Catedral de Maguncia

Catedral de Maguncia
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
CATEDRALDEMAGUNCIA.JPG
La Catedral de Maguncia es una enorme e imponente basílica de arenisca roja y uno de los más destacados ejemplos de arquitectura románica existentes en el mundo
Descripción
Estilo:Romano
Localización:Región alemana de Renania-Palatinado
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Santuario
Datos de su construcción
Inicio:975
Otros datos
Arquitecto(s):Willigis


Catedral de Maguncia. Esta situada en la ciudad alemana de Maguncia.

Su historia

La Catedral de Maguncia es una enorme e imponente basílica de arenisca roja y uno de los más destacados ejemplos de arquitectura románica existentes en el mundo. Junto con las cercanas catedrales románicas de Espira y Worms constituye una de las llamadas Kaiserdome o Catedrales imperiales de la región alemana de Renania-Palatinado. La Catedral de Maguncia es un edificio románico. En 975 fue comenzada por Willigis durante el reinado del emperador Otón II, prosiguió durante el reinado de su sucesor Enrique II y finalizó en 1009 durante la minoría de edad de Enrique IV. Uno de los puntos más dramáticos de la historia de la catedral tuvo lugar en 1793, cuando los soldados del rey Federico Guillermo II de Prusia recuperaron pronto todo el territorio ocupado excepto la ciudad de Maguncia fuertemente fortificada. Durante el tiempo de Willigis, la ciudad de Maguncia prosperó económicamente. Willigis era la fila más alta del obispo de Maguncia en 975. Willigis se convirtió en uno de los príncipes más influyentes sobre del tiempo. Él pidió la construcción de una catedral nueva en el estilo del pre-Romanesque.

Maguncia visualizada de Willigis como la segunda Roma y este edificio nuevo e impresionante era una parte de esa visualización. En aquel momento, esta catedral nueva era asumir el control las funciones de dos iglesias. Ésos son la viejos catedral y St. Alban, que era la iglesia más grande del área. La catedral nueva consiste en un santuario doble con dos estructuras. El pasillo principal fue construido en el patrón típico de la cruz del triple-cubo. No hay cámara acorazada incluido debido a los obstáculos estructurales referentes al tamaño del edificio.

Fue destruida gran parte de la ciudad, tras un largo asedio, las tropas prusianas y del Sacro Imperio conquistaron la ciudad el 22 de julio de 1793. La República de Maguncia terminó y los jacobinos fueron perseguidos hasta 1795, cuando la ciudad volvió a pasar bajo control francés.

Arquitectura

Esta catedral de Maguncia es un iglesia de grandes proporciones en el suroeste de Alemania, ciudad de maguncia. Su construcción se inicia en el año 945, época en que los arquitectos alemanes comenzaban a construir empleando estilo románico. Aunque durante la historía de su construcción se le añadieron elementos góticos y barrocos, es considerada la obra de arquitectura religiosa románica más representativa de Alemania.

La Iglesia de Maguncia es una de las tres catedrales católicas denominadas por los alemanes: imperiales de la nación, las otras dos se encuentran en las ciudades Worms y Espira.

Maguncia (Mainz), también es famosa por ser la cuidad natal de Guttenberg, es una coqueta ciudad de ambiente universitario con un Altstadt (zona vieja) muy interesante.

Según los especialistas: La catedral de Maguncia era conocida formalmente en inglés como catedral del St. Martin. La arquitectura de la catedral de Maguncia sigue predominante el estilo de Romanesque. Pero más adelante, sobre muchos siglos ha habido número de cambios como resultado de varias influencias arquitectónicas.

CATEDRAL DE MAGUNCIA

La catedral de Maguncia tiene seis torres. Una residencia religiosa fue incluida en la estructura. Aquí puedes también encontrar una iglesia aislada pequeña llamada iglesia de St. Maria, conectada por una arcada. La razón de santuarios del edificio dos no está enteramente clara. Muchos eruditos sugieren que haya una cierta significación simbólica. Pero la evidencia positiva para estas teorías no existe. Algunos demandan que la construcción tiene un propósito funcional para las procesiones ceremoniales. La piedra arenisca fue utilizada como el material de construcción primario para la catedral de Maguncia.

A mitad del siglo X el interior de la catedral de Maguncia era blanco enyesado en color debajo del arzobispo Bardo. La catedral de Maguncia sufrió el daño extenso debido al fuego en el día de su inauguración en 1009. Entonces, bajo renovaciones, pedidas por el Henrio IV, en el siglo XI, en el exterior fueron enyesadas a menos que los pelmets fueran dejados expuestos en su color rojo y amarillo original.

Actualidad

La catedral nueva consiste en un santuario doble con dos estructuras. El pasillo principal fue construido en el patrón típico de la cruz del triple-cubo. No hay cámara acorazada incluido debido a los obstáculos estructurales referentes al tamaño del edificio. La catedral de Maguncia tiene seis torres. Una residencia religiosa fue incluida en la estructura.

Fuentes