Centro para una Cuba Libre

Centro para una Cuba Libre
Información sobre la plantilla
Concepto:Promueve los llamados “derechos humanos” y una “transición a la democracia” en Cuba, recibiendo contribuciones de instituciones norteamericanas.

Centro para una Cuba Libre. Promueve los llamados “derechos humanos” y una “transición a la democracia” en Cuba, recibiendo contribuciones de instituciones norteamericanas.

Origen

Fue creado en Estados Unidos en Octubre de 1997 como una organización “independiente y no lucrativa”, para promover los llamados “derechos humanos” y una “transición a la democracia” en Cuba, recibiendo contribuciones de instituciones norteamericanas., permitió la existencia de un respaldo político suficiente para la creación de un ente policial de ámbito federal.

Misión

Su objetivo real es fomentar la subversión contra Cuba para lograr el derrocamiento de la Revolución cubana mediante el suministro de fondos y recursos a los cabecillas de grupúsculos contrarrevolucionarios internos a través de sus llamados programas humanitarios; recabar y diseminar información de la fabricada “oposición interna” hacia medios de prensa, organizaciones no gubernamentales y la comunidad internacional, con el propósito de alimentar las campañas de propaganda anticubanas.

Desde su fundación, elabora sus programas contra Cuba a partir del financiamiento recibido de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID)y el Fondo Nacional para la Democracia (NED)para poner en práctica diversos proyectos destinados a diseminar en el país propaganda dirigida contra el sistema político y económico, promover una supuesta transición política y estimular la economía de mercado, apoyar a los grupúsculos contrarrevolucionarios internos y estimular a la comunidad internacional para que desempeñe un papel efectivo en la promoción de la subversión interna.

El proyecto contempla el auspicio de viajes a Cuba de personas presuntamente especializadas en esos temas, el apoyo a las maniobras de Estados Unidos para lograr la aprobación de resoluciones anticubanas en las sesiones anuales de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) y participar en otras conferencias con vistas a afectar la imagen internacional de Cuba.

Principales dirigentes

Su director es Frank Calzón, conocido agente de la CIA y ampliamente involucrado en las organizaciones terroristas de la mafia de origen cubano radicadas en Estados Unidos, y ha desempeñado un activo papel en la ejecución de acciones subversivas contra Cuba. La junta de directores la integraban Manuel J. Cutillas, Modesto Maidique, Otto J. Reich, Everette Briggs, Néstor Carbonell, William Doherty, Nicolás Estrella, Jeane J. Kirkpatrick, Richard O´Conell, Susan Kufman Purcell, Carlos Saladrigas y Filiberto Agusti.

Fuente

  • Elizalde, Rosa Miriam y Luis Baez: Los disidentes, Editora Política, La Habana, 2003 ISBN 959- 01- 0548- 3

Enlace externo