, y es el cuarto videojuego de la saga Castlevania y continuación del Castlevania: Symphony of the Night.

Historia

Los eventos del videojuego toman lugar en el año 2035 y el protagonista es un joven muchacho llamado Soma Cruz, un estudiante de intercambio de preparatoria en Japón. Mientras subía las escaleras hasta el Templo Hakuba, dirigiéndose a observar el primer eclipse solar del siglo XXI junto con su amiga Mina Hakuba, Soma es repentinamente transportado hacia el Castillo de Drácula junto con ella. Allí se encuentra con Genya Arikado, que derrota a grupo de enemigos que les ataca y después le explica la capacidad de Soma de absorber las almas de los monstruos. Genya también le informa a Soma que debe dirigirse a la Cámara del Maestro rápidamente, para que así pueda evitar que Mina sufra una muerte insoportablemente dolorosa causada por la atmósfera maligna del castillo.

Castlevania: Aria of Sorrow tiene varias secuencias finales posibles, dependiendo del curso tomado por el jugador.

Descripción

Al igual que con los títulos anteriores de la saga, se introduce un nuevo sistema de magia, el "Sistema Táctico de Almas" ( Tactical Soul System). Cada uno de los 110 enemigos en el videojuego puede proporcionar un alma única al ser derrotados, dependiendo de la cantidad de su estadística de Luck (Suerte) del personaje. Una vez recolectadas, las almas pueden ser equipadas, otorgando nuevas habilidades.

Las almas son presentadas en cuatro tipos principales:

  • Guardian Soul (Alma Guardián): Estas proporcionan habilidades principalmente defensivas como Familiares de invocación, invulnerabilidad temporal, o cambiar de forma. Se activan o desactivan con el botón R.
  • Bullet Soul (Alma Bala): Estas proporcionan funcionalidad similar a un arma secundaria, como bolas de fuego y otros ataques. Se activan con la combinación de los botones Arriba + B.
  • Enchanted Soul (Alma Encantada): Estas funcionan para dar a Soma nuevas habilidades latentes, como caminar sobre el agua, aumentar sus estadísticas o hacerse inmune a cualquier tipo de estado alterado (veneno, maldición, piedra, etc).
  • Ability Soul (Alma de Habilidad): Estas proporcionan siempre habilidades tales como un doble salto y movimiento de deslizamiento. Estas se obtienen generalmente de los personajes jefes y se utilizan para mediar el diseño de los niveles de la misma manera como en los videojuegos de la saga Metroid; es decir, a medida se adquieren nuevas habilidades, más áreas se vuelven disponibles para explorar por el jugador.

Estas almas se pueden intercambiar con el uso de dos Game Boy Advance, dos cartuchos de éste videojuego y un cable de enlace (link cable).

Personajes

  • Soma Cruz: Personaje principal dentro del juego.
  • Mina Hakuba: Es la mejor amiga de la Soma Cruz.
  • Genya Arikado: Este personaje misterioso que trabaja para una organización secreta de seguridad mundial es en realidad Alucard (el hijo de Dracula) el cual está disfrazado para no revelar su verdadera identidad.
  • Graham: Este misionero va en busca del poder de Drácula, ya que según una predicción de Nostradamus, en 1999, justamente cuando el rey de las tinieblas (Drácula) muera, renacerá su reencarnación el cual supuestamente es él.
  • Yoko Belnades: Es la última descendiente de la familia Belnades
  • Julius Belmont: Último de los descendientes de la familia Belmont
  • Hammer: Es un militar

Fuentes