Cefalosporinas

Cefalosporinas
Información sobre la plantilla

Cefalosporinas.

Historia

En el año 1945 el doctor Giusseppe Brotzu relacionó la buena salud de los bañistas de las aguas contaminadas del golfo de Cagliari en la costa sur de Cerdeña con la acción de ciertos microorganismos productores de antimicrobianos, posteriormente (1948) aisló el hongo Cephalosporiun Acremonium, el cual constituyó la fuente de 3 cefalosporinas: cefalosporina C, P y N respectivamente.

Desde la comercialización de la cefalotina en el año 1962 las cefalosporinas han ascendido a una posición de distinción en el mundo de los antibióticos. La modificación de las cadenas laterales fijas al núcleo de la cefalosporina ha producido una extraordinaria proliferación de nuevos compuestos para uso clínico, y ha llegado a adquirir gran importancia en el tratamiento de las infecciones bacterianas por su relativa baja toxicidad, amplio espectro antibacteriano, actividad bactericida y actividad frente a betalactamasas.[1]

Referencias

  1. Tomado de:[http:// bvs.sld.cu/revistas/act/vol8_1_98/act05198.htm Biblioteca Virtual de Salud]. Consultado el 17 de septiembre del 2012.

Fuentes

imedicinas.com]. Consultado el 17 de septiembre del 2012.